La FIA podría sancionar a McLaren y dejar libres a Alonso y Hamilton

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 15 Jul 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    El famoso caso de espionaje entre McLaren y Ferrari que nos ocupa estos días no ha hecho más que empezar. La FIA podría acabar sancionando a McLaren, como ya hiciera en su momento con Tyrrell o Toyota. En 1984 la FIA cazó a los mecánicos de Tyrrell, famosa escudería británica de la época que contaba con Martin Brundle entre otros, añadiendo pequeñas bolas de plomo en el depósito de combustible con el fin de dar el peso mínimo exigido en la báscula. Los apartaron del mundial durante todo ese año, perdiendo los puntos conseguidos.
    El caso de Toyota en el mundial de rallyes es más reciente, en 1995 fueron encontrados elementos técnicos que pertenecían a desarrollos efectuados por otros equipos del mundial. Aunque Toyota argumentó que la responsabilidad era exclusiva de los técnicos implicados, la FIA no tragó y sancionó a Toyota esa temporada y la siguiente con la exclusión de la competición.
    Mal precedente para McLaren porque su defensa se basa en exactamente lo mismo, que la responsabilidad es exclusiva de Mike Coughlan, ingeniero tránsfuga de Ferrari a McLaren. En caso de sanción, ésta podría llegar también a los dos pilotos de McLaren Fernando Alonso y Lewis Hamilton:
    (more…)

    Leer más...
     

Compartir esta página