La FIA absuelve a McLaren

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por jato, 26 Jul 2007.

  1. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Finalmente no habrá sanción. La esdudería McLaren ni es descalificada ni pierde todos los puntos del mundial de constructores. Las 26 personas que han participado en la reunión extraordinaria del Consejo Mundial de la FIA que se ha celebrado en la plaza de la Concordia de París, han determinado que McLaren Mercedes no culpable de la acusación de espionaje a Ferrari.[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Durante toda la mañana, los máximos representantes de las escuderías McLaren y Ferrari reunidos la sede del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automóvil, situada en la plaza de la Concordia de París han presentado sus alegaciones.[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Sobre la mesa: el presunto caso de espionaje de la escudería anglo alemana a la italiana. Los abogados del equipo de Fernando Alonso y de Hamilton han defendidoque, aunque el jefe de los diseñadores de McLaren-Mercedes, Mike Coughlan, recibió documentación secreta del técnico de Ferrari, Nigel Stepney, ésta no fue utilizada en los monoplazas. Al final han ganado la batalla a los abogados de Ferrari que pedían que se retirasen todos los puntos que ha conseguido McLaren en el campeonato.[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]En el transcurso de la vista se va a leer una declaración jurada de Mike Couhglam, que fue apartado del equipo nada mas conocerse que tenía documentación secreta de Ferrari, un informe que presentó Mclaren el pasado 20 de julio, otro realizado por el responsable técnico de la FIA, Charlie Whiting, y las respuestas a una serie de preguntas formuladas a las escuderías Mclaren y Ferrari. Los 26 miembros del Consejo Mundial, entre los que se encuentra Jean Todt que no votará, decidirán al final de la vista si absuelven a McLaren o le sancionan.

    Creo que estaba claro que no iba a pasar nada, ya está confirmado.
    [/FONT]
     
  2. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
  3. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    Oleeeeeee.
     
  4. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    madre mia. Osea reconocen que espian a ferrari pero alegan que sólo lo hacian por aburrimiento y que ésa información no la aplicaban para su beneficio en las carreras. Y todos tan contentos!!
     
  5. uno

    uno Guest

    tb dice q si en el futuro se demuestra q si se beneficiron de esto no solo los excluyen del mundial 2007 sino tambien del 2008.

    pero yo sin saber nada apuesto(como antes) a q mclarem no hace trampas.

    slds
     
  6. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Era de esperar.
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno... en mi opinión lo dejan en el aire.

    Me explico: lo que dice la FIA son 2 cosas:
    1) Consideran probado que McLaren tenía la info de Ferrari. Esto es importante, porque consideran que Mc Laren "como equipo" disponía de esa info, no sólo Coughlan.
    2) Añaden que "no han encontrado suficientes pruebas" que demuestren que McLaren ha usado los datos de Ferrari en su beneficio, así que no pueden sancionarles

    Pero si en el futuro aparecen esas evidencias, pueden reabrir el caso y excluirles no sólo de 2007 sino de 2008.

    Ron Dennis ha dicho que no le satisfacía el veredicto y que "el castigo está de acuerdo con el crimen" (es decir, ninguno según él)...
     
  8. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta:
    16.920
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Tongo total.

    Si hubiese sido al reves cualquiera aguanta a lobato & company.

    Estaba claro, a Bernie no le interesa romper la igualdad en el campeonato porque restaria audiencias, y por otro lado aun teniendo ferrari mucho poder en la fia, mclaren esta en la cuna del automolivismo y repaldada nada mas y nada menos que por mercedes-benz.

    Es increible pero esta claro que les ha temblado la mano como si un arbitro de futbol tuviese que pitar un penalty el ultimo partido de la liga que hiciese que la perdiese el madrid o el barcelona ,mejor mirar pa cuenca
     
  9. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    es que no me entra en la cabeza. No entiendo cómo pueden encontrar culpable a McLaren y no castigar a la escuderia por eso. Es que ahora es legal el espionaje entre equipos????
     
