La foto de hoy del G.P. de F-1

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Xagó-M3, 22 Jul 2007.

  1. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Yo me quedaría con esta:

    Hamiltón ayudado por.... ¿quien conduce la grua, su padre :skeptical:?


    [​IMG]
     
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buena....:LOL:
     
  3. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Otra muestra mas de comentarios de hooligans alonsistas ( tan perjudiciales y ofensivos para la F1 como los hooligans Hamiltianos etc..)
    Perdona, no te ofendas pero es que ya está bien
    Y por cierto por mucho que digan en T 5 la actuación del rescate del Mc Laren ha sido de libro, correctisima y como el motor nunca ha estado parado podía legalmente volver a pista y continuar la carrera como asi ha sido a pesdar de que muchos han visto brujas
     
  4. aBeL150Cv

    aBeL150Cv En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maranello
    Que verguenza ayudando a hamilton de 3 o 4 coches que habia,yo creo que el de la grua era el padre que estaba infiltrado jajajajajajajajajajaja
     
  5. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Estoy de acuerdo en parte de lo que dices. Yo no soy experto en el tema pero por qué al Spyker de Sutil no lo ha sacado de la grava, que estaba más cerca de la pista y SI a Hamilton?? Esperaremos los comentarios de la prensa especializada.

    Un saludo ;-)
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo atendiendo los argumentos que da punder, y dándolo por buenos y agradeciendo la aclaración, me gustaria saber si el resto de coches estaban parados o no? y porque cuando se ha salido Ralf en el incidente con Heidfield, que ha estado un buen rato con el coche en marcha en la grava, no le han metido también dentro con una grua? pregunto.
     
  7. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Hablando de Ralf,hoy le toco a el ser el embestido...un poco de su propia medicina
     
  8. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Como jefe de puesto te digo que el rescate de un vehículo no viene determinado sólo por quien estaba mas o menos cerca de la pista El Spiker entre otras cosas creo que ha tocado y estoy absolutamente seguro que motivos habria. de actuar en primer lugar en elñ Mc lAren, motivos sanos, no espureos por supuesto. Los comisarios de pista no ven colores ni pilotos solo números. Estaban actuando en una situ ación especialmente peligrosa y cuando estaslen una situacion asi no piensas en nada mas que arreglaer el asunto lo mas rapido posible. Piensa ademas que un Toro Rosso casi da a la grua por lo que quizá eso haaconsejadop ir hacia al Mc Laren
    Lo que desde luego no se actua por turno de cola

    Dicho esto, veis estas insinuaciones son maliciosas y tendenciosas d elos que que solo ven a Alonso como victima del sistema
    En cuanto a esperar a ver lo que dice la prensa especializada a quien te refieres? Nos ería mejor que `preguintaras a quienes estan a pie d epista muchas veces jugandose el físico?
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pundercito afurgonetao, que ya te lo digo más arriba y te lo vuelvo a repetir en mi caso, que entiendo tus explicaciones y las agradezco porque las ignoraba (por eso no he comentado nada del tema hasta leer a alguien que pudiese explicarlo, en este caso tú :wink:), pero por eso, que como sabemos controlas del tema, vuelvo a preguntarte, que porque en el caso que un coche se vaya a la grava y siga en marcha como ha sido hoy Ralf, pq no lo sacan con una grúa y lo han vuelto a meter?
     
  10. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Y o tenia mis dudas...pero acato tus aclaraciones....ademas ,si el Lobato dice no ,entonces es que si
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA

    Juasss!!!! :LOL:
     
  12. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Cuervo :radar: vamos a ver:

    El primer criterio en una intervencón es la seguridad de los intervinientes y en segundo lugar la rapidez en despejar la zona.
    Bajo estas premisas, con independencia que tengan o no el motor en marcha, el jefe de puesto o su adjunto decidirán por que vehículo van antes y hacia donde lo llevan ( si hacia pista o hacia vial de servicio ) Desde luego todo vehiculo con motor parado ( salvo alguna excepciion) o que el piloto lo abandone va a vial de servicio. Pero en muchas ocasiones, un vehiculo con motor en marcha va a vial de servicio porque e slo mas rapido y segfuro para los intervinientes y otras veces en cambio lo mas prácrico es llevarlo o empujarlo a pista y problema rapidamente solucionado.
    Por supuesto esto lo has de decidir en fraccion de segundo, jugandote la vida con la adrenalina subida y alli noe stas para cuentos infantiles si 1º Hamilton o 1º pepito de los palotes. Es mucho ams comodo observarlod esde el sofá de casa y comenzar a ver brujas

