¿La gasolina de las estaciones de servicio contienen un porcentaje de bioetanol?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Highway, 5 Sep 2006.

  1. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Saludos

    Lo digo por que si fuera asi y dispusieramos de Bioetanol, tendriamos que tener en en cuenta el que ya lleva incluido en la gasolinera

    Un Saludo
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    segun he leido ultimamente si, pero un porcentaje muy pequeño, sobre to do para no tener que modificar electronica en los gasolina.....
     
  3. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Gracias Alvaro a ver si alguien sabe decirnos cuannto. Aunque en verano lo mismo le meten mas.
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    segun he leido creo que rondaba el 5%.....
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no entiendo bien la pregunta...que es lo que tienes que tener en cuenta??
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    la gasolina comercializada(en muy pocos sitios) como bioetanol en españa E85 es una mezcla de 85%gasolina 15% etanol no se si te refieres a eso.
     
  7. jotappo

    jotappo Guest

    Es la E85 lo que se vende como bioetanol hoy en dia, como bien dice guakarimaso. Aquí un articulo interesante:

    "En la actualidad existen ya varias alternativas a las gasolinas tradicionales que vienen de petróleo. Una de las que se está haciendo más popular en países como Suecia o EE.UU. es el E85, también llamado Bioetanol, que está compuesto por un 85 por ciento de etanol y un 15 por ciento de gasolina. El etanol se obtiene principalmente del maíz, el trigo, y la caña de azúcar pero también del vino e incluso residuos boscosos. Así las emisiones de dióxido de carbono del E85 son un 80% menores que la gasolina ¿Suena bien verdad? Lógicamente necesitas que tu coche admita este tipo de carburante, pero en algunos países ya hay vehículos que funcionan con este combustible.

    El caso más siginificativo es el de Suecia que ha trazado un plan estratégico para abandonar la dependencia del petróleo para el año 2020 y reducir un 4% anual sus emisiones de dióxido de carbono (el Tratado de Kioto permite un aumento del 4%). Para ello el gobierno sueco ha puesto en marcha una serie de medidas para lograr este objetivo: exenciones fiscales para los carburantes ecológicos, el impuesto de los vehículos se basará en sus emisiones de dióxido de carbono (los coches impulsados por gas serán un 50% más baratos, y los que usen E85 un 25%), y la obligación de las estaciones de servicio de un determinado tamaño de ofrecer combustibles ecológicos Además algunos municipios ofrecen ventajas adicionales: subvenciones para compra, estacionamiento gratuito, etc.

    Como ves estas medidas son muy claras y necesarias a la hora de conseguir el objetivo de la indepencia del petróleo. Si no el proceso se convierte en la típica pescadilla que se muerde la cola: si no hay estaciones de servicio que proporcionen los carburantes no hay demanda de esos coches, si no hay demanda es complicado obligar a que haya oferta de estos combustibles.

    Paradójicamente en muchos países (como España, por no ir más lejos) no se está haciendo nada. En España casi el 70% del valor de la gasolina son impuestos. Nos cobran por contaminar y parece que nadie está dispuesto a renunciar a esa suculenta partida económica.

    Sin embargo el apostar por combustibles ecológicos tiene, además de la reducción de emisiones contaminantes, otras ventajas: dinamizar la agricultura para la obtención de materia prima para la creación de combustibles, la independencia del petróleo y las fluctuaciones de su precio por conflictos internacionales, y el ahorro para los consumidores (hoy por hoy algunos carburantes ecológicos son más baratos).

    Pero quizás la cosas empiecen a cambiar dentro de poco. La noticia hoy era que Wal-Mart, la cadena de supermercados estadounidense, parece que está apunto de distribuir E85 en todas sus estaciones de servicio. El E85 parece que se impone como alternativa, aunque hay otras opciones como el biodiésel, el hidrógeno, la electricidad o gas.

    En cuanto a coches, Volvo se ha visto muy favorecida por la política del gobierno sueco así que tienen varios modelos disponibles en el país nórdico que adminten gasolina tradicional y combustible ecológico: Volvo Bi-Fuel (gasolina y metano), Volvo Flexi-Fuel (gasolina y E85), incluso tienen un prototipo Multi-Fuel (E85, metano, gasolina y una mezcla de metano e hidrogeno). También Ford ofrece un modelo Flexi-Fuel"
     
  8. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Gracias guaka, perdona que no haya contestado antes. ¿Sabes donde se vende ese combustible?

    Yo queria saber cuanto BIoetanol lleva la gasolina. Para aumentarla o disminuirla,
    Por que segun dicen en lugares con la temperatura muy alta se dice que se puede usar un 15% o incluso un 20% sin modificar el coche.
     
  9. jotappo

    jotappo Guest

    Yo tenia entendido que era como ha dicho guakarimaso y aun despues de leer el articulo que puse antes seguia pensandolo :fs: Pero parece ser que es al revés, el 85% es de bioetanol puro y el resto de gasofa :-s
     
  10. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Entonces para que el coche ande con eso hay que adelantar el encendido. Hace falta un coche preparado

    ¿Alguien sabe cuanto cuesta el litro de esto?

    Yo jamas he visto una gasolinera que lo tenga
     
  11. jotappo

    jotappo Guest

    Creo que el bioetanol no se puede utilizar como el coche no este diseñado especificamente para el. Tiene 104 octanos.
    El que si se puede echar (haciendo algunas modificaciones) es el biodiesel, que lleva un 15 o 20% de biodiesel puro obtenido del aceite de colza y el resto de diesel normal. Aqui ya se hablo:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=151610&highlight=biodiesel
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si buscas biodiesel en el foro general encontararás mucha info. ;-)
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es error mio lo puse al reves...es como dice el articulo 85 etanol 15 gasolina

    del anterior no se puede poner sin modificar...lo que dices es correcto se puden añadir proporciones del 10 al 15% de etanol a la gasolina sin tocar el motor;-)
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el que se puede echar en motores sin mdificar se comercializa como e10 o e15....ni idea de donde lo venden en España no esta extendido
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring

Compartir esta página