La Real Federación Española de Automovilismo está indignada por el trato que se le ha dado a Fernando Alonso en este GP de Hungría por parte de los Comisarios Deportivos, y es por ello que ha colgado en su web una nota de prensa que reproducimos completa a copntinuación, pero que a modo de resumen, viene a decir que no comparten la decisión adoptada de sancionar a Fernando Alonso y que ellos mismos se encargarán de mostrar “su más enérgica protesta ante los organismos internacionales responsables de esta decisión y tomará las medidas que estén a su alcance, y que se ajusten a derecho, para la aclaración de este conflicto”. Y nuevamente aparece en esta nota esa frase últimamente tan empleada de “dañar la imagen de este deporte”. Es que heridita a heridita, nos lo vamos a acabar cargando… Y como la Federación Italiana ha sentado un precedente en esto de reclamar a la FIA y que te hagan caso, pues apoyo por completo la decisión de la RFEDA. Aquí va la nota de prensa completa. Ante los últimos acontecimientos sucedidos en el GP de Fórmula Uno de Hungría, y la posterior resolución de los Comisarios Deportivos de este GP, la Real Federación Española de Automovilismo quiere aclarar los siguientes puntos: 1. La resolución por la que Fernando Alonso perdió la Pole y fue retrasado cinco puestos, ha sido adoptada por el Colegio de Comisarios Deportivos del Gran Premio de Hungría y en ningún caso por la FIA, aunque esta haya sido la encargada de hacer público el comunicado. 2. La Real Federación Española de Automovilismo acepta la decisión de dichos Comisarios aunque no la comparte bajo ningún concepto. 3. Desde el primer momento el vicepresidente de la Entidad y delegado para competiciones internacionales de la R.F.E. de A., D. Joaquín Verdegay, ha asistido al piloto español en Hungría, manteniendo hasta el último minuto conversaciones con todas las partes implicadas en dicha resolución. Asimismo, Verdegay ha estado en permanente dialogo con D. Carlos Gracia, Presidente de la Federación, quién a su vez ha estado en contacto con todas las partes afectadas. 4. La R.F.E. de A. mostrará su más enérgica protesta ante los organismos internacionales responsables de esta decisión y tomará las medidas que estén a su alcance, y que se ajusten a derecho, para la aclaración de este conflicto. 5. La R.F.E. de A. cree fielmente en las explicaciones de Fernando Alonso dadas en su comparecencia ante los Comisarios Deportivos en Hungía, que a su vez fueron refrendadas por McLaren Mercedes a través de su representante Ron Dennis. 6. Queremos dejar claro públicamente nuestro total respaldo y absoluta confianza en Fernando Alonso, quien ha demostrado su profesionalidad y honestidad a lo largo de su brillante carrera deportiva. 7. Esta Federación espera y desea que estos hechos no se vuelvan a producir ya que deterioran gravemente la imagen del automovilismo a través de su máxima representación: la Fórmula Uno. Vía | RFEDA </img> </img> </img> </img> </img> </img> Leer más...
no entiendo que sancionen a alonso por cumplir ordenes de su jefe, en todo caso que sancionen a mclaren pero a el?
Veo que el/los "juristas" del foro no van a opinar ahora... como con lo de la grua. ¿Será que no hay defensa posible para lo que ha hecho la FIA?
no y resulta que la grua a partir de ahora nunca mas se permitira..y que como yo recordaba "JAMAS Antes" se habia utilizado a pesar de que se nos intento convencer de que era de lo mas normal y corriente..:wink:
Por cierto, cuando la FEA dice "enérgica protesta" debe referirse a poner "morritos" y a patalear en las asambleas, porque no creo que lleguen al extremo de castigar a la FIA con su más vehemente indiferencia.
leñe con la fia, menuda tomadura de pelo, q sancionen al equipo por ordenes de equipo pues perfecto, pero lo q es incomprensible es q sancionen a alonso y a hamilton no. espero q todas las ordenes de equipo a partir de ahora se sancionen igual tanto para el equipo como para el piloto beneficiado, pero me temo q el fianl de esto sera igual q el de la grua una CHAPUZA, ahora si, ahora no en fin.... slds
bueno y lo de la federacion española pues para variar de chiste. segun tengo entendido las explicaciones q dio fernando fue q espero 10s por la confirmacion de si le habian puesto las ruedas nuevas, JAJAJJA, y va la federacion y dice q cree fielmente las declaraciones de FA. VENGA YA aun encima tarde y mal slds
Juassssssssss Algo así iba a decir yo, vamos que en la FIA deben de andar "acojonaos" por lo que pueda hacer la Española...
