la FIA detalla sus acusaciones contra Michelin

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 21 Jun 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La FIA detalla sus acusaciones contra Michelin y los equipos que se negaron a correr el GP de EEUU.

    (EFE) La FIA se limitó a anunciar el lunes que había convocado para el miércoles de la próxima semana a esas siete escuderías, pero este martes ha facilitado la relación de violaciones de la reglamentación, con lo que evidencia que podría haber sanciones para los equipos implicados.

    La Federación explica que los equipos han sido convocados ante su Consejo Mundial por haber "cometido uno o más actos que perjudican a los intereses de la competición y/o a los intereses del deporte del motor en general" en el Gran Premio de Estados Unidos.

    Los cargos a los que se enfrentan los equipos Michelin son:

    - No asegurarse de contar con unos neumáticos apropiados para la carrera.

    - Negarse a permitir que sus coches comenzasen la carrera.

    - Negarse a permitir que sus coches compitieran en la carrera con la posibilidad de hacerlo a menor velocidad, y por lo tanto con mayor seguridad, en la curva principal con los neumáticos que tenían a su disposición.

    - Asociarse con otros equipos para una demostración que dañó la imagen de la Fórmula Uno al entrar en la calle de los garajes inmediatamente antes de la salida de la carrera.

    - No notificar a los comisarios de la prueba su intención de no correr el Gran Premio, lo que viola el artículo 131 del reglamento deportivo del Mundial de Fórmula Uno.

    La FIA recuerda que ese artículo se refiere a la obligación de comunicar en los 45 minutos anteriores al comienzo de un gran premio la baja de cualquiera de los pilotos, si se considera que existe una buena razón para no hacerlo. Esas siete escuderías exigían para participar en Indianápolis la colocación de una variante en la curva 13 del trazado estadounidense en vista de que Michelin no garantizaba que sus neumáticos traseros izquierdos aguantasen toda la prueba.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Habemus paquete !!! :D

    Menudo lio se va a montar, a ver como escapan :roll:

    ¿Creeis que tendran sancion todos los equipos?
     
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sí........esto de la F1 es una competición..me gustaría ver qué competición habría si tienen q bajar el ritmo......

    Y digo yo....si hubiesen corrido u hubiése habido un accidente con con consecuencias graves...qué hubiera pasado?
    SDS
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    esto lo q va a probocar es una escisión en la F1 y q los constructores acaben haciendo otro campeonat como ya se había planteado....
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tuvieron que bajar el ritmo, que cambien de proveedor de neumáticos...
    Entiendo perfectamente la decisión de la FIA; otra gallo cantaría si hubiera un único proveedor de neumáticos, pero como dije en días pasados, los neumáticos también son una competición ;-)
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí nadie culpa a Michelín?
     
  7. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Para mi, lo de Michelin es intolerable y espero que acaben echándoles de la F1. No se puede consentir actos así habiendo una solución en acorde con las reglas

    Respecto a los que dicen que no se podía aminorar la velocidad porque es una competicion.....qué creeis que ha hecho alonso en Imola sabiendo que su motor estaba a punto de cascar? Aminorar la velocidad y asi estuvo perdiendo 2s por vuelta respecto a schumacher
     
  8. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..de toda esta flauta..lo que más me mola es que Ferrari ..marchó a USA a participar en un gran premio..realizó su trabajo ..recogió sus -bartulos- y pa´casa..y es lo mismo que debían de hacer los demás..con neumáticos o sin ellos... La normativa en tema de neumáticos no la inventaron el dia anterior a la carrera..
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo creo que estas cosas pasan desde que Michelin, como cualquier empresa, puede hacer productos buenos y malos.

    Ahora bien, que tenga que pagar por ello es otra cosa, pero entiendo que los pilotos (equipos) y la FIA tienen más culpa que la marca de ruedas.
     
  10. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Yo creo que michelin ha cometido un fallo tecnico como cualquier empresa puede cometer. Y mas cuando se exige tanto como en la F1. Viendo su error advirtio que alguien se podia hacer daño y la FIA no trató de mediar entre lo equipos y se limito a ceñirse al reglamento. El gran problema es que la FIA hace años que no hace nada por el bien de este deporte, todas las normativas son malas, la primera esta de que los neumaticos duren todos el fin de semana y acabando pk cada año hay un nuevo sistema de calificacion. Este deporte es una dictadura del señor Eccleston y lo que dice el va a misa caiga quien caiga. Y eso no puede ser.

    Se que me he ido del tema pero esque me entristece mucho que cada año la formula 1 va a peor...
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    michelin hizo mal los deberes y ahora.......... es lo mismos si cualqueir equipo no "da" con los regaljes de ese circuito..correría??? pues al peo Michelin:roll:
     
  12. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sinceramente, espero que les toque el paquete que se merecen todos, y punto. Si siempre se toman las decisiones pensando en "que competicion nos quedara si echamos a Renault", al final, es todo una dictadura.
    Echar a Michelin este anyo no lo haran, mas que nada, porque todos los coches que corren con Michelin estan disenyados para esa clase de neumatico... Otra cosa es que el anyo que viene, las escuderias se lo piensen 2 veces.

    Salu2 ;-)
     
  13. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..eso eso.. a dar caña..
     
