Bueno chic@s, os pongo en antecedentes.... Hace un par de semanas me tocaba cambiarle las gomas traseras a mi compact, hacia 8000 Km q le tocaba, pero por unas o por otras, lo fuí dejando hasta q parecía q llevaba Slicks, y como salía de viaje, no quise arriesgar mas. Yo llevaba Continental Sportcontact2 y la verdad es q me han encantado esas gomas desde el primer momento. Tanto, q la estabilidad es lo q más me gusta del compact (a diferencia del motor, q me ha defraudado un poco, y eso q lo llevo chipeado, sino ya lo habría vendido) llegue al avisador con 31000 Km pero como ya os he dicho, hasta los 39000 no los cambié. Bueno, miré en varios sitios precios de distintas marcas y después de sopesarlo mucho q de q me aseguraran q los Hankook Ventus k104 estaban muy bien, decidí probarlos (total, para lo q tardo en comérmelos, vamos a probar y así me doy un festín con lo q me ahorro ). Monto los traseros, ya q los delanteros aun parece q están muy bien. Bueno, según salgo del taller decido probarlos, ya antes de salir a carretera notaba q algo no estaba bien.. q deslizaba y se balanceaba demasiado, pero pensé q seria por la costumbre de los otros neumáticos, q no pasaba nada... salgo a carretera (m40) empiezo a darle cera y madre mía..... q MIERDAAAAAA.. el coche parecía una barca.. era incluso peligroso... el cuadro parecía un árbol de navidad.. con el control de estabilidad todo el rato parpadeando... No quiero pensar mal y me intento auto convencer de que debe de tener una película de grasilla o vaselina para protegerlos, q hasta q no los desgaste un poco, me hará algún q otro extraño... bueno, tras 15 Km. a 120 decido darle otro tiento.... subo a 140-160-180... y tengo q dejar de acelerar pq el coche empieza a culear, pero cada vez con mayor intensidad... decido q algo no esta bien... para y reviso los neumáticos.... y pienso Vamos a ver, como no es un taller oficial, no he querido q me toquen absolutamente NADA del coche, solo subir coche, 5 tornillos, cambiar goma y válvula, equilibrar y volver a montar... todo ello supervisado por mi, pq no me fío ni un pelo de determinados sitios (no es la primera vez q me encuentro con un marrón).Vuelvo a revisar q las gomas este montadas en el sentido de giro correcto, q os plomos estén bien, q la caída de la llantas esté bien... (a ojímetro claro) pongo el coche a 10 por hora y saco la cabeza para ver si está algo ladeada la llanta o la goma.. todo es correcto.... no lo entiendo Como no le encuentro otro sentido decido dejar q el coche se vuelva a asentar, q los amortiguadores recuperen su altura, ya q según tengo entendido, cd se sube un coche en el elevador, al volver a bajarlo (sobre todo si ha estado muchas horas subido), la altura al suelo puede variar unos milímetros, al cabo de unas horas vuelve a estar a su altura.... así q dejo las pruebas para otro día. Día siguiente, como trabajo con el coche, empiezo prontito, pero me doy cuenta q eso no es tema de suspensión, acelero fuerte y las gomas parecen deslizar como en mojado.. y en las rotondas... q me gusta tomarlas realmente fuerte... las debo pasar a la mitad pq se va a la primera... No quiero haceros perder mas tiempo, pero deciros q con las sportcontact2 a 240-245 Km/h el coche era una tabla y desde q les puse la MIERDA de VENTUS no he pasado de 200... van realmente mal... lo único q se me ha ocurrido es q estén viejas o degradadas por un mal almacenaje o muchos años fabricadas (de neumáticos de motos entiendo un poco y en ellos es fundamental).... Sabia q las gomas eran una parte muy importante de nuestro vehículo, pero de verdad q no pensé q lo fueran tanto. Lo he llevado al taller y me han dicho q todo esta bien... q no saben pq me pasa eso... Finalmente llevo 4000 Km con ellas, y las estoy quemando, pq la semana que viene seguro q las tire, no quiero arriesgarme a continuar con ellas, ya me han dado un par de sustos al pirarse el coche y no quiero q por 200 míseros € de diferencia mi vida este en juego... Creo q pondré de nuevo las mismas q traía el coche, ó quizás pruebe las F1 q me han dicho q son la reostia.... pero sinceramente no las he probado y no puedo opinar. Q pensáis q puede ser? algo q han dejado mal? q las ruedas son una mierda? q al llevar distinta marca-dibujo delante-atras puede influir tanto??? otra cosa q he pensado, mis gomas anteriores estaban totalmente desgastadas por el centro, y por los laterales aun le quedaba algo... sin embargo cd las mirabas en parado, parecía q por el centro estaban ovaladas... como q en el centro del neumático no tocaban el suelo. Parece ser q esto es debido a q al montar un ancho tan grande 245... a alta velocidad el neumático se deforma, se abomba y entonces toca con todo el ancho de la goma... sin embargo con las nuevas me da la sensación de q al no estar desgastadas por el centro, al rodar fuerte, el neumático se abomba y hace como si de una moto se tratara, solo toca con el centro y por eso no tiene nada de estabilidad... aunq todo esto no explica pq a poca velocidad esta constantemente el DSC parpadeando, si explica pq ahora con un poco de uso han mejorado sensiblemente el agarre (carcasa demasiado blanda).. pensáis q esto puede ser así? la verdad estoy muy decepcionado con estos neumáticos... los sportcontact2 en mojado no me gustaban mucho, pero en seco eran impresionantes, con estos en agua no se me ocurre coger el coche... Siento el adosado q acabo de hacer, pero necesitaba explicarlo bien, muchas gracias y espero vuestras contestaciones... ciao...
