La guardia civil solo quiere recaudar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330cd, 14 Ago 2006.

  1. 330cd

    330cd Guest

    Hoy vengo con un colega en su Passat, por carretera comarcal, sin pisarle mucho... Mi colega le molesta mucho el cinturon asi que estabamos llegando a su casa y se lo quitó. Al momentín nos adelantaron dos motos de tráfico, nos miraron montados y pasamos. Cuando veo que vienen detrás.
    Paramos en su casa y le denuncian. En la denuncia pone que fué denunciado en la carretera comarcal y de verdad fué denunciado en la puerta de su casa, que no está en la comarcal. Hay testigos, la parienta de mi colega, y gente que pasaba. Yo creo que dijeron, vamos a por este chulo(mi colega es todo lo contrario) Y lo siguieron y lo multaron.

    ¿Se puede recurrir? Es que hablamos de puntos y mirad si anda mi colega por la carretera que el coche hace un año el Martes y ya tiene 80000.

    El guardia y su compañero un prepotente... me hubiera dado ganas de pegarle dos hostias.... pena que sino me podrian hasta meter en la carcel no?
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    no creo... te hubiesen deslomao allí mismo
     
  3. Albercien

    Albercien Guest

    Sí, se puede recurrir; pero, más allá de chulerías, y si me lo permites, la denuncia es correcta, puesto que iba sin cinturón.
     
  4. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Me temo que Albercien tiene razón.
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    hay que ponerse el cinturón, todo lo demás yo creo que sobra
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    POr qué lo dices lo de que fué en su puerta ?
    la multa es distinta ?
     
  7. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    La multa es por el hecho, da igual donde haya sido. Si no tenía puesto el cinturón ¿ que más da que sea en la puerta de su casa que en la carretera ?.
    No obstante recúrrela haber si suena la flauta.
    Otra cosa, la autoridad es la autoridad, muchos son chulos, prepotentes y en ocasiones no tienen razón pero hay que respetarla como tal.

    Saludos
     
  8. freineda

    freineda En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Ummm, haber, haber.
     
  9. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    No llevar cinto.. Multa
    Ir a mas velocidad de la permitida.... Multa
    Ir hasta las cartolas de vinazo.... Multa
    Etc etc.... Multa tambien...

    Es lo que hay.. Sea en tu barrio o en el mio...:roll::roll:
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego que los hay prepotentes y chulapones, a veces fiel reflejo de la réplica; no obstante, por parte de los implicados todo los comentarios sobran, igual prepotencia y chulería.
     
  11. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    Yo no los respeto en absoluto, son los secuaces de los recaudadores q los unico q les importa es cumplir su cuota y con ello llenar la saca de sus jefes. Cuando les toca hacer otra cosa q no sea recaudar/robar, por lo menos en mi caso, no dan pie con bola. Otra cosa es q les demuestre la falta de respeto y cariño q les tengo :) (no soy suicida)

    Sin ponerte el cinturon el unico perjudicado eres tu mismo, ya somos mayorcitos para correr nuestros propios riesgos (es mi opinion).
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    No estoy de acuerdo...

    yo, por ejemplo, les tengo mucho asco a las aseguradoras..
    pero si no quieres llevar el cinturon.( o el casco ), no es solo problema tuyo..las lesiones o muerte, cuestan dinero...
    cuanto te cobrarian por el seguro ?
    si dijeran que en caso de accidente, si no llevas casco o cinturon, no cobras indemnizacion ni la otra compañia tendría que pagar las cosas, seguro que mas gente se lo ponía...,incluso mas que con la "moda" de los puntos

    las cosas son asi ........
    lo que no entiendo es lo de los conductores profesionales...me da igual que dicen que es un coñazo.., ponerselo son 3 segundos y quitarselo tambien...
    tambien es un coñazo el casco para un pizzero y un mensaca y ellos si tienen que llevar el casco...

    casco y cinturon para todos.
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me remito a las palabras de leoper [-(
     
