La FIA sanciona a Alonso por su ‘actitud peligrosa’

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por teXky, 4 Ago 2006.

  1. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    :floor: :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

    ¿has visto el último mundial...? :)
     
  2. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    pues a mi me gustaba mas cuando la F1 era un espacio televisivo marginal y lo veía por Tv3 o el DSF alemán. No tenías de oir tantíssimas chuminadas o aguantar el torrente de propaganda de Alonso.
     
  3. 330cd

    330cd Guest

    Schumacher es santo no??
    Anda...
     
  4. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Cuando un piloto es tonto es tondo sea del pais que sea yo estoy con De La Rosa

    PD:Nada queda mejor en la cabeza de un campeon que una corona de modestia
     
  5. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Habeis las imágenes del incidente con Schumacher?, no sé, pero creo que Alonso se pasa con el freno justo antes de entrar en la última curva... había justificación?? Y qué curioso, justo cuando llega Schumi para entrar en el box. Aquí ninguno es santo, pero Alonso podría haber sido el mejor piloto y querido por toda la afición. Me gusta como conduce, pero no me gusta su prepotencia. Critica a la FIA, a Briatore, a su equipo cuando las cosas van mal (dice que alguien no quiere que gane su segundo mundial... pobrecito, como un niño al que le quitan un chupete), pero de qué va?? Anda hombre, si fuera más humilde y menos prepotente, por suspuesto que querría que ganase, pero así, prefiero mil veces más De la Rosa que a él.
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
  7. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    MS ademas de tramposos sinverguenza

    La bandera roja obliga a tdo piloto a estar en condiciones de parar inmediatamente el coche
    Sin embargo el mentiroso y sinverguenza del tramposo va diciendo que Alonso freno demasiado y que por eso lo adelanto

    Ademas de que adelantó no solo al asturiano sino tambien a Button, es precisamente eso lo que han de hacer los pilotos con bandera roja en pista: Frenar y frenar!

    Y si hubiera frenado tanto el ingles de Honda se hubiera tragado al renault

    Sr. Schumacher, cada dia demuestra lo que es: Un gran piloto pero un deportidta nefasto! :vom:
     
  8. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Por favor es increible! Sabeis que significa ya que estan obligados los piltoso cuando se enseña bandera roja ?

    Tengo comentado esto en nuevo post
     
  9. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
  10. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Increible un sinverguenza popr frenar con bandera roja cuando es su obligacion, Caneco?
    macho, no entiendo nada de veras
     
  11. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Primero. A los que han relativizado ela delantar con bandera aamarilla que sepais que los comisarios de pista se juegan la vida y que esta bandera es su unica proteccion, de que los pilotos respeten la misma depende nuestra vida. Bien por la sancion a Alonso

    SEGUNDO:- lo mismo a los que relativizan la bandera roja, pero en peor, aun mas grave es no respetarla. Y por cieto esta bandera como ya he dicho obliga a los pilotos a FRENAR y mucho , no a ACELERAR para aDELANTAR

    TERCERO- La aciion de Schumacher con De la Rosa por dos veces era merecedrora de un drive trough


    CUARTO.- Igualmente la accion de MS en Hochenheim en Pit Lane era merecedora de una sancion grave,
    En ambos casos MS ha salido de rositas, curioso verdad?


    QUINTO.- AL final se ha hecho justicia , MS ha roto y se mantiene la diferencia de 11 puntos con una carrera menos :dan:

    SEXTO_ CHapeau Pedro, has demostrado tu clase, sobretodo con tu lucha face a a face con MS
     
  12. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
  13. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Punder no te ciegues,,,.. tu abrise un hilo dando tu opinión sobre Schumacher y digo que eso da pie a que otro lo abra sobre alonso,...
     
  14. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Perdona Caneco no habia leido hasta ahora esto

    A MS no le han sancionado con la ultima posicion Le han sancionado con 2 " al igual que FA. Por tanto han considerado igual ambas faltas, lo veo correcto.
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Sorry Tienes razon

    Lo retiro

    Un abrazo, amigo ;-)
     
  16. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    No me refería a eso Punder me refería a que en Mónaco a Schumacher le sancionan con la última posición y a Alonso por su acción con Doornbos con 1" ¿no crees que ha puesto más en peligro Alonso a Doornbos que Schumacher al resto de pilotos? Lo digo por que tan pronto Schumacher se para hay banderas amarillas avisando,.. en cambio Alonso busca provocar un accidente,..
     
  17. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    nada hombre,... si me encantan estos debates :xray:
     
  18. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Y perdonar que me exalte con lo de las banderas pero se lo que es jugarse la vida a pie de pista y es algo que no tolero en nada en bandera amarilla y en menos que anda en bandera roja
     
  19. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    yo la verdad es que me gusta Alonso, me gusta el kaiser y por supuesto me encanta de la rosa... vamos que me gusta la F1.(la primera vuelta hoy memorable)

    últimamente leer los comentarios que se ven por aquí empieza a ser cansino, poca afición debéis tener cuando solo recurrís al insulto fácil o a ver quien la tiene mas larga.

    Parecéis niños.

    Un saludo.
     
