La historia de cómo se reabrió el caso de espionaje contra McLaren

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 1 Ago 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG] Ha salido a la luz que fue el presidente de la Federación Italiana de Automovilismo, Luigi Macaluso, quien solicitó a Mosley que se revisara la decisión tomada por el Consejo Mundial de la FIA mediante una carta enviada el lunes pasado con copia a Jean Todt, en la que expresaba su indignación por la decisión: “Debo confesar que resulta muy difícil de justificar que un equipo no sea penalizado cuando se ha demostrado que ha infringido el artículo 151c del Código Deportivo Internacional. En este caso, además, la falta resulta especialmente grave cuando se ha demostrado que el equipo McLaren ha tenido en su poder durante meses información de sus rivales. No veo las razones de necesitar mayores evidencias para proceder a la sanción”.
    Macaluso solicitaba en la carta la revisión de la sentencia por parte de la Corte Internacional de Apelación de la FIA: “Con todo lo ocurrido, me permito sugerirle respetuosamente que usted, en virtud del artículo 23.1 de los estatutos de la FIA, envíe el caso a la Corte de Apelación. Creemos que Ferrari, al igual que otros equipos si es necesario, deben explicar su posición y defender sus derechos. Ferrari participó en el Consejo Mundial pero como observador y no como parte, aún viéndose claramente afectado por la posible infracción de McLaren”.

    Max Mosley repondió a esta carta, con copia a Ron Dennis y Jean Todt, admitiendo a trámite la revisión del caso, pero justificando la decisión tomada por el Consejo Mundial: “Según la escudería, esa información estaba en poder exclusivamente de uno de sus empleados, que fue despedido de inmediato. Por ello, el Consejo no encontró las pruebas suficientes para proceder a sancionar a McLaren. La exclusión o la penalización con puntos a la escudería no hubiera sido justa, tratándose tan sólo de un empleado que consiguió ilegalmente información para su propio beneficio”.
    Hoy será convocado el Tribunal de Apelación, y no se descarta que la reunión se efectúe antes del GP de Hungría de este fin de semana. Esperaremos nuevas noticias.
    Vía | As
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     

Compartir esta página