Duda La he liado, sensor pastillas

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
470
Que malo es tener tiempo libre....
Pues veres trasteando para restear el liquido de frenos y lo de la itv con el cuadro, he reseteado las pastillas traseras y acto seguido me ha salido un aviso de service y un elevador, intentando restearlo de nuevo me venian sin kms indicados y en las delanteras tambien (creo que por th lo he reseteado)

El caso es que me quedan pastillas para rato y el fallo que me da en el inpa es 5de1.
Creo que todo viene por sensor de desgaste, el tema es que no se si se puede reinicializar o anular, pues no voy a cambiar el sensor hasta que no me toque cambiar pastillas.
En el coche hay 2 o 4 sensores? Uno por eje o dos?
He probado a pisar el freno con el contacto en 1 y nada, borrar con el inpa y nada y me jode por el aviso que parece que se va a desmontar el coche.
Lo puede reiniciar?
Los sensores estan bien porque todo ha saltado a raiz de intentar restear lo otro y he reseteado las pastillas (sin cambiarlas)

divierTT

Forista
Reacciones
480
Hay 2 sensores. Eje trasero, rueda derecha. Eje delantero, izquierda.
yo cortaría y puentearia los cables de los sensores y ya te deja resetear.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Justamente acabo de hacer lo mismo. Error de principiante, con lo hablado q esta. Y le había preguntado a @blaki. O a lo mejor @Jose_JN
Por lo que le había leído, es cortar y empalmar, y eso haré mañana. Lo que le preguntaba era donde tenía que cortar. Yo creo que en cualquier sitio, pero a ver si nos confirma.

En mi caso me indicaba 2200kms y aun queda bastante pastilla y también había leído que si el filamento no está cortado, se podían resetear, pero evidentemente no. No se cual será el motivo, pero la realidad es que me lo esperaba.
Por otro lado, mi cuñado me ha dicho que a su Mini le lleva meses indicando 2400kms remanentes, pero como me salió lo de inspección en amarillo, pues pretendí eliminarlo.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Yo los llevo empalmados en el 130i y sin problemas, después de empalmar, resetear y listo

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
470
Efectivamente reiniciados por ese procedimiento y sin problemas

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Pero empalmar y cortar... por donde? y empalmar testigos entre si os referis?

trasgu_driver

Forista
Modelo
e-46 320D+ ///M
Reacciones
952
Pero empalmar y cortar... por donde? y empalmar testigos entre si os referis?
Los cables de los sensores que van en las pastillas para que salte cuando se desgastan compi.Los cortas y los empalmas y así no dan fallo en el cuadro.Yo al cambiar lo suspendió este invierno me paso lo mismo con el delantero,el final lo corté y lo empalme y listo.

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Entiendo que por orden cronológico primero salta el chivato cuando el sernsor se parte por el contacto con la pastilla indicando que esta desgastada , eso queda registrado y posteriormente se cambia por uno nuevo y se vuelve a registrar y se resetea después . Por eso a lo mejor no deja resetearlo.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
No lo se realmente. Cuando reseteas, empieza una cuenta atrás que calcula el coche, y cuando están muy gastadas las pastillas, se corta el cable y sale el elevador en rojo, pero no se porque no me ha dejado resetearlo a mi, pero ya lo he arreglado. He cortado el cable donde entra en el sensor y lo he pelado, empalmado, encintado y sujetado con una brida. He vuelto a resetear y ya está, colo si lo hubiese cambiado. Ahora a vigilar las pastillas.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.759
No acabo de entender muy bien.
Cortas y empalmas por el mismo sitio que has cortado?
Y si es asi, cual es la logica para q te deje resetar y sin cortar que no te deje?

divierTT

Forista
Reacciones
480
Son 2 cables. Al cortarlos los empalmas y listo. Tardo más en escribir esto que tu en mirarlo para entenderlo.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
No acabo de entender muy bien.
Cortas y empalmas por el mismo sitio que has cortado?
Y si es asi, cual es la logica para q te deje resetar y sin cortar que no te deje?
No hombre, no es que cortes el cable y lo vuelvas a empalmar, sino que cortas el cable, que tiene dos hilos por dentro y unes estos dos hilos, cerrando el circuito que se habia abierto al gastarse las pastillas.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.759
Jajajaja. Ok . Gracias. Es que no entendia nada.
Ahora sí

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.129
Otro torpe que no lo entendía, no le veía la lógica, ahora si.

versys

En Practicas
Reacciones
1
Pues yo sigo sin entenderlo
Corto
Que cables uno?
Con el contacto puesto?

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Pero si el sensor no llegan a 20€ o así.

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Me paso lo mismo XD, llevo asi 3 años y he pasado 2 ITV sin problemas, la primera que fui se lo dije al chaval que me atendio y me dijo que ellos no miraban eso, que si la frenada daba bien lo otro les daba igual

Modelo
E87
Reacciones
2
Me uno a este error, le he echo una revisión completa yo mismo, y a la hora de resetear, me ha dado por intentar resetear los frenos (sin cambiarlos) y ahora me sale este error, me metido el Autocom y me sale el error 5DE1 y el 5DE0 sin poder borrarlo, acabo de pedir un cable K+Dcan, para que sea mas especifico y trastear... seguiré informando, voy a puentear primeramente...