    Otras razones ?
    Bien a veces te toca un gruero del que no te fias y prescindes de sus servicios o bien sabes que es muy bueno y lo explotas al máximo. Esa podría ser otra posibilidad sobre Ralf.
    Saludos Grajo mio
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Que si furgonetoman :finga:, si yo además en ningún momento digo nada de Hamilton ni caza de brujas, es que, y en esto estarás conmigo no es habitual ver esto que hemos visto hoy (a hamilton colgado de la grua volviendo a pista) y como yo, hay muchos, que no entendemos pq en ese caso es así, que me parece estupendo y en el caso de Ralf (bastante habitual en las carreras este tipo de situaciones), pues no lo ha sido, me dices que es por seguridad y que por cada situación es distinta y me lo creo, aclarado :yes::wink:
     
  14. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Asi esta el Gonzalo ese tan desorientado...y el Lobato sacando explosiones de una chispa:twitcy:sentados lo ven todo al reves
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Ah y ojo, evidentemente luego analizas con mas calma y quiza la elección en el orden de prioridad en los rescates, ves que hubiera podido ser otra pero en caliente se decide rapido, quiza te equivocas, pero siempre de buena fe
    Hace dos años en la F3 en Montmeló tuvimos una montonera de 13 coches uno encima de otro entre ellos el favorito al título
     
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    En primer lugar, yo NO he hecho ninguna insinuación maliciosa del tema de Hamilton. Es un hecho que de los 5 o 6 pilotos que se han salido en esa curva, han abandonado TODOS menos Hamilton, al que han sacado con la grúa después de que un Toro Rosso le golpeara en una rueda. Curva al final de la recta de meta con visibilidad casi cero por el agua.

    NO estoy criticando la labor de comisarios ni nada por el estilo, ya que desconozco el reglamento, como ya he dicho. Pero curiosamente Hamilton es el líder del Mundial y estamos en Alemania, hogar de su Mercedes. Hubiera opinado lo mismo en Italia, si liderara el mundial Raikonnen o Massa y sólo hubieran sacado al Ferrari.

    La prensa especializada lo digo por el análisis en frío del asunto. El operario bastante tenía con estar allí. De todas manera, el corporativismo tampoco me parece una postura muy lógica, sobre todo cuando se pregunta con educación.

    Un saludo ;-)
     
  17. átom

    átom Guest

    Pundershaw, te ha parecido segura la intervención de la grúa dada la situación de la carrera?
     
  18. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    yo creo que si por lo primero que velan es por la seguridad de los pilotos esa grúa no debia ni de haber entrado. cuando casi un coche se mete debajo de la grua..y ésta ultima sige su camino sin mirar a nadie, la verdad que un poquito ilógico si es.con tanto coche ahi, parar la carrera, y ni grua ni nada.
     
  19. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Respeto tu opinión, pero ¿no será que han hecho bien poniéndolo en pista porque era la manera más rapida de sacarlo de ahí, pero que eso debería ser motivo de exclusión? Bien po la seguridad, mal por volverlo a la carrera.
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Por eso, preguntaba yo por ahí que por que en el caso de Ralf, no se le devuelve a carrera también. Supongo que queda a criterio de la persona que sea, y a veces unos cuentan con la suerte de poderlos meter, y otros a jorobarse, no se :nah:
     
  21. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Es discutible, debería haber estado alli- Lo cierto es que en estos casos, desde luego los comisarios se retiran y queda operando la grua porque sis e sale un vehiculo pues no ira contra los opficiales. y así se actua. Por tanto a priori es una accion logicas: no comisarios y si maquinaria Ahora bien, personalmente creo que me hubiera esperado un poquitin mas, pero como os digo es muy dificil juzgar, pensar que no sabemos que comunicaciones recibian de direccion de carrera
     
