la he liao parda al quitar la pila de la placa base.

El roli

Forista
Pues eso que en el ordenador de mi sobrina de 2 añitos, He puesto un moden interno y he quitado la pila de la placa base, esto me borra la bios (ya lo he aprendido). Al encender me pide el disco de arranque, me han dicho que es porque no me reconoce el disco duro, voy a poner Auto en la bios y a ver que tal. Mi sobrina me dije que hases tio...que te la he liao parda bonita, Se me queda mirando como diciendo que tio mas chapuzas tengo.:cry:
Voy a verla esta Miércoles, a ver si con esto lo arreglo, ya os contare.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
La bios no te la debaría borrar. Lo que hace es resetearla a los valores de fábrica.

T

Tigui

Guest
ReZn0r;6442260 dijo:
La bios no te la debaría borrar. Lo que hace es resetearla a los valores de fábrica.
Exactamente.
Añado: No toques la pila con las manos (sin guantes de goma o pinzas con goma en las puntas) la descargarás...
Reconfigura la BIOS y no tendrás problemas ;-)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
nanone02;6443115 dijo:
y a los 5 pedira el primer movil......

eso es una edad muy optimista segun los tiempos que corren. :cry:

en cuanto al problema si no te funciona poniendo el disco en Auto o incluso no tiene esa opcion ( no se la antiguedad del PC ) imagino que el disco duro tambien sera acorde a la de edad del pc entoces pondra el numero de cilindros , head etc que correspodera a un type nº X de la lista de discos que vienen en la bios. Suerte :wink:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si lleva un disco duro SATA y una placa de hace unos años, es posible que el SATA se haya quedado configurado como RAID y por eso no funciona. En las placas de hace tiempo el sata por defecto funciona como RAID y no como BASE. Eso era cuando se empezaba a implementar el SATA.

Revisa eso a ver. Porque por mucho que lo pongas en AUTO, si es SATA y está en modo RAID, no va a arrancar en la vida.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
SPTR;6443699 dijo:
Si lleva un disco duro SATA y una placa de hace unos años, es posible que el SATA se haya quedado configurado como RAID y por eso no funciona. En las placas de hace tiempo el sata por defecto funciona como RAID y no como BASE. Eso era cuando se empezaba a implementar el SATA.

Revisa eso a ver. Porque por mucho que lo pongas en AUTO, si es SATA y está en modo RAID, no va a arrancar en la vida.

no se pero me da que el PC es mas antiguo que los discos SATA aunque como bien dices tambien podria venir por ahi el problema. :yes:

neoBMW

En Practicas
tizon;6443378 dijo:
eso es una edad muy optimista segun los tiempos que corren. :cry:

en cuanto al problema si no te funciona poniendo el disco en Auto o incluso no tiene esa opcion ( no se la antiguedad del PC ) imagino que el disco duro tambien sera acorde a la de edad del pc entoces pondra el numero de cilindros , head etc que correspodera a un type nº X de la lista de discos que vienen en la bios. Suerte :wink:

El "problema" viene más por donde dices Tizon, aunque en principio, casi todos los fabricantes ponen como parámetros de fábrica valores DEFAULT o AUTO, el problema puede venir por ahí como dices, ahora, ponte tu a buscar el nñumro de cilindros y demás del disco duro.... TRABAJO DE CHINOS!!!!!

SUERTE TIO!!!!!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
neoBMW;6446217 dijo:
El "problema" viene más por donde dices Tizon, aunque en principio, casi todos los fabricantes ponen como parámetros de fábrica valores DEFAULT o AUTO, el problema puede venir por ahí como dices, ahora, ponte tu a buscar el nñumro de cilindros y demás del disco duro.... TRABAJO DE CHINOS!!!!!

SUERTE TIO!!!!!

no hombre si el disco es de la epoca aproximada del ordenador si lo ponia en la pegatina de los datos del disco duro. ahora si el disco es mas moderno olvidate :no:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
¿Cilindros, cabezas, sectores?

Eso es de la época de Cristo. Hace como bastantes años que eso no se usa.

i_minex

Forista Legendario
Yo probaria a poner "Load optimized defaults". El problema es que se ha desconfigurado el arranque y posiblemente el disco duro que tenias.

F

Franrx

Guest
No debería haberte borrado la BIOS como bien te dicen, pero bueno asegurate de que no has descargado la pila antes de montarlo todo de nuevo.