La Fia inicia el proceso para seleccionar el suministrador único de neumáticos en F1

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Gavira, 31 May 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.587
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La Fia inicia el proceso para seleccionar el suministrador único de neumáticos en F1[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha abierto un proceso de selección para elegir al fabricante de neumáticos único que equipará a todos los equipos de Fórmula 1 a partir de la temporada 2008 hasta la 2010. En un comunicado emitido desde París, la FIA señaló que los fabricantes interesados podrán depositar sus ofertas hasta el próximo 23 de junio.

    Aunque la FIA reconoce que la competencia entre dos suministradores de neumáticos favorece el espectáculo en la competición, en estos momentos, las prioridades son "la equidad, la seguridad y los costes". La nueva normativa tiene como objetivo reducir los gastos de los diferentes equipos, por lo que se ha decidido que haya una sola marca de neumáticos, aunque este monopolio será concedido "para un periodo apropiado que no puede sobrepasar la duración objetivamente necesaria", según la FIA.

    En la actual temporada, Michelin proporciona las ruedas de los equipos Renault, McLaren, Honda, Red Bull, BMW y Toro Rosso, mientras que Bridgestone equipa a Ferrari, Williams, Toyota, Midland y Super Aguri. Sin emabrgo, Sin embargo, el gigante frances de neumáticos anunció antes del comienzo de temporada que dejaría la Fórmula 1 si se aplicaba el sistema del fabricante único, mientras que el nipón no se ha manifestado.

    [/FONT]
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hola pepone bienvenido a la f1:):):);-)
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Me parece un paso atras el tema de tener solo un proveedor, asi no se mejora como en estos momentos!!!!
     
  4. Super Julio

    Super Julio Guest


    ¿Eso que pongo en rojo qué leches significa? :roll:

    Yo también opino que es un paso atrás.

    Saludos desde Gijón.
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Que hace años tiempo que se dice, y q ya casi lo dan por hecho.
    Por cierto, será Bridgestone.
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No os acordais las epocas en que solo estaba Good Year? :)

    Yo creo que la competencia siempre es buena y favorece al espectaculo
     

Compartir esta página