  22. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    ênsar que estamos ante un espectaculo donde mandfa la Tv Os diré que debido a esto, nos hacen retirar las banderas amarillas para mi gusto un pelo excesivamente rapido, con personal retirándose ya de la intervención pero que aun no han salido de la zona de actuación, casi pero no totalmente.
    A partir de aqui, la bandera roja el parar la carrera es m dificilismo que lo decidan, de hecho me ha sorprendido que lo hicieran pensaba que con el SC tendrian bastante.
    Y en cuanto a la grua, lee el post que he puesto antes, en una situación así normalmente se retiran los oficiales como mínimo detras de la grua que se utriliza como barrera de protección actuando esta para perder el mínimo tiempo posible


    TRIAL BCN: El reglamento - o mejor los ultimos criterios doctrinales de la FIA-establece claramente que vehículo con motor en marcha puesto en pista piuede continuar en carrera Logicamente el coche ha de estar en buenas condiciones ( no sabemos el estado real de los demas vehículos)
    Este criterio noe s así en todas las categorias del automovilismo e incluso en la F1 s eha ido variando mucho a lo largo de las temporadas
    Y por último
    Pensad una cosa: Los demas teams no son tontos de haber habido alguna clase de irregularidad hubieran clamado al cielo
     
  23. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Claro, ña çultima palabra la tiene el Jefe de puesto que ha de valorar el riesgo de tal operación y su factibilidad. Además Ralf Schumacher ha salido del coche, con lo que el mismo ya ha dictado su abandono. Por cierto yo le hubiera hecho un buen parte si me trata a mi o alguno de mis chicos de la manera que ha reaccionado con el comisario
     
  24. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Amigo mio en todo caso la seguridad prima por encima de todo
     
  25. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Se vela antes que nada por la seguridad de los comisarios

    Que una grua entre y un vehiculo se salga sobre ella es una posibilidad que se sabe
     
  26. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Declaraciones de Alonso sobre el tema de la grúa, no deja de ser curioso que él se pregunta un poco lo mismo que hacemos otros por aquí con ignorancia de las normas y de como funcionan estas cosas, creo que está politicamente correcto:

    Sobre el episodio protagonizado por el británico Lewis Hamilton al principio de la carrera, cuando fue devuelto a la pista por una grúa tras haberse salido, Alonso dijo: "Me sorprendió mucho. Vi por las pantallas gigantes que había seis o siete coches en la gravilla, y luego vi que había varios coches en los garajes y uno estaba en la parrilla".

    "No sé como hicieron para elegir cuál devolver a la parrilla cuáles no. Al final no cambió mucho. Lewis podía haber sumado más puntos para el equipo. Además, arriesgaron con él y le pusieron neumáticos para seco cuando la pista aún estaba mojada. Perdió unos segundos que le impidieron optar a sumar algún punto", dijo
     
  27. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)

    Sí, claro, pero ¿qué dicen las normas sobre las ayudas externas? El coche en marcha y el piloto NO ERAN suficientes para seguir en carrera. Por tanto debía ser eliminado. Punto.

    Y siguiendo... ¿Es legal adelantar 15 coches (incluído al líder) más el Safety estando éste último en pista y con los pirulos encendidos, por mucha vuelta perdida que lleves? Para mí que no. Estás último, a más de una vuelta y no puedes adelantar. ¿Por qué Lewis sí que ha podido?
    Es una pregunta.
     
  28. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    La snormas y la doctrina trial son claras: El coche que se saca a pista en F1 con el motor en marcha gracias a las ayudas de los comisarios puede continuar en carrera. Mas claro el agua. En Montmeló puedo asegurarte que se
    han rescatado monoplazas con lafordcat llevandolos a pista y han continuado.

    Y en cuanto al SC este año es absolutamente legal, se ha modificado la norma en este sentido
    Art 154 reglamento FIA ( y directrices dadas en las reuniones preparatorias del GP)

    Todos los vehiculos han de colocarse en fila detras del SC y
    el Sc puede dar la orden de adelantar ( criterio que s e utiliza es permitir el adelantamiento)
     
  29. uno

    uno Guest

    :notworthy::notworthy:
    te expresas como un libro abierto.

    q los comisarios puedan ayudar, desde q año se aplica????

    con schuny,años atras hubo polemica......

    yo no tenia ni idea y me sorprendio de cohones
     
  30. uno

    uno Guest


    yo tambien piendo asi, a ver q conclusion sacamos.
     

Compartir esta página