juassss.... tio... pues si ha sido un adosado... la verdad no entiendo muxo de eso, y despues de leerme el post entero sigo sin entender como puede pasar eso que explicas... no se... saludosss
Tu problema es k en los modelos con distintas medidas delante y detras se recomienda cambiar las 4 gomas a la vez!! XQ sino se vuelve loco el DSC!! YO llevo 4 Hankook Ventus K104 en 225-40-18 y tambien llevo centralita, el DSC no salta a no ser k yo lo busque.... y este foro hay muchas opciones iguales!
A los neumáticos hay que hacerlos rodaje... y tú problema viene según cuenta mize, el dsc se vuelve loco y hace cosas raras...
Xactamente , pregunta en el foro de neumaticos pero por lo que he leido en los vehiculos con dsc y distinta medida alante-detras es casi obligatorio cambiar los cuatro neumaticos a la vez, el no hacerlo produce todos esos efectos que comentas.
Gracias por vustras contestaciones, pero no es exactamente q el DSC se vuelva loco, el DSC cuando salta es pq el coche esta derrapando, osea, q lo hace correctamente, lo q sucede es q el coche derrapa con suma facilidad, como si estuviese sobre agua... Respecto a lo de las gomas delanteras, pues quizá sea eso... q tenga q cambiar las 4.... pero viendo lo mal q van atras, cualquiera se gasta mas pelas en ese neumatico.... :mus-
Ese es tu problema..la diferencia de agarre en los dos trenes..atras nuevas y delante gastadas. te diré que llevo DOS juegos de Ventus k-104...para mi inmejorables en relación precio-prestaciones.
Puesssssssssss... rapidillo parece que vas, no? Siempre me he preguntado, no te lo tomes como algo personal, pero... si tenemos pasta para comprarnos un beme o similar... ¿por qué luego no tenemos cuatro buenos duros para ponerle lo mejor en neumáticos? Es que ES lo que nos une al mundo yendo rápido.
Tres 18J tienes toda la razón, y si volviera atras, no lo dudaría, meteria lo mejor, cueste lo q cueste, pero el caso es q no puse las ventus por tema de pelas (por lo menos no solo por eso.. jjejej) sino pq me gusta probar de todo, para así poder hablar con conociomiento de causa.. y en este caso.. ya me podía haber comido un gato la curiosidad... grrrrrrrrrr Branquias M3, me parece acertado tu razonamiento, pero el caso es q las nuevas traseras SON LAS Q DERRAPAN, y las "viejas" delanteras son las q no se mueven, van sobre railes... es por eso por lo q no lo entiendo...
Despues de muchos juegos de ruedas gastados, la mayoria de veces pongo las nuevas alante y las viejas atras (si estan gastadas se ponen nuevas) y no se produce ese efecto tan desagradable que vuelve el vehiculo insufrible. ;-)
Esos Hankook son muy buenos. El problema está en la diferencia de medidas delanteras/traseras. La diferencia de agarra entre el tren delantero y el trasero -como comentó Branquias- es el cuasante de ese desequilibrio. Nada que ver con los neumáticos.
entonces... es normal q cd voy un poco fuerte, pongamos 180, y corrijo un poco la trayectoria, el coche se balancee de izq. a derecha como si de un citroen mehari se tratara? y eso q llevo el Kit M... amortiguación dura... sigo sin entender como ese diferente dibujo puede hacer tantos cambios en el comportamiento del coche... siento ser pesado, pero no le encuentro la lógica... quizá una distinta dureza en los talones? sorry.... :toimonst:
A mi Hankook no me gusta, pero te aseguro que el tren que te esta dando problemas es el tren delantero, volviendo loco al DSC, y por tanto al control de traccion que actua solo atras, y haciendolo tan intrusivo que te desconcierta, no eres el primer forero al que le pasa, el primer caso que conoci fue el de escarolo, y pensaba lo mismo que tu, al final cambio las delanteras y listo ;-)
si es así.. ahora me encuentro con otro dilema... q hago? tiro los delanteros (q la verdad es q no estan aun muy gastados, calculo 50% y se q van de lujo). y me arriesgo a meter otros ventus delante y terminar de cagarla? o me dejo de gilipolleces y meto 4 F1.... otia... y si meto 4 f1 y el coche sigue =...??? me meto un tiro o me lo meteis vosotros.. juassss gracias tios...
