La guardia civil solo quiere recaudar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330cd, 14 Ago 2006.

  1. 330cd

    330cd Guest

    el cinturon lo llevaba puesto, pero en vez de normal, con las dos tiras por la tripa
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    es lo mismo que llevar casco y no llevarlo bien abrochado : sigue estando mal...
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    de injusta nada..
    está bien puesta..
    y dentro de los pueblos, multan por eso , y por alcoholemia, y por....
    o es que los "pueblerinos" son distintos ?

    en los pueblos, tambien es obligatorio,como tambien lo es respetar los vados, ,la velocidad, no superar el limite de ocupantes etc, etc
     
  4. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    estoy contigo en todo lo expuesto, las normas son las normas queramos o no verlas.
     
  5. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Y titular el hilo que sólo quieren recaudar por este caso,.. podrías poner otros muchos,...

    pareces un tio que paró la guardia civil a las 8 de la mañana este sábado en mi pueblo por subir pitado del puerto con un tio subido en el capó,.. 20 minutos intentando justificarlo,...
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    lejos de eso lo edita y pone (no flanders)
    [-X
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Aparte de la que se iba a llevar en el cuartelillo :-s
     
  8. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta:
    4.644
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Foro coches debería adoptarlo, al pobre hombre.:)
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo siempre que sale el tema del cinturon tengo una terrible duda..PQ LOS TAXISTAS ESTAN EXENTOS DE SU USO EN CIUDAD ????????
     
  10. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Más alto si, más claro...[-(
     
  11. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Tienen razon, puedes recurrirla, pero la infracción existe.
    Ese recurso no quitara nunca la multa, ademas, creo que es el mismo agente quien estudia tu recurso.
    A mi me pararon en verano por ir en una moto gorda por dentro del pueblo, el agente me pregunto que si era una zona exenta de accidentes, fue mas majo y no escribio la receta.

    Si la paga pronto al menos tendra el descuento.

    Saludos...
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un par de apuntes:

    En los pueblos (en realidad en población en general), no es sólo obligatorio, sino también recomendable y necesario el uso de cinturón; y además sin no lo llevas te multan.

    Por si alguien tiene dudas del uso del cinturón, ya que hay quien puede pensar que a bajas velocidades no es necesario, comentar que la mujer de un compañero hace unos días se cayó de la cama (se rodó durmiendo y vayó al suelo) y ahora está en parapléjicos de Toledo: se fracturó dos vértebras (ha tenido suerte y no se ha llegado a seccionar la médula, pero estuvo a punto no sólo de quedarse tetrapléjica, sino incluso de morir)
     
  13. DRUSO

    DRUSO Guest

    Ponerse el cinturon tiene que ser lo primero que haga uno al arrancar el vehiculo,y aunque uno piense que no hace daño a nadie si no se lo pone hay que tener en cuenta que se puede salir despedido en un choque frontal y darle al conductor o pasajero del otro vehiculo y eso si que ya no es hacerse daño uno solo.Por otro lado las leyes,nos gusten y estemos de acuerdo o todo lo contrario,se aplican por igual en todas las vias publicas ya esten en un pueblo o en una ciudad y las multas son las mismas.:sad:
     
  14. 330cd

    330cd Guest

    Pobre hombre... pue es como tu padre chaval
     
  15. 330cd

    330cd Guest

    Mi padre tambien está exento del cinto... tiene un desfibrilador instalado y si le paran, enseña un carnet y le dicen que paren
     
  16. pupitas

    pupitas Guest

    De hecho me parece que la mayoría de accidentes son en población, y un choque frontal no tiene que ser a mucha velocidad para ser grave, pero grave de verdad...Respecto a lo de forocoches...me da a mi que de alli viene...


    Están exentos los taxistas y, por ejemplo, los repartidores, si mal no recuerdo (aparte de otras figuras, pero son menos llamativas). La explicación creo que es una pequeña "venia" que se tiene con ellos al hacer muchos recorridos cortos y en los que puede llegar a ser insufrible el hecho de estar poniéndose y quitándose el cinturón, aparte de no ser tan necesario (bueno, en teoría puede parecer correcto, pero luego veo yo repartidores y taxistas "a toda mecha" y si se meten un piño y van sin cinto...R.I.P).
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues yo no comparto esas "venias".

