Noticia La fabricación de baterías como las de Tesla genera CO2 como conducir un coche tradicional 8 años

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 15 Sep 2017.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    En realidad lo mio es mas el calculo de estructuras de componentes de maquinas.

    Pero tengo muchos amigos que acabaron en el mundo electrico.

    @Dani323 no me he leido el estudio original pero si varios articulos del mismo que por alemania tambien tuvo bastante impacto. Y supongo que tiene en cuenta todo, materias primas y la fabricacion en si de las baterias que no debe ser barato, energeticamente hablando.

    Sobre emplear el well-to-wheel para el calculo del coche de combustion, tienes razon que seria lo apropiado. Pero lei ampliacion del estudio que incluso teniendo en cuenta eso la cuenta simplemente bajaria un poco, digamos 1 o como mucho dos anios mas de uso. El refinado del petroleo es realmente eficiente porque no puedes asignar toda la energia del proceso a solo un producto del refino ya que de este se emplea todo.
     
    Última edición: 16 Sep 2017
    EleanorR8, Ronin, Gus y 3 otros les gusta esto.
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.142
    Me Gusta:
    114.843
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Va a entrar un nuevo partido ..en las proximas elecciones ..
    MADRID CEIVE .. creo que se llama ..
    Que dejará entrar hasta a los Renault 18 diesel con la bomba abierta a lo que dá.
    Muy atentos para votar el dia D .
     
    A Manol le gusta esto.
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuenta con ello. ;):descojon:
     
    A nebur le gusta esto.
  4. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812


    Ya puestos, a la hoguera por herejía !!!!... y luego tiramos las baterías viejas a????, ¿cuál es el ciclo real? y no como el papel.. o los móviles, ordenadores, que aparecen en países o chatarras del otros países. Que vamos de super ecologistas y echamos la basura al vecino..
     
  5. NaCl

    NaCl Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta:
    4.828
    Ubicación:
    CAI
    Modelo:
    E46 320D
    Los eléctricos tampoco son el futuro:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Ronin le gusta esto.
  6. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    QUe el coche electrico sera el futuro,..... nadie lo niega; pero que todavia estamos muy lejos de alcanzarlo plenamente, tambien ....

    :goodpost::goodpost:
     
    A pedregall y Gus les gusta esto.
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Muy interesante el estudio, 58 páginas ojeadas por encima, mucha tabla mucho dato, explica todos los tipos de baterías que hay, componentes e impacto medioambiental de estos, evolución y futuro, y sugerencias en las que trabajar.

    Lo que pasa es que como siempre luego llega un periolisto y lo reinterpreta a su gusto para dar que hablar :facepalm:

    Pero básicamente el estudio pide:

    - a la peña: que compremos baterías del tamaño necesario, evitando las grandes en la medida de lo posible.

    - a fabricantes: transparencia en los procesos, compromiso con el medio ambiente, etc... no tienen ni fe.

    - a organismos: control, implantar estándares, tal.

    Insiste en el reciclaje, clave para reducir emisiones, que se regule y favorezca, no puede ser más barato extraer y procesar que reciclar.

    Lo peor de todo es que artículos como este llevamos leyendo toda la vida y nunca se hace nada. Llegarán los gobiernos y en lugar de basarse en la info objetiva, pactarán con las grandes empresas un punto intermedio y palante, solo importa el aquí y ahora, ahorro unos céntimos hoy, qué más dará si mañana ello es contaminante, ocultemos la info (de ahí la petición de transparencia) y cuando palme alguien ya haremos algo. Así vamos.
     
    Gus, Gulf627, Dani323 y otra persona les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El que ya está fabricado... cero.cero.

    Es decir, si pretendemos reemplazar uno viejo por el Tesla con el argumento de las emisiones... igual vamos bastante torcidos :whistle:

    Al final va a pasar como el tonto Abundio que vendió su coche para comprar gasolina.
     