Si metes 4 F1 y te sigue asi yo te pego el tiro de todas formas, si es tan exagerado (ojo, esto seria una animalada) puede que te hayan bajado el coche sin apretar bien las tuercas, en este caso que intentes apretarlas ahora es totalmente inutil, antes de gastarte pasta levanta las ruedas traseras una a una con el gato y sueltalas y vuelvelas a apretar (lo maximo posible antes de bajarlo, o incluso con el freno de mano puesto), y luego abajo aprietalas del todo y mira a ver si mejora ;-) PD: Yo pondria las Hankook alante tambien, y para la proxima pon khumo si quieres buena relacion calidad precio ;-)
Eso de montar ruedas de distinta medida alante y atras es un atraso en vehiculos de menos de 300 Cv. :-#
Totalmente deacuerdo, por no hablar del hecho del 245 atras :???: menuda chorrada, amos, un 318td con pack M tambien lleva 245, yo flipo, y eso que me jodia ponerle al M 225 en llanta de 16" por lo que iba a perder, no me quiero ni imaginar lo que tiene eso que frenar el coche :???:
jajaja josej748, tengo fotos en el foro, y no soy el unico.... el motor no me gusta pq el turbo abre muy muy tarde, en bajas es perezoso y pesa bastante, pero cd el turbo abre, la verdad es q para ser un diesel no esta nada mal... ten en cuenta q va chipeado, y ahora tiene 192 CV de banco... (de todas maneras eso es lo q marca, supongo q GPS en mano... serán 220 reales) aun así el proximo q me compre no creo q baje de 3 L si es Diesel, pq me molesta mucho eso de los bajos... Respecto al tema de los neumaticos, no le puse 4 225, pq esteticamente atras queda de lujo esos 245, pero supongo q algo ganaria en aceleracion y punta... el problema esta en si no perderé agarre y estabilidad, eso q tanto me gustaba en mi coche cd estaba bien... sniff.. como lo añoro....
ese es el problema, pasta para comprarse un BMW hay, te diria q no, pero al final despues de muchas vueltas al tarro y yendo de banco en banco me lo he podido permitir(no sobran los euros, yo personalmente estare 4 años pagando un coche por el que siempre he soñado, y eso sin tener casa, ni hijos, ni novia, q sino adios coche)pero luego pasta para ponerle las mejores gomas, las mejores llantas, la mejor aceite, la mejor gasolina, los mejores frenos de disco, el mejor equipo de musica(no entra dentro del campo seguridad lo se, pero puestos a pedir)y asi muuuchas cosas mas. hay gente q si puede, y van sobraos, y gente q no. no creo q por esa razon no van a poder permitirse el lujo de disfrutar conduciendo, aunque luego las ruedas no sean las mejores, ni el aceite q lleve el motor, etc etc...:xray:
Yo de ayudas electrónicas ni idea pero te diré que mi hermana en su golf V acaba de poner gsd3 F1 dos nuevos delante y los Brigstone (no me acuerdo si turanza o potenza) de serie a medio uso atrás y según me cuenta las ayuditas electrónicas han estado haciendo de las suyas durante 2 semanas. Yo creo que es tema de diferente desgaste de neumáticos entre el eje delantero y trasero
por cierto, no se porque te pasa eso, pero recuerdo haber leido en otro post un problema similar y era por eso, porque las ruedas debian cambiarse a la vez las 4. un saludo y suerte con tu proxima eleccion!
gracias a todos... parece q ya esta mas claro... otro forero Jreimon, me ha dado otra explicacion q tb veo satisfactoria... el coche piensa que está contínuamente deslizando de atrás, porque ahora las ruedas traseras tienen más diámetro por ser nuevas, con lo cual, giran menos que las de alante, con lo cual el coche piensa que las de alante derrapan algo.... y entra el DSC....
j*der y dale... Q ME DA LO MISMOOOOOO!!!!! y si alguien lo quiere comprobar pq tenga alguna inquietud personal, le invito a q se monte y lo probamos.... eso si, cd solucione este problema q ahora no hay lo q hay q tener... (lo digo por mi)
Tenemos la misma centralita él y yo, y doy fe que el mío que dio 187CV en banco, me pilla 229 reales en llano, que son unos 238-240 de aguja en llano. En bajada yo he pasado el marcador de los 250 (bajada fuerte). Ojo, esto es a tope. Lo que sí es cierto que si vas lanzado (180 o más) en cualquier recta de medio km te plantas en 220-225 de aguja fácil. De ahí en adelante ya hay que esperar un poco más, pero sigue subiendo. En los diesel no hay problemas de corte, ya que la sexta es muy larga (56 kmh a las 1000rpm). Saludos!
En lo referente a los diametros de las ruedas empiezo a entender q eso SI puede ser... aunq la diferencia total no creo q exceda el centimetro de diametro, por lo tanto 5 mm de radio y por lo tanto de diferencia de altura al suelo, si hacemos girar esa rueda con distinto diametro, esta claro q habra avanzado algo mas (creo q 31,4 mm de diferencia), teniendo en cuenta la velocidad y la precision del DSP, puede q sí sea eso...