  20. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Yo por lo menos no me tomo nada personalmente, es un debate interesante teniendo "en frente" a alguien que se conoce el mundillo desde dentro,.. siempre se aprende ;-)
     
  21. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Déjalos, déjalos, me parece que ahora ya venía lo de ........ vale nos tomamos unas birras, jajajajajaj.

    Saludos ..........

    Saludos Punder y expresiones a tu sra.
     
  22. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Gracias Jaume y si lo mejor unas birras pa todos amigos mios
     
  23. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Ole , ole y ole a la imparcialidad de los comisarios. Un "señor" piloto se salta dos veces consecutivas una chicane para evitar ser adelantado, cierra al piloto que intenta pasarle continuando delante de el enla primera de las ocasiones y no recibe ningun tipo de sancion.

    Que justa es la formula uno.... y ahora que me decis los ferraristas?. Eso era una parada en boxes como una catedral pero como es el "kaiser" y el que lo adelanta el pobre Pedro pues no pasa nada. Por suerte para todos al final a cada cerd* le llego su san martin y acabo fuera de carrera.

    Lo que mas me estraña es que no hayan hecho parar a Masa para que cogiera un punto Schumi.

    Bueno, hemos visto una carrera antologica, Gracias pedro por el carreron, me alegro mucho por el, por button y BMW el tercero!!!!! Alonso hace bien en irse de REnault aunque sea a mercedes. Lo de hoy una pena despues de la carrera y los adelantamientos que ha realizado, a massa que intenta sacarlo de pista y a Schumi por dos veces, luego llego raikonen se le cruzo un cable y la armo. Muy bonita!!!!!!!!

    Un saludo a todos
     
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.442
    Me Gusta:
    25.979
  25. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Creo que tanta radicalidad de los Alonsistas no es muy buena.

    Recuerdo el año pasado que Alonso y Schumacher se llevavan bien. Se saludaban al salir de los coches y mostraban educación entre ellos.

    Desde hace unas carreras lo que veo es un odio mutuo que no se de donde a salido. No se si son las declaraciones de uno y otro que han hecho que la relacion entre ambos pilotos se crispara, pero lo encuentro vergonzoso leer algunas opiniones contra un piloto cuando entre ellos (como minimo antes) havia un respecto mutuo.
     
  26. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Esto SI es un campeón como la copa de un pino, que no se trata sólo de acumular trofeos ;-)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=136400

    ESA es la Ferrari que me gusta, y no la de ese otro tipejo [-(
     
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.442
    Me Gusta:
    25.979
    Totalmente de acuerdo Dixi, aunq por palmarés es el mejor de la historia (y lo será durante muchísimos años) para mí hay pilotos q han sido y son mejores q Schumacher
     
  28. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Totalmente de acuerdo... Schumi enseña su otra cara -la más sucia- cuando está bajo presión, y lo que hizo ayer con Pedro no tiene nombre. Cerrar de esa manera a un piloto 2 segundos más rápido, saltarse la chicane para defender la posición y luego no cederle el paso, y no contento con eso continuar cerrándole de mala manera, no es digno de un Campeón.

    Ya lo he dicho varias veces: Schumacher no es un Campeón, es un ganador. Pierde los papeles y se le cruzan los cables en cuanto se ve derrotado... ejemplos como los de Hill en Australia 1994, y Villeneuve en Jerez 1997 son los más sonados, pero la tontería de ayer con Pedro y Heidfeld (cuando un cuarto puesto que tenía seguro le permitía recortar unos fantásticos puntos a Alonso) no es de recibo en un piloto de su palmarés y experiencia... y que en teoría está luchando por el Título 2006.

    Afortunadamente, en ocasiones (aunque no fue así con Hill en 1994), se hace justicia ;-)


    Lo mismo: Pedro es una gran persona y un gran piloto, y se merecía este resultado :xray: . Un carrerón, sin un fallo, sin ser adelantado en pista por nadie, atrapando incluso a su compañero, el "hiper-veloz" Kimi, y que sólo se le "coló" Button por las maniobras de repostaje durante el Safety Car, pues hasta aquel momento, Pedro estaba delante de Button...

    Con respecto a las sanciones de Alonso y Schumi: estoy con "Punder": los comisarios de pista se juegan la vida cuando intervienen sobre un vehículo, y me parece bien que les den un toque serio y ejemplar a los pilotos para recordarles que deben respetar las banderas amarillas y rojas (ejemplar no sólo para la F1, sino para todas las categorías de automovilismo).

    Lo de Alonso con el doblado no tiene nombre tampoco (y menos en unos libres), y también merecía una sanción... el tipo de sanción ya es a criterio de los Comisarios Deportivos, y por algo ellos tienen el poder de decidir la sanción cuando no está expresamente tipificada.

    La sanción que eligieron para Alonso, les obligó a aplicar la misma a Schumi por los adelantamientos con banderas rojas, que tampoco se entiende en un piloto con la experiencia de Schumi...

    Saludos, y Força Pedro!!!
     
  29. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ni el mismo fue capaz de explicar lo que pasó en Mónaco, Cuántas versiones distintas les contó? Tres o quizas cuatro. :inoc :inoc :inoc :inoc :inoc :inoc
     
  30. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Uy un coche tan evolucionado como el Ferrari y que no posea pedal de freno :) :) :) no sé pero a Kubica le dio tiempo a frenar, por qué no a Shumi?
     

Compartir esta página