  14. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo


    para mí el decir eso es por un completo desconociemiento del tema... o no quererse ni un poquito

    con opiniones así es normal q tengan que recurrkir a multar por no llevarlo, que nos tengan que poner badenes para no correr por vías urbanas etc etc

    en fin, somo mayorcitos y "sabemos" lo que hacemos
     
  15. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    En la denuncia se reseña donde se observa la infraccion, no donde se denuncia, que realmente es irrelevante en el proceso, por eso, aunque te vuelvas a poner el cinturon o llegues a casa y te pares te pueden denunciar igual. No veo yo nada que haga pensar mal hombre...si a tu colega le molesta el cinturon muy a menudo ya sabe lo que le va a tocar

    Es que parece que hayan hecho algo mal, o actuado sin razon o sin motivo cuando es tan simple como que tu amigo se quita el cinturon y le han visto...yo no veo prepotencia or ningun lado, otra cosa sera el trato posterior, pero como tampoco comentas mas...
     
  16. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    No estoy de acuerdo contigo porque si te da igual que en la denuncia figure cualquier cosa das pie a que te pase como a mi hace un par de años que me pararon en un control yendo en moto y me denunciaron por adelantar en línea continua , le dije que era falso y que aunque lo hubiera hecho desde su posición no lo habría visto;
    me contestó : ' para cuando lo hagas'
    Mi consejo es que recurras , no es lo mismo la autoridad que la chulería.

    PD : El cinturón siempre hay que llevarlo puesto
    Salu2
     
  17. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    el no señalar el sitio exacto de la infracción creo q es defecto de forma en la tramitación de la deuncia por lo tanto es nula
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    va a ser que por eso no se va a librar...
     
  19. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Perdona pero la denuncia es corrctisima No entiendo que haya gente que pueda circular ni 1 m sin cinturon

    Y menos aun que alguien le moleste
     
  20. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    Lo siento, pero lo q le cueste a la aseguradora una lesion o un fallecimiento no me importa lo mas minimo, por mi q se vayan al infierno (aunque ciertamente los estafadores terminaran por pasarnos la factura a nosotros para no rebajar la cuenta de beneficios). No obstante me gusta la libertad individual y odio las normas paternalistas.....pero entiendo tu razonamiento (leoper).

    Comentaba otro forero q con opiniones como la mia no le extrañaba q hubiese q poner badenes y multar y demas, no se q tiene q ver la verdad.....el argumento de leoper tiene logica aunque no coincida con el, pero la verdad; se ponen badenes por q corremos demasiado en vias no adecuadas a esa velocidad y si nos estrellamos aparte de fastidiarnos nosotros podemos matar a alguien o dañar sus bienes......lo cual no tiene nada q ver con el cinturon en el q solo te fastidias tu mismo.
     
  21. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Leoper subscribo tus palabras totalmente Si señor :xray: :xray: :xray:
     
  22. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    ç


    me refiero Whois a que si no razonamos en que debemos llevar el cinturón o el casco, pues nos tendrán que multar para que lo utilicemos, aunque sea por el miedo a la multa... a que si no respetamos ciertas velocidades nos llenan de badenes o de radares

    lo q dices de que sin el cinturón sólo te dañas tu mismo deacuerdo.... pero luego querrás en caso de accidente una asistencia sanitaria rápida eficaz y que te salve la vida o que tus lesiones sean lo más mínimas posibles verdad?.-... bien pues seguro que ellos sólo te piden que circules con precaución y al menos que lleves siempre el casco o el cinturón para facilitarles su trabajo

    un saludo
     
  23. mandible

    mandible Guest


    Ufff, esas son las que más miedo me dan a mí. Las de los etcéteras :D
     
  24. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Si claro y los gastos hospitalarios de Seguridad Social?

    Y lapension de incapacidad, en el mejor d elos casos, o de viudedad, a cargod el erario publico, eso que pasa con eso?
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    cierto Punder...
    en todas estas cosas, siempre se nos pasa algun punto de vista
    en este caso, al menos, las aseguradoras y la seguridad social.....

