¡La leche vaya hilo! Qué idas y venidas. Pero hay cosas muy interesantes por aquí. Voy a aportar mi granito con alguna cita que he visto por aquí: Ya está aclarado, pero efectivamente Horacio Pagani participó en el diseño del Countach 25 Aniversario y de hecho tiene uno en su museo en la fábrica de Pagani: Y ya no recuerdo quién hablaba del F12 TDF. Yo también soy un gran admirador de ese coche. Horacio también tiene uno: He recuperado estas fotos del hilo que puse de mis vacaciones. Si alguien quiere ver más, por aquí hay unas cuantas fotos. Perdón por el descarado autobombo ¿Un poco lejos? Con lo que se ve que te gusta la marca ya estás tardando. Pasa por delante de Lamborghini Madrid si quieres asegurar ver alguno moderno. La última vez que pasé por delante tenían un precioso Aventador S amarillo. Incluso puedes alquilarte uno. Yo quizás vaya a Madrid a finales de Octubre. Si tengo tiempo tengo pensado alquilar una hora un Huracán en RentBull. Insisto: si nunca has visto uno en vivo y te gustan tanto, cuando los veas vas a llorar de alegría Acabo diciendo que habiendo estado en el museo Lamborghini, viendo cosas tan espectaculares como un Veneno o un Sesto Elemento, me sorporendió muchísimo la presencia de un Countach e intentar imaginar lo que pudo suponer eso cuando salió.
¡Presente! Mira el que acaban de entregar a Cristiano. Me gusta más esta combinación de colores que la del de Pagani.
[QUOTE="D Ya está aclarado, pero efectivamente Horacio Pagani participó en el diseño del Countach 25 Aniversario y de hecho tiene uno en su museo en la fábrica de Pagani: [/QUOTE] Claro, era personal de Lamborghini por entonces A ese coche sólo se le sustituyó la carburación por inyección mecánica, para el mismo rendimiento, y se le "decoraron" unos dudosos elementos aerodinámicos. Vamos que no es que hiciera gran cosa el hombre en este coche. Donde sí se empeñó a fondo fue en el Concpet Evoluzione
Lo había visto. Precioso. Y se está haciendo una inversión interesante para el que pueda llegar a eso. Ya se cotiza por el millón.
que significa TDF? es una serie especial? algo parecido a los "scuderia" o "speciale" de otros modelos de Ferrari?
Es otro modelo, el de Cristiano. Una evolución, mejorado en todo. Han fabricado 799 unidades. V12, 780 cv. Digamos que sería al F12 lo que el 599 GTO al 599. Una versión "más radical". 780 en vez de 740 cv, ruedas traseras "directrices", mucho mejor aerodinámica, 110 kg. menos... TDF = Tour de France. F12. F12 TDF. F12. F12 TDF.
Sí, y nada menos que 110 kg. Es un coche acojonante. Mi Ferrari preferido hoy en día. Era un incondicional del Speciale, pero este V12 es sublime.
La Tour de France fue una carrera de resistencia de mediados del siglo pasado. Ferrari la corrió y ganó varios años con una variante de carreras del 250 GT -que dado el hilo en el que estamos, fue el coche que le dio los problemas de embrague a Ferruccio Lamborghini-, nombrada como 250 GT Tdf. Fue el antecesor de los 250 SWB y... GTO, que deriva del anterior pero con menos distancia entre ejes, de ahí sus siglas Short Wheelbase. En mi opinión, absolutamente ningún otro coche de Ferrari había rescatado el espíritu de aquellos maravillosas aparatos, hasta el F12. Espíritu que, me temo, se ha vuelto a perder de nuevo con le 812
Vaya garaje me montaría con un Aventador (a poder ser SV) y un TDF. No me haría falta más en cuanto a deportivos. Dos marcas impresionantes, ambos V12 atmosféricos, uno con motor delantero y otro con motor central. Vaya erección más tonta, j*der.
Estuve leyendo una prueba del 812, y lo ponen por las nubes. Impresionante. Pero no, no es lo mismo. Por mucho que tenga 800 cv, el TDF es "otro rollo".
Gastarlo. Eso es lo bonito. Son cosas distintas. Cuando tengas tiempo. No suelen tener mucho. No llueve.
Algo interesante de estos últimos Ferrari es el sistema de deslizamiento controlado que tienen. Si no, sería Imposible conducirlos. Por ejemplo, sólo brindan el 100% del par en 7° velocidad. Por ello, te ves conduciendo, siempre se requiera cierto hábito y lucidez, un coche de este potencial y arquitectura a, 9.000 rpm, con una facilidad que a ti mismo te sorprende que puedas hacerlo.
Es el matiz. Tenerlo y amasarlo es una cosa. Tenerlo y fundirlo es otra. Pero tengo entendido que el que amasa se lo pasa bomba haciéndolo. No sé, cosa del ser inhumano . Yo, como no lo tengo, no tengo esa disquisición. De tenerlo, sería lo mismo, acabaría sin tenerlo en breve periodo de tiempo. Esto parce un trabalenguas.
No creas que en un F12 no se viaja cómodamente... incluso en un Aventador. Quitando le tema de entar y salir, que tiene su técnica, el coche es sorprendentemente cómodo, espacioso y hasta silencios en Strada, a ritmo legal. Pero sí, quiero un Conti de los nuevos en mi garaje también. W12, por supuesto.
Yo me metería viajes de 1000 km. a bordo de un Lotus, así que imagínate... Lo decía porque el Ferrari supongo que habrá perdido comodidad en esta nueva versión. Supongo que llevará tarado de suspensión más radical, e irá menos filtrado y seguramente con mayor ruido. Al perder 110 kg, supongo que habrán eliminado algo de material aislante. Pero vamos, que al final se resume en que con tanta pasta, mejor tener en el garaje el Bentley, para viajar en una alfombra con todas las comodidades, 4 plazas y maletero más que decente.
Si me comprase un SV, pillaría los baquets más "radicales" que hubiese. Por agarre y por estética. Para comodidad ya buscaría otros carros.