    A RS01, Gus y Curro les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sabes lo que pasa, que muchos periodistas que informan de temas tan serios no saben ni lo que significa eso. Y así malamente van a informar con un mínimo de objetividad.
     
    A pericocuestas y ReZn0r les gusta esto.
  10. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Extraño razonamiento, cuando actualmente se venden millones de coches de combustión ¨nuevos¨, supongo que cuesta bastante energía fabricarlos, yo por lo pronto se lo que consume en electricidad y en gas un tren laminador, que es el primer paso para fabricar bobinas de acero que luego pasaran por galvanizado, que es lo que compran las fabricas de coches para fabricarlos. Y ya te digo que que consume muchaaaaa energía.

    Pero es que es un sin sentido, todo en esta vida consume energía para ser fabricado, luego está el tema de donde sale esa energía, si es mas limpia o mas sucia. Incluso está el tema de si nos mienten o no, por ejemplo mi compañía eléctrica me dice en las facturas que mi energía es 100% renovable, si les crees yo apenas genero CO2, pero otra persona que su compañía no tenga ese 100%, contamina simplemente con poner la televisión, cargar el movil o cualquier cosa que consuma electricidad.

    Este tipo de ¨estudios¨, son siempre iguales, intentan desprestigiar todo lo relacionado con el coche eléctrico, simple y llanamente porque los pagan los lobbys que están encontrando de ellos, con razonamientos pueriles que son fácilmente desmontados en cuanto te sientas a pensar un poco. Por ejemplo, se hablaba en otros estudios que muy bonito que los eléctricos no tenían emisiones pero que la electricidad para cargarlos si tenia, debe ser que la gasolina llega mágicamente hasta el surtidor sin generar nada de CO2 :nose:. Y como este mil y un ejemplos.

    Fabricar baterias consume mucha energía y por lo tanto mucho CO2..... pues depende!!, primero y mas importante, de donde sale la energía que utiliza esa fabrica de baterías? porque si es de renovables el CO2 es despreciable. Y luego fabricar un motor de combustión también consume energía, fabricar gasolina también la consume, transportarlo hasta la gasolinera también produce CO2 y hasta el surtidor consume electricidad......Ahora bien, queda cojonudo decir que construir una batería emite el mismo CO2 que un coche funcionando 8 años.....el problema es que alguno vá y se lo cree :eek:
     
    A Dani323 le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Extraño? Me parece que no has entendido nada de lo que he escrito.

    Yo hablo de los que intentan meternos con calzador que achatarremos coches que están funcionando perfectamente para cambiarlos por coches eléctricos que "salen de la nada".
     
    A RS01 y Gus les gusta esto.
  12. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Digo extraño porque me parece que intentan que achatarres tu coche viejo para que te compres otro coche, y no eléctrico precisamente, cuando son millones los coches de combustión que se venden, cuando por ejemplo en España el plan pive ha tenido cientos de millones de euros de fondos y el plan movea 6 millones que este 2017 que se acabaron en 24 horas.

    Así que es extraño que hagas referencia al coche eléctrico, que evidentemente no salen de la nada, igual que los de combustión, como si fuera un engaño para el personal que quiere cambiar de coche pensando que es más ecológico. Y ciertamente ecológico un coche viejo no es, solo hay que ver en la itv los niveles de opacidad de un coche nuevo y uno viejo, el viejo escupe mierda por un tubo y así se lo permiten, hoy he pasado el coche de mi mujer y tenía 0,50 de opcacidad maxima, el coche anterior tenía 1,50, tres veces más mierda le permiten, con un estudio de esos tan chulos ya no les saldrían 8 años de conducción para igualar a la batería , con menos de 3 años ya lo tendrían hecho y eso que no me fijé mucho pero juraría que el coche anterior no era una antigualla, sería el típico coche del 2000 más o menos.
     
    A antuan le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi coche viejo echa mucha menos mierda por el escape que tu 320d... pero ese no es el debate.
     