  14. ATASHI

    ATASHI Guest

    Todo esto no tendría lugar si hubiese una única marca suministradora de neumáticos. Ahora bien, es triste (hasta en la bolsa han bajado sus acciones) que una marca con la historia y tradición de Michelin termine con una reputación como la que tiene actualmente, máxime cuando jamás ha dado problemas de fiabilidad... Un error muy caro para la marca de Clermont Ferrand...

    Y una pregunta.: ¿Si todas las marcas hubieran llevado el mismo neumático, se hubiese suspendido la carrera?.
     
  15. Till

    Till Guest

    Pues no!

    No puede ser!

    Si el aspirante a campeón del mundo es tan flexible a la hora de EXIGIR que se admitan sus alternativas para competir con seguridad, coñe, lo suyo es que la FIA le haga caso!

    Y mira que les daban alternativas para elegir (ninguna contemplada dentro del reglamento, pero eso qué más dará)

    1) Chicane porque no sabemos levantar el pie solitos, y que los de Bridgestone se jo**n también
    2) No puntuamos... pero la chicane hay que ponerla, así si llegamos antes que Ferrari los dejamos bien en ridículo

    y por último

    3) Organizamos un evento en paralelo para conseguir los puntos:

    [​IMG] :D
     
  16. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..la reputación de Michelín, si mucha gente conociese la historia de muchas empresas francesas y su implicación en la guerra Vietnam, no la que vende las pelis tipo "Chupa de chapa", quedaría ..cuanto menos sorprendida..
    No son el mejor ejemplo..en nada ..y en temas de "caucho" menos..
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo dice Alonso en el anuncio de Timofónica, el caucho de no sé qué país de los bwanas :D y el internés, de la Fónica Española :D
     
  18. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    La Fia Y La Fom A La Hogera, Esos Si Que Son Unos Rastreros Y Unos Tretas!!!
     
  19. ATASHI

    ATASHI Guest

    Hombre, no estoy muy ducho en el tema ese, creo que todas las grandes empresas tienen tras de si una historia paralela a la "oficial", y ninguna está a salvo de la quema, pero en lo referente al deporte, Michelin "creo" que no es una "novata", y tampoco podemos decir que sea una marca que se tenga (hasta ahora) como mala...
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Alguien recuerda qué decían en Tele5 aquella tarde del domingo?
    Porque yo no he sido hasta practicamente ayer, que me enteré de lo que se había cocido en el G.P de EE.UU...

    Telahinco, la televisión que pone noticias cuando no corre Alonso... aunque el G.P se siga disputando...
     
  21. Till

    Till Guest

    Si hubiesen sido noticias... pero eran las 10 frases más idiotas de la casa de tu vida... seguido de las 10 peleas más estúpidas de la casa de tu vida... seguido de los 10 momentos más gilipuertas de pareja de la casa de tu vida... etc etc etc :madfawk::madfawk::madfawk:
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya me dijo un pajarito que TV3 lo seguía emitiendo :p
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y la RTL también lo emitía.
     
  24. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Si cada equipo alegase algun tipo de excusa, cada vez que se da cuenta que claramente no va a poder ganar. Que seria del pobre Minardi. No saldrian a correr nunca.
    Alguien le pregunta a sus pilotos lo jodio que lo tienen a la hora de pilotar esos coches.
    Eso si que tiene riesgo y hasta el dia de hoy yo no los he visto quejarse.

    Lo de Michelin, pues que no han hecho los deberes y la han cagado, NI MAS NI MENOS.

    Salus.
     
  25. Till

    Till Guest

    Ya, pero servidor que estaba jugando a hablar en idioma bebé ("agugugú") con los mellizos, incrédulo esperaba que los de Telahinco volvieran a dar al menos las vueltas finales y declaraciones finales... no me creo que el rating de las 10 frases más imbéciles de la panda de ineptos e inútiles de la casa de tu vida pueda tener más rating que el GP más polémico de la temporada, con unas declaraciones que debían dar bastante de sí...

    y cuando decidí poner TV3 por perder la esperanza, veo "Copyright motorafons 2005"... y empieza la publicidad ](*,)
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    La verdad es que esto me parece una soberana estupidez. O se corre en condiciones o no se corre, pero hacerlo "a menor velocidad" es una gilipollez tan grande como la de meter una chicane en medio de la curva para reducir la velocidad.

    Para mi la solución fácil para la FIA, para Ferrari y SOBRE TODO para el público y la organización hubiese sido que le diesen los puntos a las escuderías de Bridgestone y hubiesen permitido correr con las gomas que habían traído de propio de Europa. Al menos de esta manera la gente se lo hubiese pasado bien y todos contentos.
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Para solución fácil esta:

    Salida normal...... todos a camiar ruedas como si fuera un pinchazo... Ferrari les mete 30 segundos nada más empezar y listos!!!!
     
  28. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    por ejemplo......=D=
     
  29. Josse

    Josse Guest

    ¿Correr sin puntos en juego? eso me parece más absurdo.

    Seguro que si los que corrian con michelin se hubiesen 'autolimitado' la velocidad máxima se lo habrían puesto muy dificil a los Ferrari, y de todas formas el tercer puesto no habría sido para Minardi/Jordan
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no tan facil...cada escuderia tiene un numero limitado de neumaticos para cada gran premio que estan controlados...los que tenia michelin eran defectuosos y daba igual cambiarlos duraban 10 vueltas..la FIA no dejo usar juegos de neumaticos diferentes osea nuevos para hacer lo que dices...o yo me he enterado muy mal;)
     

Compartir esta página