Video La historia de Lamborghini

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Saphira, 8 Sep 2017.

  1. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¡La leche vaya hilo! Qué idas y venidas. Pero hay cosas muy interesantes por aquí. Voy a aportar mi granito con alguna cita que he visto por aquí:

    Ya está aclarado, pero efectivamente Horacio Pagani participó en el diseño del Countach 25 Aniversario y de hecho tiene uno en su museo en la fábrica de Pagani:

    [​IMG]

    Y ya no recuerdo quién hablaba del F12 TDF. Yo también soy un gran admirador de ese coche. Horacio también tiene uno:

    [​IMG]

    He recuperado estas fotos del hilo que puse de mis vacaciones. Si alguien quiere ver más, por aquí hay unas cuantas fotos. Perdón por el descarado autobombo :D


    ¿Un poco lejos? Con lo que se ve que te gusta la marca ya estás tardando. Pasa por delante de Lamborghini Madrid si quieres asegurar ver alguno moderno. La última vez que pasé por delante tenían un precioso Aventador S amarillo. Incluso puedes alquilarte uno. Yo quizás vaya a Madrid a finales de Octubre. Si tengo tiempo tengo pensado alquilar una hora un Huracán en RentBull.

    Insisto: si nunca has visto uno en vivo y te gustan tanto, cuando los veas vas a llorar de alegría ;)

    Acabo diciendo que habiendo estado en el museo Lamborghini, viendo cosas tan espectaculares como un Veneno o un Sesto Elemento, me sorporendió muchísimo la presencia de un Countach e intentar imaginar lo que pudo suponer eso cuando salió.
     
    marketto, hostman, Saphira y otra persona les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¡Presente!

    Mira el que acaban de entregar a Cristiano. Me gusta más esta combinación de colores que la del de Pagani.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A hostman, Diego F. y Saphira les gusta esto.
  3. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    Voy a tener que pasar,si. Ya no tengo excusa. Gracias por el consejo :)
     
  4. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    guao!!
     
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.113
    Me Gusta:
    132.904
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [QUOTE="D


    Ya está aclarado, pero efectivamente Horacio Pagani participó en el diseño del Countach 25 Aniversario y de hecho tiene uno en su museo en la fábrica de Pagani:

    [/QUOTE]

    Claro, era personal de Lamborghini por entonces

    A ese coche sólo se le sustituyó la carburación por inyección mecánica, para el mismo rendimiento, y se le "decoraron" unos dudosos elementos aerodinámicos. Vamos que no es que hiciera gran cosa el hombre en este coche.

    Donde sí se empeñó a fondo fue en el Concpet Evoluzione
     
    A Saphira, hostman y Diego F. les gusta esto.
  6. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Lo había visto. Precioso. Y se está haciendo una inversión interesante para el que pueda llegar a eso. Ya se cotiza por el millón.
     
    A Saphira y *NANO* les gusta esto.
  7. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    grandes fotos. la verdad es el F12 es una pasada.
     
    Última edición: 19 Sep 2017
    A Saphira y Diego F. les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y si es TDF, ya ni te cuento :amo2:
     
    A Saphira y Diego F. les gusta esto.
  9. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    que significa TDF? es una serie especial? algo parecido a los "scuderia" o "speciale" de otros modelos de Ferrari?
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es otro modelo, el de Cristiano. Una evolución, mejorado en todo.

    Han fabricado 799 unidades. V12, 780 cv.

    Digamos que sería al F12 lo que el 599 GTO al 599. Una versión "más radical". 780 en vez de 740 cv, ruedas traseras "directrices", mucho mejor aerodinámica, 110 kg. menos...

    TDF = Tour de France.

    F12.

    [​IMG]

    F12 TDF.

    [​IMG]

    F12.

    [​IMG]

    F12 TDF.

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Sep 2017
    Saphira, Diego F., Lu Rivaya y 2 otros les gusta esto.
  11. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta:
    9.282
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BRUTAL !!! EL TDF
     
    A Saphira y *NANO* les gusta esto.
  12. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    aligerado sobre el F12 "normal"??? Tiene muy buena pinta tb. Gracias por las fotos. Una pasada
     
    A Saphira y *NANO* les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, y nada menos que 110 kg. Es un coche acojonante.

    Mi Ferrari preferido hoy en día. Era un incondicional del Speciale, pero este V12 es sublime.
     
    A Saphira y hostman les gusta esto.
  14. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    j*der, perdona que lo decías en el post anterior y no lo había visto. gracias.
     