    Y no solo eso, ponte el caso de que por un tontodelculo sin cinturon o sin casco, se ocupa un quirofano en el que debían operar a alguien, u ocupa una cama y a tu abuela le toca estar en el pasillo o cosas así..., son muchas cosas a las que puede afectar directa o indirectamente...

    lo siento, pero lamentablemente no vivimos : convivimos y aqui decir lo que ha dicho antes, es haberlo dicho demasiado rapido y sin darle vueltas
    cinturon y casco siempre !
     
  26. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    Ya o ponte en el caso q un tontodelculo haciendose el bricoguai se aporre el dedo o se corte una mano con una radial...o un tontodeculo extremo q se tira por un barranco y se parte los cuernos.....o un tontodelculo haciendose el alonso se esparrama en un circuito y lo estan operando y tu abuelita, madre o lo q sea en un pasillo. O como ocurre aqui en la costa q los hospitales estan colapsados por los noruegos y britanicos q se retiran a vivir españa en denia o calpe....Multamos a los amantes del bricolage, de los deportes extremos y de las carreras???? multamos a los noruegos q se pongan enfermos aqui??? (he usado el no muy afortunado termino de tontodelculo por seguir tu hilo, no por q piense q los bricos o pilotos sean tontosdelculo)

    Casi todo lo q hacemos afecta a los demas.....y posiblemente tengais razon y no ponerse el cinturos afecte indirectamente a los demas. Pero por dios como tantas cosas!!!. Que luego vengan los matones del pere, los recaudadores de la carretera a quitarte yoqse cuantos puntos por no usar una medida de seguridad q , directamente, solo te afecta a ti me parece un nuevo abuso mas de nuestra maravillosa DGT :vom: .
     
  27. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo del tontodelculo tampoco iba en sentido literal, mas bien debería poner descerebrado, porque el cinturon y el casco, salvan vidas y no querer salvar la tuya, para mi es ser un descerebrado...

    en cuanto a lo de los bricos o deportes de riesgo, la mayoría de los accidentes, igual que los laborales, es precisamente por no cumplir normas basicas de seguridad ( tales como el cincho y el casco )

    en parte entiendo lo que dices, pero por otra parte, creo que para poder criticar las cosas que criticamos, como limites ridiculos de velocidad, lo del movil en la gasolinera y otras 100.000 chrorradas ridiculas, convendrás conmigo en que deberíamos cumplir otras cosas que son de sentido comun, y para mi, la del cinturon lo es...

    quiero creer ( iluso de mi )que si toda la gente se pusiera el cinturon y el casco, se hubieran evitado muertes y sin estas no hubieran argumentado esas muertes como justificante para ponernos los puntos..
     
  28. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    a 20 km en un choque frontal puedes matarte... o quedarte ciego... o parapléjico. No hay nada más que ver los videos del interior de coches en pruebas de choques para hacerte una idea de lo que estamos hablando.

    por eso hablaba antes de desconociemiento

    si aún así sabiendo esto, pensamos q es "nuestro derecho" obviar ciertas medidas de seguridad como el cinturón en el coche, el casco en la moto, arneses en la construcción, gafas de protección soldando etc etc.... creéme, el problema es otro.
     
  29. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Se supone que estaba ya parando para bajarse, metro más o menos y que no era una carretera sino una calle........ para mi es injusta la multa, solo faltaría que multaran por dentro de los pueblos por no llevar el cinturón.

    Y............. el que esté libre de pecado que tenga webs de decirlo !!!!!!................. todos hemos ido sin cinturón por dentro de pueblos con calles estrechas o anchas a 10 kms./h.
     
  30. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    ;-)
    Lo siento querido Jaume pero ene sto discrepo contigo. Antes de mover el coche un solo metro el cinturon puesto, es fundamental
     

Compartir esta página