La facturación del seguro del automóvil cae un 2,3% en 2011

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 25 Ene 2012.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.996
    Me Gusta:
    391.680
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuarto descenso anual consecutivo
    La facturación del seguro del automóvil cae un 2,3% en 2011

    MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La facturación por primas de las compañías aseguradoras de automóviles se situó el pasado año en 11.271 millones de euros, lo que representa una reducción del 2,29% en comparación con los 11.535 millones contabilizados en 2010, según datos de la patronal del seguro Unespa.
    De esta forma, los ingresos correspondientes al ramo de automóviles acumulan cuatro ejercicios consecutivos a la baja, e incluso intensifican su caída hasta situarla por encima del 2%, frente al descenso del 0,99% registrado en 2010. Con todo, las bajadas se han moderado respecto al retroceso del 5,4% experimentando en 2009.
    La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, explicó en rueda de prensa que el ramo del automóvil, que supone el 30% del sector del seguro, es un negocio con un comportamiento "maduro", por lo que no se pueden esperar crecimientos.
    Asimismo, González de Frutos recordó que el parque móvil contaba en 2011 con 450.000 vehículos menos, lo que ha propiciado una reducción del mercado objetivo. "Además --prosiguió--, se ha incentivado la competencia y en buena parte se ha trasladado al precio, lo que es una buena noticia para los clientes".
    La máxima responsable de Unespa pronosticó que en el futuro se seguirán haciendo esfuerzos en gestión y se encontrarán mecanismos de mayor eficiencia, por lo que aquellas entidades que no puedan aguantar la competencia saldrán del ramo.
     
  2. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.990
    Me Gusta:
    14.691
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Y más que deberian haber bajado.
     
  3. pepe///pino

    pepe///pino Forista

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    toledo city
    normal,no hay un duro,muchos van sin asegurar,asi nos va en este pais de mangantes.
     
  4. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta:
    22.540
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto este el gasoil a 1,50 que le queda muy poco que se preparen todas las pólizas todo riesgo que van a pasar a terceros...mas lo que van sin seguro....normal esto ya es de libro rebentara por algún lado si o si
     
  5. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Si te compras uno de segunda mano, vas a pagar menos de seguro.

    Si estás muy mal de pasta, comparas entre seguros cada año. Si no, puede que lo hagas, puede que pases del tema y pagues un 5% más...
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si los seguros suben de precio y baja la facturación, o hay menos coches o muchos de los que hay no llevan seguro
     

Compartir esta página