La he liado parda...

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
59
Buenas, esta mañana pensando q haría algo bueno he desmontado casi todos los conectores electricos del motor y les he puesto limpiacontactos. Arranco el coche aparentemente normal, pero al rato al ir a arrancar el coche, me las he visto negro para arrancar y el coche tironea declo lindo.... Me las he visto negro para llegar a casa . He sacado los contactos y secado con secador para eliminar residuos del limpiacontactos q estaba todo lleno y todo sigue igual... JURO Y PERJURO Q JAMAS ME METO A MECANICO . A alguien se le ocurre algo q no sea una bronca .
Saludos

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Yo siendo neofito como tu dejaria los conectores desconectados hasta q se secaran bien y luego conectaria otra vez.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Si no es mucho preguntar ¿que marca de limpiacontactos as puesto

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.565
Y me pregunto yo, para que?? Porque si es por el tema de la bombilla, no veo relación para hacer semejante ñapa...

Eso si, por mucho ahora los limpies y quede todo bien, antes de que vuelva a la normalidad, tocará diagnosis y borrar a saber cuantos errores...

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Y me pregunto yo, para que?? Porque si es por el tema de la bombilla, no veo relación para hacer semejante ñapa...

Eso si, por mucho ahora los limpies y quede todo bien, antes de que vuelva a la normalidad, tocará diagnosis y borrar a saber cuantos errores...

Exactamente,ahora hay que ver los fallos y a ver que ha pasado,no veo el sentido a poner limpia contactos en los conectores del motor,si no tenía ningún problema,por otro lado con secador dudo que se vaya,suele ser aceitoso y ni con el secador ni con el sol eso se va a secar,aunque tampoco si es limpia contactos debería producir los efectos que le hace,para mi,es algún conector mal conectado mucho mas que un fallo producido por el limpia contactos

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
59
Respondiendo : he echado solo en los contactos electricos del motor y con un limpiacontactos de tienda de electronica con Residuo 0. Ayer solucioné el problema de las luces con el y por eso me animé.... . Ya se q la he jodido... No me deis mucha caña q estoy jodidillo . Por favor solo soluciones

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.565
Respondiendo : he echado solo en los contactos electricos del motor y con un limpiacontactos de tienda de electronica con Residuo 0. Ayer solucioné el problema de las luces con el y por eso me animé.... . Ya se q la he jodido... No me deis mucha caña q estoy jodidillo . Por favor solo soluciones

Lo suyo es hacer una diagnosis, borrar todos los fallos que salgan, encender de nuevo el coche, si es posible hacer un par de kilómetros, volver hacer diagnosis y ver que fallos salen para saber que esta pasando...

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
Si es de residuo 0, no es por el tema de limpiacontactos, vuelve a revisar los conectores que esten bien conectados y que no hayas doblado ningun pin.

Aun asi si tienes una foto del limpia, haz el favor de subirla.

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Pues te tocará pasar diagnosis y borrar fallos porque se habrán quedado guardados y de ahí a que te cante los fallos.

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
59
♂️, Novedades. Ayer le pedí el compresor con pistola de aire a mi vecino y saque todos los conectores afectados y que todavía tenían restos de productos, así que le dí con aire a presiòn a todos los conectores y ahora tras hacer esto varias veces, el coche arranca con normalidad ya, cosa q antes no hacía, pero ahora en las rotondas cuando pongo segunda y tercera tironea y en una de esas se me activo el error de motor . Paré el coche arranque, se quito y otra vez para casa.... Al rato en casa arranque de nuevo y otra vez el testigo amarillo de fallo del motor al arrancar, ya no circulé no me atreví... . Eso fue ayer..... Hoy ya no se si fiarme y arrancarlo o dejarlo para el martes q tengo q ir al taller . Lo q más me preocupa es q me haya cargado algo...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.565
♂️, Novedades. Ayer le pedí el compresor con pistola de aire a mi vecino y saque todos los conectores afectados y que todavía tenían restos de productos, así que le dí con aire a presiòn a todos los conectores y ahora tras hacer esto varias veces, el coche arranca con normalidad ya, cosa q antes no hacía, pero ahora en las rotondas cuando pongo segunda y tercera tironea y en una de esas se me activo el error de motor . Paré el coche arranque, se quito y otra vez para casa.... Al rato en casa arranque de nuevo y otra vez el testigo amarillo de fallo del motor al arrancar, ya no circulé no me atreví... . Eso fue ayer..... Hoy ya no se si fiarme y arrancarlo o dejarlo para el martes q tengo q ir al taller . Lo q más me preocupa es q me haya cargado algo...

Deberías meter diagnosis y no trabajar tan aciegas que lo único que consigues es volverte loco...

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
59
Bueno, pues novedades y creo q buenas, me he animado a arrancar el coche y darme una vuelta y al arrancar todo ha ido bien, me he ido a dar una vuelta por varias rotondas y el coche ya va ok aparentemente, he circulado un rato y nada de tirones, todo ok. Sin embargo seguía apareciendo el símbolo de motor amarillo en el cuadro, así he circulado un rato, apagué el coche 5 minutos y al arrancarlo el error se había borrado del cuadro, después lo he arrancado de nuevo he circulado y todo ok sin error ya en el cuadro. Ahora mismo, apagué el coche todo aparéntemente ok y sin el error de motor amarillo en el cuadro. Todavía no canto victoria , pero parece q todo ha vuelto a la normalidad, seguiré circulando hoy a ver si sigue todo ok . Ya solo tengo q arreglar el aviso de error de airbag que también me apareciò ayer

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.565
Mete diagnosis, borra fallos, haznos caso. Te vas a volver loco a este paso :guiño:

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
59
No tengo máquina de diagnosis.... El martes tarde ya tenía cita con el taller para solucionar el problema del airbag q era el problema q tenía y sigo teniendo, cuando vaya q me borren los errores y veamos si aparecen . Intentaré coger el coche poco, pero circular un poco todos días para ver como va el coche de aqui al martes y ver si todo se normaliza o que pasa

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.194
Lo mejor es, si el coche no da problemas ni falla, no tocar nada y ceñirse a las revisiones periódicas que toquen, no aventurarse a hacer nada más.

Hoy en día, que la electrónica se ha apoderado de la mecánica, como no sepas muy bien lo que haces, trastear en el motor es metetse en un jardín.

Última edición:

Ultra

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
59
Lo mejor es, si el coche no da problemas ni falla, no tocar nada y ceñirse a las revisiones periódicas que toquen, no abenturarse a hacer nada más.

Hoy en día, que la electrónica se ha apoderado de la mecánica, como no sepas muy bien lo que haces, trastear en el motor es metetse en un jardín.

Pues si , lección más que aprendida ... . El susto ha sido cojonudo ; me veía sin coche por una reparación de las caras ... . Ni de coña me imaginaba que solo por limpiar unos conectores electricos con limpiacontactos electrónicos se podía liar la que se ha liado , el fallo fue en que tenía que haber limpiado contactos y esperar a que se hubiera secado el limpiacontactos (se evaporase el producto). Si hubiese hecho lo mismo y dejado sin conectar nada al menos en unas horas , nada de esto hubiese pasado ; no obstante y ante la duda jamás de los jamases me voy a implicar a limpiar ningun contacto más .
Por cierto el coche ayer ya me iba perfectamente ; me fuí a hacer unos 40 KMS por autovía y todo perfecto.
Esta tarde ya lo llevaré al taller para ver si puedo solucionar el problema del aviso de airbag que me tiene frito...

Saludos.