En contra de la opinión generalizada de los equipos, la FIA hace valer su poder regulador El grupo de estrategia de la Fórmula 1 se reunió este miércoles para debatir, o más bien aprobar, algunos cambios inmediatos del Gran Circo, siendo el más llamativo de ellos, la implementación del Halo ya para la temporada 2018. Si bien la FIA fue vehemente con este dispositivo, enarbolando la bandera de la seguridad para acallar cualquier voz crítica que pudiera aparecer, poco a poco los puntos de vista negativos fueron tomando fuerza, decidiendo la propia FIA suspender la inmediatez de su implementación en busca de un dispositivo más eficiente. Justificándose con el total apoyo de equipos y pilotos, algo que solo les ha debido llegar a ellos pues la respuesta general solía ser la de “no me gusta, pero si es por seguridad…”,la FIA obligará a montar el Halo la temporada 2018, congratulándose tras cinco años de pruebas. En la comunicación oficial, la Federación Internacional de Automovilismo también afirma que el Halo será mejorado, pero sin entrar en detalles de qué aspectos son los que van a mejorar. Por el contrario, no se ha llegado aún a un acuerdo final en el tema de motores,prometiendo meditar durante el verano y quedar el asunto de la nueva generación de motores de 2021 para la próxima reunión del grupo de estrategia, el próximo mes de septiembre. Una reunión del grupo de estrategia no podía terminar sin la “aprobación” de dos medidas vacías que tan bonitas quedan expuestas en el papel pero que solo expresan deseos y no medidas, que es lo que teóricamente deben hacer. La primera de ellas es el siempre recurrente contención de costes, que acompaña a la Fórmula 1 desde su extensa existencia, implementándose en cada cambio reglamentario medidas orientadas a bajar el gasto y que tiene como resultado los presupuestos más altos jamás vistos año tras año. La segunda medida aprueba la mejora del espectáculo, por lo que ahora que se ha aprobado no quedará más remedio que mejorarlo, pues lo dice la FIA. Por supuesto, se explica que una vez aprobada la medida ahora realizarán estudios para ver qué es lo que hacen. La lógica que parece imperar en la FIA.
Están empeñados en hacer horribles los coches. Si quieren seguridad, que limiten la velocidad a 120 (Honda ya tiene implementada esa funcionalidad)
Entre la reglamentación de la motorización híbrida, la bajada de cilindrada, sonido, etc... La normativa de vaciar todo el chasis de aletines o flaps, (este año algo se han puesto) y el halo este, penosos van a quedar.
aunque es cierto que mejora la seguridad, la verdad es que queda horroroso... prefiero algo tipo cúpula, ya sea total o parcial...
Pues dentro de que queda también mal, mejor que el halo, y si no, que los hagan ya cómo los LMP1... A la corta más que a la larga habrán accidentes por no ver en según que ángulos, y los hacen con el fin de evitar determinados accidentes, y luego vendrán otros...
cierto que también quedan mal, pero los prefiero al halo, además son más seguros, porque el halo no protege en caso de impacto de piezas pequeñas, tornillos, muelles, etc la cúpula sí.
Por muy fino que sea en su parte central, siempre se verá un rallajo negro en todo el centro. Lo justito para mirar con un ojo por cada lado...
La maFIA empezó enguarrinando el tema de los motores y ahora se va a cargar la estética, lo único que le quedaba a la F1.
Pues si, la están matando en vez de darle alas. Eso de estar conduciendo con un perfil vertical en medio inamovible y estar girando la cabeza a un lado y a otro para ver, por ejemplo, entre otras circunstancias, metidos en pelotón en la salida, debe ser una coña, por no mencionar que al final de las carreras debe ser hasta molesto para la vista del piloto. En fin, allá ellos.
Es que van aniquilando la categoría, están matando su esencia. Lo siguiente qué será? intermitentes porque dan más seguridad? Luz diurna para favorecer que te vean? Venga hombre.....
Supongo que el halo va fijado al chasis y el piloto sale y entra, quitando y poniendo el reposacabezas, por arriba. Lo cual tendrán que practicar. Pero si en un accidente se deforma el halo ese, el piloto podría quedar atrapado...¿no?
Ni idea, supongo que sera muy resistente, e irá bien anclado, su fin es proteger la cabeza. Pero llegara un momento en el que se deformara según la virulencia del golpe, y podría quedarse el piloto atrapado, o incluso hacerle mal en la cabeza. No se, lo habrán estudiado todo ante un posible buen golpe, pero personalmente no le veo yo mucha lógica a ese artefacto ahí puesto.
La fibra de carbono no creo que permita esas deformaciones , supongo que se romperá llegado el punto .
Pues luces diurnas delanteras para lluvia, yo no lo vería mal del todo. Al final son personas, no dioses ni supermanes con vista de rayos X. Pero lo del Halo, si que es bien feo. Y veremos si es tan seguro como lo pintan. Yo no lo tengo nada claro.
Yo creo que si evita muchisimos de los peligros que le pueden quedar a los f1. Que son de por sí muy seguros ya . Otra cosa es lo mal que quede o si tienen que ser las cosas tan seguras. Es un poco como si les ponen en moto gp unas barras de protección tipo las de las motos Bmw de tráfico .
Joer. Había leído mal y ya estaba haciendo las maletas para irme de pruebas con algún equipo patanegra. Haloooooo, no falo.