La FIA sanciona a Alonso por su ‘actitud peligrosa’

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por teXky, 4 Ago 2006.

  1. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Después de que Fernando Alonso fuera penalizado ayer por dos maniobras peligrosas (
    un segundo por el incidente con el probador holandés de Red Bull, Robert Doornbos; y otro más por el adelantamiento mientras mostraban la bandera amarilla.) en las sesiones de entrenamientos libres, Michael Schumacher ha recibido hoy la misma sanción que el piloto español.

    Según la agencia de prensa AFP, el piloto de Ferrari, el más rápido en la sesión libre de esta mañana, ha adelantado a dos coches con banderas rojas en pista después de que el motor de Button se rompiera y arrojara aceite sobre la pista.
     
  2. nuno972

    nuno972 Guest

    O todos Moros o todos Cristianos.!

    Hay que aceptar la sanción, y esperemos que mañana los Ferrari, cojan buenos puntos para sumar al campeonato.
    Massa, aunque no se le vió muy fino, creo que cumplió; bien por Massa.!

    FORZA FERRARI, A POR ELLOS.!
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Espero que mañana Schumacher pueda adelantar algún puesto y, por lo menos, ganarse unos puntitos que le vendrán muy bien para acabar la carrera, su tiempo de 1min 18 seg ha sido sensacional y yo me he quedado con los ojos como platos.

    Yo creo que este año es tiempo de ponerle el broche de oro como piloto más laureado de la historia de la F1 y de cara al año que viene que deje el trono a esta nueva generación de pilotos con posibilidades de triunfar: Raikkonen, Montoya, Raikkonnen, Alonso, Button, Massa...

    Admito que Schumacher puede ser un ser despreciable para muchos, pero los que hablan así de él a ver si encuentran algún piloto con tantos triunfos en la F1.

    Saludos!
     
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues yo me lanzo la piscina: Schumacher 5º alonso 8º
     
  5. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que Schumi puede llegar incluso al cuarto puesto, pero lo veo difícil, muy difícil. Alonso estará muy cerca, mucho.
    Y Pedro, espero que sea Tercero mínimo!!!
     
  6. Neno

    Neno Guest

    Chaval????? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Mira, una cosa es apoyar al equipo q te gusta, y otra muy distinta es criticar indiscriminadamente a los pilotos españoles, sobre todo al que ultimamente gana.
    Ya que hablas de Gene y De la Rosa.. habla tambien de Adrian Campos, que tambien fue piloto de F1..

    Por cierto.. siento profundamente :inoc la sancion de hoy a Schumi... igual q Alonso, tambien se lo merecia...
     
  7. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Perdon por lo de chaval si te ha ofendido.

    Pues creo que la sanción de schumacher era la que se podia perdonar porque ha sido mas un despiste del piloto y no una venganza como hizo Alonso frenando en la mitad de la curva (cosa que he visto tambien en nuestras carreteras cuando alguien se cabrea), pero para que la gente no diga que hay favoritismos ya me esta bien. Aun asi Schumacher a quedado por delante de Alonso que es su principal rival y al que tienen que superar por puntos.

    No he dicho nada de Adrian Campos porque en ese tiempo no miraba la F1, ya que no havia tenido la oportunidad de verla para engancharme.

    Lastima que mañana no podre ver la carrera pero espero que la disfrutes tanto como a mi me gusta seguir las carreras aunque prefiramos que gane otro equipo/piloto.
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Schumi mañana rompe o no pasa de la primera curva:) :)
     
  9. 330cd

    330cd Guest

    c**o, si tambien estaba implicado Shumaker... mucho hablar y luego a callar:)
     
  10. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues Schumacher ha dicho que Alonso cuando lo vio frenó indiscrimadamente para que también el sancionaran... en fin, como ha dicho Flavio, son un par de críos los dos.
     
  11. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Schumacher ha sido algo totalmente diferente.