Lo de la grúa fue un despropósito, y más en aquella situació de riesgo como era saliéndose los coches continuamente y uno llego a impactar contra la Grúa de Hamiltonn's Family..... Pero weno, es lo de siempre...: SDS
Anda que nos va a hacer mucho caso la maFIA a la Federación Española. Toma maFIA: :Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git: Toma Hamiltonto: :Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git: y esta para el papá del morenito: :Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git:
La protesta muy bien sí (descafeinada). Pero quien le devuelve a Fernando la Pole ? Otra pregunta: Por qué le retrasaron 5 puestos y no 17 ?... o 9 ? Si querían j*der a Fernando pero favorecer el espectáculo le podían haber dejado en segunda posición anulando así sólo su vuelta rápida tras cometer el "delito" de acatar lo que decía su equipo. Me temo que tenían mucho miedo de verle persiguiendo a Hamilton de cerca. La FIA manipula y atenta contra la limpieza de la competición, hasta ahora las supuestas"ordenes de equipo" prohibidas eran las de carrera, ya sólo faltaba que los equipos no pudieran tener estrategia alguna en clasificación. Alonso tiene que soportar que en McLaren sólo hayan favorecido a Hamilton hasta el momento, y para la FIA así tiene que ser.
o 4 o 6.... le sancionaron 5, justo para que tuviera delante unos cuantos coches rapidos y para salir por el lado sucio de la pista...:nah: Ademas, que leches el hizo lo que le mandó el equipo... sancion ( y tampoco ) para el equipo, no para el piloto...
Yo creo q es mejor no decir nada, ya sabemos quien va a ser el campeón del mundo este año, niñato lloron Hamilton sin lugar a dudas; cuando la FIA y Ecclestone ya lo tienen decidido nada se puede hacer, es como cuando el Barça tuvo q perder en Copa del Generalísimo xq Franco les amenazo con fusilarlos; ante el poder establecido poco se puede hacer. De todos modos si Alonso hubiera estado en Ferrari otro gallo hubiera cantado.
No estoy muy de acuerdo en eso. No creo que Hamilton lo tenga ya todo ganado y menos aún desde lo de ayer, creo que hay mucha gente quemada con el niñato ahora mismo y él no ha demostrado precisamente tener la sangre fría que tiene Alonso, me parece que todo le está viniendo muy grande y que va a generar tanta presión sobre el tema que va a salir seriamente perjudicado. Por otro lado, las cabriolas de la FIA para perjudicar a Alonso ya empiezan a llamar demasiado la atención y eso estrecha mucho el margen de maniobra, no pueden estar haciendo continuamente lo que quieren por mucho que sean los dueños del circo porque ya da demasiado el cante. Yo sigo confiando en Alonso para ganar el campeonato, además dada la irregularidad de Ferrari sólo tiene que preocuparse de dos rivales, Louisito y el resto de su equipo, aunque estos últimos seguro que empiezan a echar una manita visto lo visto.
También parece que querían a Schumacher ganador el año pasado y mira... Eso sí, por lo menos Renault apoyaba a Alonso. Con McLaren está la cosa jodida. A sí ? en que año fue eso ? :biglaugh: lo que hay que leer... no sería que la perdieron por tuercebotas ?
¡¡IMPRESIONANTE QUEJA DE LA FEA A LA FIA!!! ¡¡ASÍ, CON 2 coj*nes!! La RFEA apoya mínimamente a Alonso Eurosport - mar 07 ago 17:03:00 2007 La Real Federación Española de Automovilismo "mantiene su discrepancia", aunque "respeta" la decisión adoptada por el Colegio de Comisarios Deportivos del GP de Hungría de Fórmula uno, que relegó a Ferrnando Alonso de la primera a la sexta posición en la salida. En un comunicado, se explica que: "La RFEA no tiene ninguna duda sobre la buena intención de los Comisarios Deportivos, pero entiende que la sanción ha producido un daño irreparable al piloto español, privándole de un mejor resultado". El Comité Ejecutivo, reunido este martes en sesión extraordinaria para tratar este único asunto, ha solicitado al presidente de la Federación que traslade dicho sentir al responsable de la FIA, Max Mosley, "haciéndole constar el malestar existente en la afición, Medios de Comunicación y Secretaría de Estado para el Deporte, por este asunto". La asesoría jurídica procedió a un estudio minucioso del reglamento de la Fórmula uno para la temporada 2007 y "tras un amplio debate, se ha encontrado que, aunque débil, podría haber un soporte para la resolución tomada por el Colegio de Comisarios Deportivos del GP de Hungría". La medida se basó, a juicio de la Federación Española, "supuestamente, en el artículo 151c del Código Deportivo Internacional, que tiene una redacción lo suficientemente abierta como para hacer una amplia interpretación del mismo".