La he liao con el autoblocante

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Trubo, 24 Jun 2005.

  1. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola compañeros


    Os cuento, hace casi un año consegui un grupo con autoblocante de M3 E30. Faltaban un plato de la transmision, rodamientos y unos retenes, tarde bastante en conseguirlos y no lo monté porque no tenia tiempo y me daba un poco de pereza.


    Me aviso mucha gente de que me alargaria el desarrollo, pero yo cabezon que soy no hice ni caso #-o


    El viernes pasado lo coloqué al 318is y tachan tachan............ :dan:



    El desarrollo se me que quedado larguisimo, se me ha muerto el tuc tuc!!!!!!!!!!!!!!


    En 2ª a 120 kmh, 3ª 180 kmh pasados, 4ª 220 kmh sin cortar, en 5ª voy a 4000 rpm a 200kmh.

    En las rotondas casi me tengo que meter en 1ª, la verdad es que un poc amargado si que estoy ](*,) .


    Habia pensado en cambiarle la corona y el piñon de ataque de el grupo 4:10 del 318is al Grupo del M3. ¿Sabeis si por tamaño entraria en el atoblocante del M3?
     
  2. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Puede que entre,pero tendras que probar.
     
  3. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    yo tambien le puse un grupo autoblocante al 325...es un 3.15 que saque de un serie 5....he probado casi todos los desarrollos que hay para e30...desde un 4.10,3.91,3.64,3.46...y ahora el 3.15...y para mi gusto le queda bien,lo de que queda muy largo,a mi me pasa,pero no tanto cmo el tuyo...y al tener un poco mas de caballos no me importa mucho,a mi me queda una 2ª de casi 100-110km/h...4ª de 210 y 5ªde 140 a 3000rpm.
    sobre si puedes meter el autoblocante de un m3 al grupo del 4.10 creo que no,ya que el grupo(la caja donde va)es mas grande,es como l de los seis cilindros...yo lo mire y me dio la impresion que no entraba en los grupos de 4 cilindros...
     
  4. Si que se puede cambiar, yo de hecho tengo autoblocante de M3 con un grupo 4.27
     
  5. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Ok, gracias. Ahora solo me queda liarme otra vez. Con este calor no hay muchas ganas. Que pereza :(

    Me referia a poner la carcasa del grupo, platos de transmisiones y autoblocante del M3, pero poniendo el piñon de ataque y la corona del diferencial de el 318is en el autoblocante del M3.

    Crash325 yo lo he notado un monton, en una recta en subida que suelo cronometrarla saliendo en 2ª a 50 km/h y apurando hasta 4ª antes me hacia 18,00s y ahora me hace 20,33s. Son mas de 2 segundos y se nota. Si fuera por mi acortaria mas la relacion de serie, sobre todo el cambio de 2ª a 3ª

    Gracias Lokorally bmw, era lo que necesitaba oir, YUHUUUUUUU!!!!!! :dan:

    El M3 supongo que tendra la caja mas corta.... :-k Con el desarrollo 4,10 se quedaria cortisimo, mmmmmmm es bueno saberlo.


    Un saludo
     
  6. 323iCGC

    323iCGC Guest

    Yo estoy a punto cambiar el desarrollo a mi 323i con diferencial 3.23, quiero poner el autoblocante en un diferencial de 520i e28 que lleva un 4.10. En principio los tengo uno al lado de otro, y parecen iguales, solo cambia la tapa trasera.
    Se puede hacer realmente?
    Ahora voy a 230 en 5a a 5500, que diferencia voy a encontrar?
     
  7. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    quiero poner el autoblocante en un diferencial de 520i e28 que lleva un 4.10.

    Para e30 o e21? toy buscando la manera de abrir las posibilidades de monta run autoblocante en mi e21 intentando a coplar el de otra carroceria.
     
  8. 323iCGC

    323iCGC Guest

    Lo tienes chungo, puesto que el diferencial y el puente de un e21 és exclusico de esta serie, y no se parece en nada a los que vinieron después ni series mas grandes como la e28, e24, e23.
    En lo único que se le parece, és al 2002 ti, ya que los últimos modelos de este si que llevaban el mismo diferencial, pero como recambio bmw el autoblocante para estos modelos ha dejado de existir.
    Solo tienes una solución, y és comprar un autoblocante nuevo pero vale sus pelas, estamos hablando de 140.000perras. Los puedes encontrar de discos o tipo torsen y terados al 45%.
    Si tienes suerte, puedes mirar de encontrar algún 323i e21 que llevase un autoblocante, pero al ser una pieza bajo pedido, yo me olvidaria, puede que incluso si lo encuentras este hecho polvo y te dure quatro dias.
    Suerte
     
  9. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Ya he desmontado el grupo de M3 y el grupo de 318is, los tengo los 2 al lado y no me valen.