    Diferecias:

    *Alonso fue el viernes cuando lo hizo. Schumacher fue el sabado.
    *Alonso adelanto a un piloto en bandera amarilla (cuando hacia un rato que estaba puesta). Schumacher adelanto a 2 pilotos en bandera roja justo cuando hacia poco que la havian sacado por la rotura de motor de Button.
    *Alonso fue sancionado por dar un volantazo al lado de un monoplaza levantando la mano y luego frenada brusca en medio de la curva despues de recta. Schumacher no tienen ninguna maniobra de estas en este GP.
     
  12. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    A perdon michael a sido un despiste, pobrecito que la inesperiencia le ha hecho cometer un "despiste" y con banderas rojas , no ? creo que las rojas son las siguientes a las amarillas pero tienen la misma sancion,no? De lo de monaco, mirar eso es mejor que no lo saqueis a cuento porque fue algo sin excusa posible, que se le calo, si todos vimos como lo hizo justo para estorbar lo menos posible, por favor que hay cosas que son indefendibles.

    Estaria bien que despues de sancionar a alonso por una amarilla dejaran al listo de siempre impune por dos rojas, eso seria ya lo ultimo.

    No puedo entender la saña que emplean algunos en atacar al mejor piloto español de F1 de todos los tiempos. Porque si lo tachais de prepotente pues animar a otro que lo es aun mas pues no tiene mucho sentido.
     
  13. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    `

    Rotundamente falso NI ARBITRARIA NI INMERECIDA

    Y como comisario deportivo y conocedor del Sr. Verdegay sinceramente me ofende y mucho

    Es mas, afirmo rotundamente que fue excesivamente moderada.

    Y que su salida de pit lane en Hockenheim debia tambien haber sido duramente castigada

    Dicho esto, la sancion a Alonso y la de MS en Hungria son tambien totalmente justas

    Es increible que se pasen por el forro banderas amarilas o rojas con claro desprecio a la integridad física de los comisarios
     
  14. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    ¿Punder esta regulado que si alguien obstaculiza la pista pasa al último lugar de la parrilla? Si es asi retiro lo de arbitraria,..
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Por favor josep Adelantar con Roja es GRAVISIMO perop GRAVISIMO e imperdonable. pero intentar rebajar lo que ha hecho MS,es injustificable
    Lo de Alonso tambien
    Ah, por cierto, lo que hizo en Pit Lane en Hockenheim tambien era absolutamente sancionable y s e le hizo la vista gorda
     
  16. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Pero todabia os quedan ganas de defender a Schumi de lo de monaco? pero si aquello daba verguenza ajena!!! Es bueno pero no tanto como sus numeros dicen ya que ha tenido cosas que nadie ha tenido hasta ahora, y no todas ellas limpias..........
     
  17. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca

    Como siempre. Si alonso hace eso en pit lane ya veriamos el resultado. No me estraña que se encienda, yo lo habria hechado de la pista como le gustaba hacer a El. Valiente ca**** esta hecho y encima los comisarios miran hacia otro lado y nadie protesta, que verguenza. hoy ya no podian evitarle una pequeña sancion al pobre pero no os preocupeis que al final de una manera o de otra ganara el titulo.
     
  18. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    La FIA en el Codigo Depoetivo Internacional y en el reglamento FIA F1 tipifica este comportamiento, pudiendo los Comisarios deportivos imponer una sancion en tiempo a su criterio ;-)
     
  19. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    pues eso,.. arbitrario,.. entonces no rectifico.
     
  20. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Vamos a ver Cneco no me seas demagogico: A su criterio entre 3 tipos de sancion Ver art. 54, solo que en caso de penalizacion
    de tiempos actualmente no hace falta que sean 10 segundos sino que pueden aplicar una sancion de menos tiempo​

    No tiene nada de arbitrario Ademas, sino estas de acuerdo puedes apelar.​

    Es curioso es arbitrario encaso de MS pero no en el de Alonso​

    INCIDENTS

    [FONT=Arial Narrow,Arial Narrow]
    52) Incident means any occurrence or series of occurrences involving one or more drivers, or any action by any driver, which is reported to the stewards by the race director (or noted by the stewards and referred to the race director for investigation) which :

