la he liado con el aceite?

C

cadista

Guest
eltutan;3840318 dijo:
pero el tema lo digo porque he mezclado mineral con long life, y no se si pasará algo o no

Lo suyo hubiera sido vaciarlo entero de mineral y echarle del otro. Pero ya hecho no se le puede hacer nada y esperemos que no se note.

A ver si entra algún entendido y nos ilumina.

J

JUAÑOTI

Guest
yo tambien tengo dudas con mi coche sobre el aceite ,no se cual le tengo que hechar , es un 318 ci 143 hp

La Guadaña

Forista
al mezclar lo aceites perderan algunas de sus cualidades, pero no te afectara al motor, supongo que lo que habras hecho sera rellenarlo un poco y si no es mucho compra de nuevo el que llevaba para la proxima vez y deja e long life para un cambio d aceite completo:wink:

La Guadaña

Forista
JUAÑOTI;3840454 dijo:
yo tambien tengo dudas con mi coche sobre el aceite ,no se cual le tengo que hechar , es un 318 ci 143 hp
compra el 15-40, si es para rellenar compra el mismo que llevas para que no te pase como al amigo

V

Vento_VR6

Guest
Mineral + Semi-sinteco... puede pasar, el semisintetico tiene una parte mineral, y todavia aguanta un poco las mezcolanzas estas.

P.D. En 2007 y echando mineral todavia??? Enga no me joas... Con todo lo que hay en semi-sinteticos y sinteticos 100%...

leoper

Baneado
Baneado
eltutan;3840253 dijo:
el tema en cuestion es que salto el chivato del aceite, voy al taller y le pido que me den una garrafa 15-40 mineral para diesel, me fijo y pone 15-40 y despues me fijo y pone long life... antes llevaba 15-40 mineral, habra algun problema?cambio el aceite?
saludos y gracias

para empezar : para que coche ?

por otra parte, cada cuanto le haces los cambios ?

por qué le pones mineral ?

eltutan

Forista
leoper;3841326 dijo:
para empezar : para que coche ?

por otra parte, cada cuanto le haces los cambios ?

por qué le pones mineral ?

el coche es un toyota auris diesel de 126 cv,y venia una etiqueta que llevaba aceite 15-40 mineral (el coche tiene 10.000 y pico kms), los cambios son cada 15.000 kms

eltutan

Forista
guakarimaso;3841953 dijo:
los aceites son perfectamente mscibles no pasa nada:wink:

fijo? esque en otro foro me dicen que lo cambie porque los aceites se pueden descomponer y puedo j*der algo. la verdad nuna habia oido que los aceites se descompongan

guakarimaso

Clan Leader
eltutan;3842212 dijo:
fijo? esque en otro foro me dicen que lo cambie porque los aceites se pueden descomponer y puedo j*der algo. la verdad nuna habia oido que los aceites se descompongan
soy quimico...te digan lo que te digan son perfectamente miscicbles no se descompone nada :wink:

Jordi

Forista
guakarimaso;3842223 dijo:
soy quimico...te digan lo que te digan son perfectamente miscicbles no se descompone nada :wink:

Tranquilo has puesto un aceite de viscosidad correcta para u diesel y para España.
No hay tanto secretos con el aceite.
Siempre es mejor rellenar que ir seco.
No digo mas porque el tema ya esta muy claro, un tema es el engrase del motor y otro es el tema comercial, de homologaciones de emisiones y plazos de mantenimiento. Que son distintos y no siempre coincidentes.

E

E-34

Guest
guakarimaso;3841953 dijo:
los aceites son perfectamente mscibles no pasa nada:wink:

No se pueden formar fases o miscelas? Es que tengo unos amigos mecánicos que dicen que han visto cosas raras al mezclar aceites de diferentes marcas y SAE's

guakarimaso

Clan Leader
E-34;3842625 dijo:
No se pueden formar fases o miscelas? Es que tengo unos amigos mecánicos que dicen que han visto cosas raras al mezclar aceites de diferentes marcas y SAE's

Vento_VR6;3842524 dijo:
Y mineral + sintetico 100%?
son perfectamente miscibles....si al mezlcar aceites se produce eso alguno esta en mal estadfo o lleva agua no pueden formarse fases pq eso indicaria insolubilidad no no es posible...

y por si mi palabra no es suficiente la de un fabricante ...

http://www.cepsa.com/productos/pages/xpl_12.htm#seccion10
:wink:

doctorsiesta

En Practicas
Tengo entendido que si las viscosidades son las mismas no hay ningún problema. Echarle sintético a uno mineral mejora. Al revés empeora y hay que adelantar el cambio.
Ahora bien, yo por lo menos la próxima vez le echaría semisintético al menos.

guakarimaso

Clan Leader
doctorsiesta;3845300 dijo:
Tengo entendido que si las viscosidades son las mismas no hay ningún problema. Echarle sintético a uno mineral mejora. Al revés empeora y hay que adelantar el cambio.
Ahora bien, yo por lo menos la próxima vez le echaría semisintético al menos.
estais liando las cosas perdonar que os lo diga...

S epuede mezclar "CUALQUIER ACEITE" tenga las viscosidad densidad o sea minerql sintetoco ,ni se corta ni se forman grumos ni nada...

otra cosa es que al mezclar dos aceiters de diferente calidad la mezcla sea un intermedio o sea sera un poco mejor qiue el peor y pero que el bueno...y la mezcla no sea lo mas indicado para el motor...

PERO dos ACEITES DE AUTOMOCION SEAN DEL TIPO QUE SEAN SON PERFECTAMENTE MISCIBLES:yes::wink:

deven

Forista Senior
yo mezcle dos aceite diferentes usado (pa ver lo q pasaba) y parecia como cuando la leche esta cortado...nose si me explico....
saludoss

y3mas9

En Practicas
Buenas;

No es mala cosa hacer caso del que sabe y cada uno sabe de lo suyo.

Hazle caso a guakarimaso " Ka " dile " jai guakarimase" y hazle una reverencia.
No seas " perinolo" :twitcy:y ponle sintético, la próxima vez.
Y esta vez acorta el cambio como si fuese todo mineral.

Salud y hambre

leoper

Baneado
Baneado
eltutan;3842212 dijo:

guakarimaso;3845405 dijo:
estais liando las cosas perdonar que os lo diga...

S epuede mezclar "CUALQUIER ACEITE" tenga las viscosidad densidad o sea minerql sintetoco ,ni se corta ni se forman grumos ni nada...

otra cosa es que al mezclar dos aceiters de diferente calidad la mezcla sea un intermedio o sea sera un poco mejor qiue el peor y pero que el bueno...y la mezcla no sea lo mas indicado para el motor...

PERO dos ACEITES DE AUTOMOCION SEAN DEL TIPO QUE SEAN SON PERFECTAMENTE MISCIBLES:yes::wink:

pobre guaka....

es como si me decís que no se puede mezclar agua de grifo con agua mineral o de manaltial.....

eltutan

Forista
XEQUEBO!;3845768 dijo:
Comprale un buen aceite a tu coche jodiooooo.......... un mineral pa los tractores.

jaja bueno el coche no es mio, es de un amigo que estaba viniendo a verme y se ha quedado sin aceite cerca de aqui y me ha llamado para que le lleve,
gracias por vuestras respuestas a todos