    He intentado poner la corona del 318is al autoblocante del M3 y no me entra, por poco pero no entra. Aparte que la del M3 va atornillada con 10 tornillos y la del 318is con 8 a diferente distancia claro.

    El piñon de ataque, es mas largo que el del 318is y mas ancho.


    En definitiva, no se puede acortar el cambio del grupo de un M3 poniendo la corona y piñon de ataque de un 318is 4:10.
     
  10. 323iCGC

    323iCGC Guest

    diferenciales de serie e24 o e28

    Si quieres encontar algun grupo corto deverias provar con los diferenciales de las series e24 y e28, que son los serie 5 y 6, a partir del año 83. Puede que encuentres un grupo 3,64 o algo mas corto si tienes suerte.
    Por ejempolo, el serie 6 e24 635csi del setiembre del 1987, lleva una corona de 40 y un piñon de 11, total, grupo 3,64, y con diez agujeros para acoplar el autoblocante.
    El m3 e30, al ser una cosa superior y de mas caballos de lo normal , en bmw cogieron multiud de piezas de vehiculos mas grandes como el serie 6, si te fijas, la caja de cambios és la misma que montaban los 635csi como opcion de caja corta.
    Por cierto, el cambio de coronas que he explicado en mensajes superiores, me puedes ayudar en algo?
     
  11. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    323iCGC yo no pude ponerlo, la corona del 4:10 no me entraba en el autoblocante. Pensé en tornear en interior de la corona para hacerlo entrar, pero el piñon de ataque es mas corto que el de el M3 y justo llegaba a roscar un par de vueltas ademas de tener que poner un rodamiento mayor para que ajustase con la corona. No se si en el tuyo se podrá, en el mio al final no quise hacer cosas raras que justo ahora estoy de vacaciones y me hace falta el tuctuc.


    No se si me he explicado bien, le hice unas fotos a la corona y al piñon de ataque. Pero no se como se cuelgan aqui. Si me entero como se hace te las enseño y lo ves.


    Un saludo
     
  12. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Bueno, ya ha pasado tiempo.

    Por fin he aprendido a poner fotos yuhuuuuuuuuuu!!!!!!!! :)

    Las fotos son de movil asi que no tienen mucha calidad.


    [​IMG]
    Grupo de M3 y e 318is

    [​IMG]
    Diferenciales de M3 y 318is


    [​IMG]
    Diferenciales de M3 y 318is


    [​IMG]
    Coronas de 318is M3


    [​IMG]
    Piñon de ataque de 318is y M3

    Definitivamente, el tamaño si importa
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D espero que el martillo ese no sea para "ajustar el autoblocante" :D has probado ya a montarlo a ver si funciona?? a veces lo que tienes que hacer es meter unas arandelas de correccion ;-)
     
  14. 323iCGC

    323iCGC Guest

    Ya veo ya, lo que pasa, es que los e30 pequeños, llevan un tipo de diferencial, que a simple vista se tiene que diferencia porque en el acople de los semiejes hay 4 tornillos, en cambio los diferenciales de los e30 grandes tipo 323-325 y M3 llevan 6 que son los que montaban los serie 5 e28, por esto yo tengo un 4.10 de un 520i a punto para cambiarlo.
    Venga nenes todos a desguazar e28s
     
  15. Buenas!
    En breve voy a disponer de un grupo trasero de 325, un 3:64; si te puede interesar escríbeme a susoferros@hotmail.com y hablamos.

    Saludos, Suso
     
  16. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona


    El martillo, junto al pico loro y el desmontable son herramientas universales e indispensables :axe: . Ya probé el grupo, al final tuve que mandar al tornero hacer una arandela de 0,7mm para ajustarlo ya que en la BMW me pedian 60 eurazos. Las marchas quedaban larguisimas, asi que enseguida me aburrí de meterme en las rotondas en 1ª y le puse el 4:10 de serie :icon_sad:




    323iCGC Si, tienes razon, pero lo de los 4 o 6 agujeros casi no importa, las transmisiones encajan perfectamente sin modificar nada.

    Menuda noticia, lo del grupo del E28. A la espera estoy de aver si se lo puedes acoplar (yo ya he hecho suficientes experimentos, te toca ser conejillo de indias :descojon: ) y si se puede poner en el E30 busco uno pero ya.




    Lo siento PIER.NO.DOY.UNA, no necesito otro grupo trasero, ya tengo el del M3. Por si alguien lo quiere, lo tengo guardado en el taller, el plato y rodamiento derecho es nuevo y esta en muy buen estado, si miras en las fotos está mejor el piñon de ataque del M3 que el del 318is.
     

Compartir esta página