Buenas. El ordenador a bordo sé que no es fiable para medir el consumo, pero lo que no entiendo es por qué cuando estás a ralentí (atasco, paso peatones ... etc) el consumo sube? Cuando debe de ser todo lo contrario, tiene que bajar, porque al ralentí el coche consume menos, no consume mas que cuando está en marcha. Un saludo
Sube porque no te mueves. La proporción de combustible consumido respecto a la distancia recorrida es mayor. Sobre todo pasa en los primeros kms despues del reset, cuando llevas cientos de kms no aumenta, si acaso una décima.
En realidad entiendo que no , puesto que si el consumo lo medimos en litros por cada 100 km, el tiempo que este el coche detenido y arrancado no hara otra cosa que subir esa media de gasto.
Si es el mismo sistema que el mio se hace asi : La palanca del intermitente la presionas hacia el volante con un toque , vas viendo que en el cuadro te sale temperatura exterior , kilometros de autonomia restante , velocidad mefia y consumo medio ,. Cuando lo tengas en consumo medio presionas la palanca de nuevo pero esta vez dos o tres segundos y se te pondra a cero.
En reducciones, por ejemplo llegando a un stop, verás que la aguja del consumo instantáneo se mantiene en 0 y sin embargo el coche va consumiendo, verdad? Pues fíjate que por momentos (pisando el embrague incluso) en esas desaceleraciones, la aguja del consumo pega una pequeña subida (hasta +o- el 2). Como si estuviese recalculando el consumo aunque no vayas acelerando.
Depende de donde veas los datos del OBD. Si tienes los datos también en la consola central, pulsando BC y luego el botón del consumo (1 o 2) a la izq de todo para seleccionar cual quieres resetear. Finalmente pulsa el de SET (dcha de todo) y ya está.
En esas reducciones con marcha engranada y sin acelerar el gasto es 0, los inyectores no inyectan gasoil, los pistones los mueve la fuerza que recoje el cigueñal proveniente de la rodadura. Si pisas el embrague o pones punto muerto los inyectores inyectan gasoil en los cilindros para mover los pistones, por lo que hay consumo.
Tengo un 530ia de 2002, ¿Significa que tiene corte de inyección en reducciones con marcha engranada?. La verdad, he visto que se pone a cero y según bajan las revoluciones sube, pero no pensé que cortase la inyección...
Aunque agradezco vuestros comentarios, yo sigo pensando que el consumo que te muestra el OBC es menos fiable si hay muchas paradas y más fiable si no hay retenciones, al menos en los primeros 100 km. Un saludo.
El mio era muy fiable, siempre marcaba 1,5 litros por menos. Daba igual ciudad, carretera que volar bajo.
Hola tengo un 525 tds y desde hace unas semanas el consumo siempre está en 39.5 litros y la aguja desde que empiezo la marcha se pone al máximo alguien me podría ayudar aver de que puede ser?
Cambiando “en parte” de tema, a vosotros os pasa que la aguja de combustible se vuelve un poco loca a veces? Sobretodo al arrancar, luego en caliente ya va bien, me hace extraños como por ejemplo estar en bajada y de repente el la aguja marca entre 0 y 10 un par de segundos y ya se baja a 0, y marca bien
No he notado eso. Si antes de llegar a un semáforo, pongo punto muerto, en vez de dejar reducir, sube el consumo, eso lo hace.