  10. uno

    uno Guest

    para los q se preguntan si es legal o no espiar en la f1, yo creo q si, o no os acordais(antes de la congelacion de motores) de los tios con los megafonos aquellos raros q median la frecuencia del motor(o algo parecido, la verdad es q no lo se) pero q sirvian para saber la potencia q desarrollaba el coche???

    un saludo
     
  11. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.790
    Ubicación:
    territorio comanche
    el de mc laren si... el de otros equipos te aseguro que no, los hubiesen desclasificado fulminantemente....

    en fin, tiene que ganar por eggs un mc laren y lo hara, por las buenas o las malas (de hecho ya se ve con esta sentencia), mas vale al resto de escuderias ahorrarse la pasta de lo que queda de temporada, preparar la siguiente y darles los trofeos (incluso al de mejor manisero) a esos impresentables, del primero al ultimo.
     
  12. uno

    uno Guest

    leñe y yo q pensaba q la FIA era un ANEXO de ferrari.


    ahhh ya se retiro schumy y esto cambio de cosa

    slds
     
  13. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    FERRARI VE "INCOMPRENSIBLE" NO SANCIONAR A MCLAREN

    La escudería Ferrari se mostró hoy disgustada con la decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de no sancionar a McLaren-Mercedes por poseer información confidencial del equipo italiano y advirtió que se ha creado un precedente "grave" para la Fórmula 1
    "Ferrari toma constancia de que McLaren-Mercedes es culpable,según el Consejo Mundial de la FIA, pero ve incomprensible, que una vez aceptada la infracción de la lealtad deportiva, no sea una consecuencia lógica e inevitable aplicar una sanción, porque legitima un comportamiento desleal y crea un precedente grave", indicó Ferrari en un comunicado.
    Para la escudería de Maranello, el dictamen de la FIA reconoce que "el conocimiento, la posesión y el acertado uso" de la información representan "un comportamiento ilegal no sancionable" y recuerda que la escudería anglo-alemana fue descubierta "casualmente" con la información y "habría continuado usándola".
    "Todo esto es más grave en un deporte como la F-1 donde los detalles marcan la diferencia. Por ello, creemos que la decisión es fuertemente perjudicial para la credibilidad de la F-1", sentencia Ferrari, que "continuará con las acciones penales en Italia y civiles en Inglaterra".
     
  14. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Alivio en Inglaterra
    McLaren-Mercedes considera la decisión del Consejo Mundial de la FIA de no sancionarla, a pesar de tener en su poder documentos secretos de la rival Ferrari, como justa y equilibrada".
    "McLaren considera que el Consejo Mundial de la FIA no tenía otra alternativa ya que la infracción de posesión de cierta información era solo de una persona de la escudería, sin el conocimiento de la cúpula directiva de McLaren". dice el comunicado emitido esta tarde.
    Se alegra McLaren de que "el Consejo Mundial determinó que esta información no fue utilizada y no impuso por consiguiente ninguna sanción al equipo. McLaren mira adelante para continuar su lucha en uno de los campeonatos de constructores y pilotos más emocionantes en muchos años".
     
  15. Paipa

    Paipa Guest

    Yo creo que detras de este juicio hay un tal Bernie Eclestone. No pueden sancionar a ninguna escuderia ó descalificarla, esto restaria audencia y seria una puñalada para el negocio de la F1. Ya se encargaran de pasar hoja y tema zanjado.
    Si hay culpables que pagen por ello. Pero de ninguna manera que le pueden quitar los puntos a los pilotos: ellos no tienen ninguna culpa de lo que se cuece en los despachos. Ellos se juegan la vida en la pista y eso es muy respetable.
     
  16. uno

    uno Guest


    y esto lo dice ferrary. valla par de narices.

    andan los ladrones detras de los q roban.

    slds
     
  17. uno

    uno Guest


    pues con honda fue al reves

    un saludo
     
  18. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues tres cosas:

    1) Sin pruebas, no se puede condenar a nadie. Hay que repasar las memorias democráticas, host, que a algunos no les entra: NO hay que demostrar la inocencia :nah:, tienen que probar feacientemente la culpabilidad!
    2) Cuantos ingenieros jefe han cambiado de equipo de F1? Y ninguno incumplió la cláusula de confidencialidad y no aprovechó sus conocimientos de tecnología del rival? Alomejor es imposible probarlo? Por favor, no seamos palomos. que esto está lleno de águilas y de buitres!! :yes:
    3) En el año 0 después de Hamilton, que puedes comprarte un juego de té con su imagen (verídico) os creéis que Mosley y Ecclestone iban a sancionar a McLaren, y dejar huérfanos a todos los ingleses de su héroe? Y que hicieran muñequitos de vudú con ellos en el Sun y el Mirror, en vez de Alonso? Y exiliarse de UK, como si Laporta vende a Ronaldinho? Como dicen en la Mancha: ... AMOSSS ANDAAAAAA!!!! :finga::finga:
    4) Pero podéis asegurar que siguen haciendo caja como ca***nes!!