    A RS01 le gusta esto.
  14. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Estas seguro de esa afirmacion? CO2, que es de lo que habla el estudio, dudo mucho que tu coche emita menos CO2 que el mio :chulo:
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, CO2 emite más el mío. Pero eso no te atasca el gaznate ni da malos olores ni causa cáncer ;)
     
    A RS01 le gusta esto.
  16. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Cuanto emite tu diesel de co2? porque mi M3 al ralenti son 0.04 co y acelerado a 2.500rpm da 0.10 de co.

    Todo eso sin contar que tu diesel emite mucho mas NOx que el mio y el del @Reihesechs juntos.
     
  17. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Mi 320d 177cv homologa 158gr/km de CO2
    M3 E36 homologa 264gr/km
    318 ti sport homologa 180gr/km

    Asi a bote pronto es lo que he encontrado, del nox no he visto datos, estoy desde el movil.

    En general los diesel modernos con fap no emiten mucha mierda comparados con motores antiguos de gasolina, evidentemente los viejos diesel emiten mierda a paladas.
     
    A ferod le gusta esto.
  18. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Y cuanto CO2 genera la fabricacion de un coche gasolina o diesel? :cigar:
     
  19. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Precisamente estaba leyendo sobre el nuevo PIVE, en medio aede. Resumen:

    Alvaro Nadal, ministro de Energía, sugiere dedicar los 50M€ a subvencionar híbridos y eléctricos, nada de gasolina diesel, visto el éxito del MOVEA que se agotó en cuestión de horas.

    Pero llega de Guindos ministro Industria y dice que no, que serán 15M€ para híbridos y eléctricos, y el resto para gasolina diesel.

    Es surrealista y muy poco ético animar a la población a comprar algo que en 3-4 años estará PROHIBIDO, y todo para contentar a los fabricantes que le premiarán con un sillón dorado cuando cuelgue la cartera.

    Podía presionar a los fabricantes para que saquen híbridos o eléctricos, pero no.

    También podía hacer como los chinos, favorecer industria local, y si no la hay la creas y la proteges, 50M€ generaría bastante riqueza. Pero no. En fin.
     
    A Dani323, ObiWan y gataka les gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.769
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Giliecologismo again.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo, no confundamos. Una cosa es el CO que es lo que se mide en la ITV y que a motor caliente y con todo en orden suele dar 0.0% o 0.1% como mucho si mido en invierno con los catalizadores fríos de estar esperando a entrar (a mi normalmente al menos me dan ese valor tanto al ralentí como a 2500 rpm que son las etapas que se miden en ITV) y otra el CO2 que es la variante reoxidad del CO.

    El CO es venenoso. Pero del CO nadie habla. Hablan del CO2 que no es venenoso en absoluto. Presuntamente es el causante del calentamiento global.
     
    A RS01 le gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El que ya está fabricado, repito, ya no genera nada.

    Pero sí, la fabricación de cualquier coche nuevo genera CO2 y además consume costosas materias primas limitadas.
     
  23. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Por eso lo importante no es seguir y seguir fabricando, si no mantener lo que tenemos.

    Al final es la misma sociedad de consumo, pero en el sector de la automocion y estar a la ultima con el nuevo cochecito en el barrio.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues eso es lo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Pero ningún político me lo compra :cigar:
     
    A Olagüe le gusta esto.
  25. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    En USA vivirías muy agusto, cuando estoy por allí, no sabes lo que disfruto viendo chevis de los 60, camaros de los 70 y toda una fauna atmosferica V8 con mas de 25 años....

    No se trata de llevar el ultimo modelo, se trata de sentarte, arrancarlo y que se te ponga la piel de gallina en las dos primeras marchas.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No tanto, no tanto... Los coches americanos no me seducen :stop:
     
  27. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Hasta que los oigas...



    PD: Mis mayores delicias no son muscle cars, pero cuando los conduces....
     

Compartir esta página