    - necessitated the suspension of a race under Article 155 ;
    - constituted a breach of these Sporting Regulations or the Code ;
    - caused a false start by one or more cars ;
    - caused a collision ;
    - forced a driver off the track ; ​

    [/FONT][FONT=Arial Narrow,Arial Narrow]
    2008 F1 Sporting Regulations 7 / 41 22nd March 2006 ​


    [/FONT][FONT=Arial Narrow,Arial Narrow]
    - illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver ;

    - illegitimately impeded another driver during overtaking.
    Unless it was completely clear that a driver was in breach of any of the above, any incidents involving more than one car will normally be investigated after the race.
    53) a) It shall be at the discretion of the stewards to decide, upon a report or a request by the race director, if a driver or drivers involved in an incident shall be penalised.
    b) If an incident is under investigation by the stewards a message informing all teams which driver or drivers are involved will be displayed on the timing monitors.
    Provided that such a message is displayed no later than five minutes after the race has finished the driver or drivers concerned may not leave the circuit without the consent of the stewards.
    54) The stewards may impose any one of three penalties on any driver involved in an Incident :
    a) A drive-through penalty. The driver must enter the pit lane and re-join the race without stopping ;
    b) A ten second time penalty. The driver must enter the pit lane, stop at his pit for at least ten seconds and then re-join the race.
    c) a drop of ten grid positions at the driver’s next Event.
    However, should either of the penalties under a) and b) above be imposed during the last five laps, or after the end of a race, Article 55b) below will not apply and 25 seconds will be added to the elapsed race time of the driver concerned. ​
    [/FONT]
     
  21. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Ademas existen otros articulos de aplicacion en el Codigo deportivo internacional y la Jurisprudencia del Tribunal FIA , por lo que la decision de lso Deportivos no tiene nada de arbitraria
     
  22. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Despues de leida esa normativa deduzco que es normativa a aplicar en carrera,.. no veo nada referido a clasificación o entrenamientos libres,..
     
  23. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Aclaro lo de arbitraria,.. podrían haber sancionado a Schumacher con 10 puesto con 5 o con 21,.. eso es arbitrario y no tipificado por normativa...
     
  24. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Ok Caneco Tiene margen de decision pero tipificado lo está: tiempo, drive and trough

    En todo caso el reglamentoe s igual para todo el mundo
    Un abrazo;-)
     
  25. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    No [-X
    Esa normativa es de aplicacion a todo el meeting Incluidos los entrenamientos libres
     
  26. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda

    Pero ahi veo tres posibles formas de penalizar
    1º - penalizarte con un drive-through
    2º - 10 segundos de parada en boxes
    3º - 10 puestos en la próxima parrilla

    No me encaja la penalización de Schumacher en ninguna de esas penalizaciones.
     
  27. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Como he dicho antes. amigo mio, actualmente la penalizacion en segundos no ha de ser de diez segundos necesariamente, en entrenos.
    Continuamente la FIA legisla con nuevas reglas, o moificaciones de estas. No tengo a mano toda la reglamentacion FIA pero es lo que te digo

    Un Abrazo camarada Songoku ;-)
     
  28. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    ok entiendo,.. dependiendo del caso pueden decidir la sanción,.. por lo que se supone que si a Schumacher le sancionan con la última posición es la mayor sanción posible, siendo lo de Alonso entonces segun ellos una acción ¿menos peligrosa?
     
  29. maestro

    maestro Guest

    pues olé pq fernando ha hecho que todos miremos las pantallas para ver la formula uno ( hasta mi mujer, que odia todo lo que tenga ruedas) pero fatal pq como que va de divo o algo de eso. unas dosis de humildad que no le vienen mal al chaval no os parece?
    y si le tienen que sancionar pos ala que lo sancionen, que en pista es uno más.
    a demostrar todo lo que se sabe y se tiene en carrera. y a emocionarnos. gracias. saludos a todos.
     
  30. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Lo que sí agradezco a que Alonso esté en la formula 1 es que ahora le dan mayor cobertura y los que llevamos años viéndola lo agradecemos,..
     

Compartir esta página