    Un saludo ;-)

    P.D.: NO SE CONTAR 8-[ 8-[ 8-[
     
  19. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Joer..ya es raro que le deen un poco de su propia medicina a ferrari,porque si llega a estar renault en el pellejode Maclaren la hechan fuera de lo que queda de campeonato
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo de honda es que es un caso demasiado claro...
    tenian depositos secretos y estaban jugando con todo el padock...

    esto no estará tan claro

    mira el caso este de dos tecnicos de ferrari

    http://es.autoblog.com/category/toyota/page/3/

    y como digo siempre : prefiero 3 culpables sueltos que un inocente encerrado

    con el sonido sacaban revoluciones incluso calado del cigueñal, info de encendido y cosas asi..
    creo que con un osciloscopio...
     
  21. uno

    uno Guest


    es q lo de honda fue de chiste, solo faltaba q dijeran q les salio el diseño del coche con mas depositos de combustible sin querer. pero lo pongo de ej de q cuando pasa algo serio serio la F1 esta por encima y la escuderia se va a la calle(por q obrarian igual si fuera ferrari o mclarem o eso creo yo).

    opino igual q tu q no estaria nada claro, y voy aun mas lejos para mi mclarem esta fuera de estas cosas, y no se pero me parecio leer q espiaban a ferrari por medio de mclarem, pero para pasarles la informacion a honda(a mi me sigue sonando igual de raro q cuando lo escuche por primera vez, no se si oisteis algo al respecto)

    gracias por el enlace de toyota, q no sabia nada de nada. buff como esta el patio, esto de necesitar resultados rapidos si o si, no es bueno jajaja. estos japos q raros son.

    y gracias por lo del "osciloscopio", q yo pensaba solo q quitaban las rev/min:wink:

    slds
     
  22. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    A partir de ahora McLaren va a ser mirado con lupa por la FIA

    Por MARCO CANSECO · París Una segunda lectura de la sentencia puede ser que el futuro de McLaren queda atado de pies y manos en cuestiones técnicas. En la Fórmula 1 todo se copia. Una solución novedosa ya sea en aerodinámica o en sistemas de refrigeración que pueden ser observadas a simple vista por el resto de ingenieros de todos los equipos, empieza a ser adaptada a cada coche y se procede a una primera fabricación de la pieza. Si el túnel del viento dictamina que hay una ganancia del 0,10 por ciento en su eficiencia, ya es susceptible de llegar al circuito. Ferrari es habitualmente uno de los más copiados. Desde 2003 el resto de rivales han ido imitando sus diseños y formas y adaptándolos a sus monoplazas.

    En el futuro, McLaren deberá cuidarse muy mucho de que sus piezas no se asemejen ni por el forro a las de Ferrari, porque serán miradas con lupa por los comisarios de la FIA, intentando discernir si fue un desarrollo propio o un plagio. La situación podría mantenerse al menos esta y la siguiente temporada, pues el famoso dossier también contenían diseños y evoluciones del F2007.

    Honda fue sancionada hace dos años por el tema del doble depósito y fue advertida igualmente de exclusión por dos años. Pasó de ser un asiduo al podio a pegarse este año con los Super Aguri. La posibilidad de que alguna 'osadía' fuera considerada ilegal puede haber pesado en sus coches y McLaren podría pasar por un proceso similar. En la F-1, un paso por detrás puede convertirse en un abismo en pocos meses.


    Fuente: MARCA
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en la temporada del 92 en motos, que fué cuando honda sacó el motor big bang en 500 estaba a la orden del dia en los boxes el cacharrete


    lo que pasa es que las cosas no las deberian hacer asi los de la FIA...

    como la chorrada de decir que iban a investigar las ordenes de equipo y tal y cual...

    vale como toque de atencion, pero para que al final no quede en nada, no lo entiendo...
     

Compartir esta página