    Si es importante y necesario para unos, no lo es menos para otros.
    Que es una lata?; no lo dudo, pero el disculpar la obligación para unos, lo considero una discriminación, que además echa por tierra en cierta manera los porqués de obligar a los demás.
     
  18. pupitas

    pupitas Guest

    Ya te digo que "creo" que es así el tema (alguien me lo explicó, pero no recuerdo bien, por tanto no te puedo decir si este pensamiento está plenamente refrendado) pero de todas maneras, todas las leyes tienen excepciones y no por ello me siento discriminado (yo, al menos). O si no, ¿porque se permite conducir a las embarazadas? Ya, no pueden ponerse el cinto, podría dañar al bebe...¿Y si tienen un accidente? Que les prohiban conducir y así seremos más justos con los tristes mortales que no tenemos exención... Pues no, no me parece adecuado.
     
  19. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo lo que no entiendo es porque tienen venia para unas cosas de seguridad básica y con otras les caen encima con todas la de la ley. Me refiero a la utilización de dispositivos de comunicación. Con la ley "antimoviles" han obligado a cambiar todas las emisoras de taxis por sistema de manos libres
     
  20. pupitas

    pupitas Guest

    Pues también es verdad, de todas maneras, no creo que un taxista tenga una necesidad real de estar permanentemente comunicado.

    Es más, pienso que si tienen permiso para no llevar cinturón, es porque en su día lucharían por ello, y si lo consiguieron expondrían buenos argumentos, pero lo de la emisora parece más insalvable.
     
  21. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas

    Te aseguro que la utilizan muchisimo. Creo que no exagero si digo que la pueden utilizar más de 50 veces por turno. Y creo que me quedo corto
     
  22. pupitas

    pupitas Guest

    No digo que no la utilicen, pero hablo de necesidad real. ¿Para que tiene un taxista que estar todo el tiempo en contacto? ¿Para que le digan a donde tiene que ir para coger al siguiente cliente? ¿Para que se salte los atascos? Por eso digo que no creo que puedan exponer un argumento contundente para conseguir una exención en este caso. En el caso de la policía sí tienen que estar todo el rato en contacto, y creo que son la única exención.
     
  23. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas

    Basicamente la utilizan para:

    -Contestar cuando un cliente necesita un taxi
    -Confirma reservas
    -Avisar de accidentes
    -Vacilar al de la emisora
    -Pedir hora para el taller
    -Avisar al relevo que llega tarde
    -Comentarse circunstancias del tráfico:) , pero esto último ya se lo tienen catado
     
  24. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella

    Bueno, bueno, y que os parece lo del Pere con las sillitas infantiles? Exención para los taxistas oiga!!! y el resto qué? somos negros??? y si el coche del taxista tiene un accidente que pasa con el pobrecito niño que viaje dentro???

    Tengo un colega con el que suelo hablar de vez en cuando, y el asevera que España es un país de payasos. Creo que al final voy a tener que darle la razón.
     
  25. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Y de "panderetas" :-s
     
  26. Albercien

    Albercien Guest

    Lo peor de las discriminaciones: que depende en qué ciudad te multen, hay pérdida de puntos o no la hay: no todas están conectadas a la base de datos de la DGT. ¿Igualdad ante la ley? ¿Qué es eso? Ah, sí, es una cosa que se da en países civilizados; perdón creí estar en uno de ellos, pero no. :vom:
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no veo ninguna realcion con la exencion de los taxistas...es un caso de fuerza mayor por un problemas medico totalmente comprensible ....lo de los taxistas sigo sin entenderlo;-)
     
  28. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Acabo de editar el título por falta de respeto hacia los que opinan distinto de ti.

    Si abres un hilo en un foro te expones a que la gente opine. Si no estas dispuesto a que haya quien opine lo contrario a lo que piensas no abras hilos y mucho menos modifiques despues el título para mofarte de las opiniones contrarias.
     
  29. 330cd

    330cd Guest



    CERRAR POST PORFAVOR... BMWFAQ SE PARECE A FOROCOCHES
     
  30. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.582
    Me Gusta:
    11.241
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    El titulo mas adecuado sería "la DGCT solo quiere recaudar"
    Si todo el dinero de las denuncias fuera a la GC y no a la DGT habria 100 veces mas denuncias de las que hay
     

Compartir esta página