como me tireis de la lengua........................jaja. Vale, os comento pinceladas que recuerdo de historias de la marca: Despues del episodio del embrague Ferruccio lanzó modelos como el 350-400, el Espada, el Islero (imperdonable que no lo recordara antes en el hilo), el Jarama, el Miura, Countach, etc, etc, y algunos modelos "baratos" como el Urraco, el Silouhette, el Jalpa. No hablo de los gallardo, murcielago,etc, que todos conocemos. Dicen que cuando se presentó el Countach en el salón de ¿Turin? del ¿72? paralizo el salón por su diseño, pero el desarrollo del V12 fue un poco complicado. Al final se lanzó con 385 CV, muchos para la época. Años después se lanzó la versión 25 aniversario (el que me gusta a mi, con diseño muy marcado y alerón enorme) con un chasis puesto a punto por Sandro Munari (el campeón de rallies de la época, aunque no existía el campeonato como tal aquellos años). El motor daba ya 454 CV, pero lo tenian que sostener dos amortiguadores por rueda. Llevaba ruedas de 15" superanchas, y no llevaba nada de seguridad activa: ni dirección, ni abs, ni, por supuesto, airbags y esas cosas modernas (vamos, un gusto con 454 cv). Pero era una pasada.
A mi me encanta el 488. Si no fuera por el motor... y el 458 me gustaba mas que ningun Lambo de los ultimos 20 años. Y si empiezo a enumerar modelos miticos de Ferrari no acabamos. Si es de historia de lo que estamos hablando. Olvide comentar el sonido de unos y de otros.
El silouhette y creo que el Jalpa los diseñó Bertone. El Diablo apareció despues del Countach. Mantenia el v12 rediseñado, de Bizzarini, dos amortiguadores por rueda trasera (por el peso) pero por dentro era algo mas habitable. Se lanzarón varias versiones, pero para mi las mejores fueron la VT (con tracción total por acoplamiento viscoso, lo cual mejoraba el comportamiento del coche abismalmente) y el GTR, de fibra de carbono y que creo que no se homologó para la calle; solo para circuito.
Si no recuerdo mal, los V12 originales (con ligeras modificaciones generacionales) se mantuvieron hasta el aventador, que los renovo totalmente. Aunque vete tu a saber...
el todo terreno LM llevaba el motor del countach (el V12), y un chasis tubular muy ligero y avanzado para la época. Pero no se vendió mucho (su consumo de 20-25 litros era para pensárselo dos veces). El chasis tubular lo ensamblaba una empresa española, creo que Irizar. Fue, dicen el precursor de los TT-Camión, el papá o el abuelo del Hummer americano y del Uro español
pues es posible. Yo lo tengo controlado hasta el Murciélago. Hasta ahi, eran, efectivamente, versiones mejoradas del original de Bizzarrini. Luego llegó el Gallardo con su V10 y rompió la cadena. Pero puede ser que continúe en los modelos posteriores (a ciencia cierta no lo sé, la verdad)
por cierto, el countach de 454cv llevaba carburadores Weber de doble cuerpo como si se fueran a acabar . Creo que seis, si no recuerdo mal. jaja
Bueno, el V10 es el peque ahora, lleva un motor mas moderno. Supongo que dejarian los V8 para diferenciarse mas de Ferrari, a parte de que no eran tan buenos como los suyos...
si, hacer correr a estos abuelos exigía muchas manos, y aún más cabeza, para no hacer como la chica del TT (video del foro). Y fuerza fisica para pisar los frenos jaja
Entre el LP400 al 25th, el más feo para mi gusto, hubo tres modelos intermedios. En el 25th el spoiler era opcional, como lo fue en el LP400S, LP500S y el 500QV, mi favorito.
creo que si. Los v8 de Ferrari iban muy por delante técnicamente cuando aparecieron los lambo. Seguramente, sería una forma de diferenciarse, de darse valor añadido, el montar un V12.
No te entiendo. ¿De qué estás hablando exactamente? El primer V8 Ferrari en conocer el mercado fue a mitad de los 70 y fue algo "accidental" no estaba prevista esa arquitectura. El primer V12 de Lamborghini es del 63. No te atragantes con la información que la liamos.
a mi es el que mas me gusta, el 25th, precisamente por lo excesivo que es en todo. . Pero reconozco que es muy extremo. Efectivamente, primero lanzaron el 400S, luego el 500S, en el cual incrementaban la cilindrada(exactamente no la recuerdo) pero mantenían los 385 caballos, y finalmente lanzaron el 500QV con cuatro valvulas por cilindro y 454 CV. Y luego el 25th, que era el 500QV con puesta a punto de chasis, como he comentado, y "algún cambio estético"jajaja. Igual me equivoco, pero creo que el diseño del 25th lo hizo Horacio Pagani (si, el de los Zonda y demás)
Pagani estuvo involucrado, sí y se llevó el Know-How a su propia marca, porque Lamborghini no estaba por la labor, en aquellos años, de trabajar con los materiales que quería Horacio, entre otras cosas.
jajajaja ya.... pues si tu no sabes... imaginate yo, yo si que no se nada, aprendo mucho todos los dias..
No se a cuento de que. Ha puesto varias cosas interesantes que ni tu ni yo sabiamos. Creo que tambien sabe bastante.
Tienes toda la razón, Guancho. Disculpadme. El V12 ya aparecíó con el 350GT (esto lo he tenido que mirar, no lo tenia claro). Me he liado con el Dino, no sé por qué, que llevaba un V6, y se lanzó mas tarde.