    A Saphira y *NANO* les gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.113
    Me Gusta:
    132.904
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La Tour de France fue una carrera de resistencia de mediados del siglo pasado. Ferrari la corrió y ganó varios años con una variante de carreras del 250 GT -que dado el hilo en el que estamos, fue el coche que le dio los problemas de embrague a Ferruccio Lamborghini-, nombrada como 250 GT Tdf. Fue el antecesor de los 250 SWB y... GTO, que deriva del anterior pero con menos distancia entre ejes, de ahí sus siglas Short Wheelbase.

    En mi opinión, absolutamente ningún otro coche de Ferrari había rescatado el espíritu de aquellos maravillosas aparatos, hasta el F12. Espíritu que, me temo, se ha vuelto a perder de nuevo con le 812
     
    Saphira, hostman, Diego F. y otra persona les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vaya garaje me montaría con un Aventador (a poder ser SV) y un TDF. No me haría falta más en cuanto a deportivos.

    Dos marcas impresionantes, ambos V12 atmosféricos, uno con motor delantero y otro con motor central.

    Vaya erección más tonta, j*der.
     
    A Saphira le gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Estuve leyendo una prueba del 812, y lo ponen por las nubes. Impresionante.

    Pero no, no es lo mismo. Por mucho que tenga 800 cv, el TDF es "otro rollo".
     
    A Saphira le gusta esto.
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Joer, que bonito tiene que ser tener dinero...
     
    A Saphira le gusta esto.
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.113
    Me Gusta:
    132.904
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conozco algún garaje así...y con más cositas.
     
    A Saphira le gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.113
    Me Gusta:
    132.904
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Opino lo mismo. Tengo que ver más ese 812.
     
    A Saphira y *NANO* les gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.113
    Me Gusta:
    132.904
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gastarlo. Eso es lo bonito. Son cosas distintas. Cuando tengas tiempo. No suelen tener mucho. No llueve.
     
    A Saphira le gusta esto.
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.113
    Me Gusta:
    132.904
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo interesante de estos últimos Ferrari es el sistema de deslizamiento controlado que tienen. Si no, sería Imposible conducirlos. Por ejemplo, sólo brindan el 100% del par en 7° velocidad. Por ello, te ves conduciendo, siempre se requiera cierto hábito y lucidez, un coche de este potencial y arquitectura a, 9.000 rpm, con una facilidad que a ti mismo te sorprende que puedas hacerlo.
     
    A Saphira y *NANO* les gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Tenerlo para gastarlo en todo caso.
     
    A Saphira le gusta esto.
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.113
    Me Gusta:
    132.904
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es el matiz. Tenerlo y amasarlo es una cosa. Tenerlo y fundirlo es otra. Pero tengo entendido que el que amasa se lo pasa bomba haciéndolo. No sé, cosa del ser inhumano . Yo, como no lo tengo, no tengo esa disquisición. De tenerlo, sería lo mismo, acabaría sin tenerlo en breve periodo de tiempo.
    Esto parce un trabalenguas.
     
    A uga y Saphira les gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Solo falta el nuevo Continental GT para viajar cómodamente y usarlo por la ciudad.
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.113
    Me Gusta:
    132.904
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creas que en un F12 no se viaja cómodamente... incluso en un Aventador. Quitando le tema de entar y salir, que tiene su técnica, el coche es sorprendentemente cómodo, espacioso y hasta silencios en Strada, a ritmo legal.
    Pero sí, quiero un Conti de los nuevos en mi garaje también. W12, por supuesto.
     
  27. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    Jijijij
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo me metería viajes de 1000 km. a bordo de un Lotus, así que imagínate...

    Lo decía porque el Ferrari supongo que habrá perdido comodidad en esta nueva versión. Supongo que llevará tarado de suspensión más radical, e irá menos filtrado y seguramente con mayor ruido. Al perder 110 kg, supongo que habrán eliminado algo de material aislante.

    Pero vamos, que al final se resume en que con tanta pasta, mejor tener en el garaje el Bentley, para viajar en una alfombra con todas las comodidades, 4 plazas y maletero más que decente.
     
    A Guancho y Saphira les gusta esto.
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.113
    Me Gusta:
    132.904
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El SV, con asientos confort; es un coche bastante cómodo
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si me comprase un SV, pillaría los baquets más "radicales" que hubiese. Por agarre y por estética.

    Para comodidad ya buscaría otros carros.
     
    A Saphira le gusta esto.

Compartir esta página