La grúa podrá retirar coches sin la presencia de la policía (grúa enviará foto)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 21 Dic 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La grúa podrá retirar los coches sin la presencia de un policía.

    Un agente dará el visto bueno desde la central tras recibir una foto hecha por el operario.
    Este servicio tiene previsto retirar 230 vehículos de las calles durante las Navidades.


    Las grúas podrán retirar a partir del año que viene los vehículos de las calles de Madrid sin la necesidad de la presencia de un policía que imponga la multa y autorice la retirada. Esto será posible gracias a un nuevo sistema de gestión, consistente en que tras recibir el aviso en la base de una posible infracción, el operario se trasladará al lugar con su grúa y fotografiará la situación del vehículo. Después la enviará por GPRS a la central, donde un agente certificará la existencia de la infracción.

    Esto es lo que anunció ayer el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la capital, Pedro Calvo, durante la presentación de las 90 nuevas grúas con las que se han renovado la flota del Servicio de Ayuda a la Movilidad (SAM), que dispone de 121 vehículos, y durante el 2006 alcanzará los 165.

    Actualmente, cada grúa realiza unos tres servicios en ocho horas, cn tiempos de respuesta de 15 minutos desde la llegada del aviso, que, a juicio de Calvo, se reducirán «considerablemente» con la implantación de esta iniciativa, que se usa en Barcelona.

    Las grúas municipales retiran cada día una media de 150 vehículos, cifra que aumentará hasta los 230 estas Navidades. El coste para los infractores es de 130 euros por las tasas de este servicio, a los que hay que sumar el 1,75 euros por cada hora que el coche permanezca en el depósito y la multa que imponga el policía por el delito cometido. Según el edil, este sistema de gestión ha permitido que 240 agentes pasen de realizar labores administrativas a reforzar la seguridad.
     
  2. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    vaya jaleo tuve yo por este motivo, era una nochevieja que en mi pueblo dieron la patente de corso a los grueros:roll: mal acabo aquello, aunque peor podria haber acabado :???: el listo de la grua queria llevarse el coche conmigo dentro :D
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Recaudar, recaudar, recaudar... :bash: :bash: :bash: Envío por GPRS, etc, etc... Ha llegado, señores, la denuncia telemática o "tele multa", siempre al servicio del ciudadano. :)
    ¿Donde podemos enviar los sufridos ciudadanos imágenes por GPRS (aunque las paguemos nosotros) de puntos negros en carretera?. ¿Nos harán el mismo caso?. ¿Tendremos un tiempo de respuesta de quince minutos, también?.
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esto del pais del crecimiento de las libertades en los ultimos tiempos no acabo de entenderlo del todo:mus-:mus-
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Dentro d poco pediran q lo lleves tu mismo y asi recaudaran mas rapido :descojon:
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.352
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Vale si envio yo una con la foto de los municipales mal aparcados ??? :)


    Se estan pasando tres pueblos
     
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    No se si viste el viernes pasado caiga quien caiga ,uno d los reporteros llamo a la municipal pq habia coches mal aparcados ,cuando llegaron y vieron q eran coches patrulla d la G.C y d la propia municipal ,pusieron cara d tierra tragame ,pero tubieron q multarles pq habia una camara d tv grabando :descojon:

    Seguro q las multas furon a la papalera pero la cara dl poli era unas risas :)
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Ottia, qué bueno, Felix!!!! :descojon: Lo jodío del tema es que sólo funciona si hay una cámara delante. Y aunque las multas acaben en la papelera, por lo menos lo ha visto mucha gente y ahí queda la imagen ;-)

    Sobre el tema que nos ocupa, jodó, 90 nuevas gruas de golpe. Si hicieran el mismo esfuerzo en otros temas como mínimo tan importantes :-s
     

Compartir esta página