La FIA revolucionará la F1 actual a partir de 2011

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 28 Jun 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    La FIA parece empeñada en seguir introduciendo cambios en la reglamentación de la Fórmula Uno que sigan creando confusión entre los aficionados y supuestamente mejoren el espectáculo facilitando los adelantamientos y contribuyan a reducir los costes de este deporte. Ayer el Consejo Mundial del Motor acordó cambiar la fisonomía de la F1 a partir de 2011.
    En realidad se trata de toda una revolución de la normativa técnica y entre las propuestas destaca la sustitución de los actuales motores V8 por otros de cuatro cilindros y con una cilindrada que oscilaría entre 1,3 y 1,5 litros; la introducción de piezas aerodinámicas móviles, que permitirían aumentar la velocidad en recta sin penalizar la estabilidad en el paso por curva; y la reducción de costes, alargando la vida de los componentes y unificándolos.
    Todo este paquete de medidas aún debe ser aprobado, pero las intenciones de la FIA han quedado claras y de tirar adelante supondría toda una revolución de la Fórmula Uno actual.

    Por lo que a los motores se refiere, en realidad con esa cilindrada estamos hablando de un motor que podría llevar un turismo de gama baja, aunque eso sí, se acabará el límite de revoluciones y podrá estar sobre alimentado.
    La intención de la FIA es mantener el rendimiento actual en pista de los monoplazas, como si tuvieran unos 900 caballos de potencia, pero alcanzarlo de una forma muy distinta, ya que se aprovecharán fuerzas y energía procedente de la frenada, de los gases de escape, y se llegará a esa equivalencia gracias a la reducción de la resistencia aerodinámica en las rectas, utilizando alerones que electrónicamente se plegarán para mantener las mismas velocidades punta que actualmente.
    Para facilitar los adelantamientos, tan difíciles de ver en la F1 actual, los coches llevarán un sistema que adaptará la aerodinámica cuando vayan detrás de motor, con el fin de no verse perjudicados por las turbulencias del coche que les precede.
    En resumen, todo un paquete de novedades técnicas bastante farragoso que a buen seguro se verán modificadas antes de su aprobación final.
    Vía | FIA
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.473
    Me Gusta:
    31.865
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Jodo, pues vaya mierda de novedades.......símplemente volvemos a lo de antes. Si permiten sobrealimentación y no hay límite de vueltas, hoy en día se plantaran no en 900 sino en 1200CV con la cola....si ya los Turbo 1.5 de hace unos años tonteaban con los 1000CV.......
     

Compartir esta página