Video La historia del Nissan GT-R en español (muy recomendable)

Kalkbrenner

Forista Senior
Buenas,

Quizás algunos ya conoceréis a Guille García Alfonsín, un verdadero crack y un apasionado del motor. Pues resulta que hace poco menos de dos semanas ha estrenado, o rebautizado, su anterior canal de Youtube como Powerart, una iniciativa que tiene una pinta descomunal, os recomiendo que le echéis un vistazo, no tiene desperdicio.

En esta ocasión quería compartir su último vídeo en el que hace un repaso a la historia del Nissan GT-R, "el M3 japonés". Tras el repaso a la historia, muestra uno por uno las últimas 4 versiones (R32, R33, R34 y el conocido por todos, el R35). Tiene mérito ver como el R32 y el R34 están matriculados en España con la extrema dificultad que eso conlleva (ya he compartido mi opinión sobre este tema de las homologaciones en alguna otra ocasión, lamentable). No me enrollo más, os dejo el vídeo:

Link del canal: https://www.youtube.com/user/GuilleGarciaAlfonsin/videos

Saludos!

luxo46

Forista Senior

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Descubrí hace nada a este probador-youtuber, con la prueba del subi, y hacía mucho que no disfrutaba con una prueba larga sin aburrirme. Tiene muchas tablas, y completa el aspecto técnico como pocos.

En tener un rato me veo el del GTR.

RS01

Forista Legendario
Que pasada gracias por compartirlo! Pues a mi me gustan todos los Skyline, quedaros con el R32 o el R34 que yo no lo hago ascos al R33 :love: respecto a los modernos.

Pero el que me hace mucho tilin es el kpgc10 de carreras y el de calle seria el kpgc110 :love:

RS01

Forista Legendario
@Kalkbrenner esta la cosa jodida con las importaciones, lo se de buena tinta con los coches americanos, te sale mas rentable comprarlo en la UE para no tener que esperar un siglo a que te hagan los papeles.

Me imagino que estos japoneses iran por ahi los tiros, pero mas dificil aun de encontrar alguno por europa.

hostman

Forista
pregunta: el R32 no se llegó a fabricar ni una sola unidad con volante en el lado correcto (o sea, a la izquierda :)) o es que no se importaron para España o Europa con el volante a la izquierda???

Kalkbrenner

Forista Senior
pregunta: el R32 no se llegó a fabricar ni una sola unidad con volante en el lado correcto (o sea, a la izquierda :)) o es que no se importaron para España o Europa con el volante a la izquierda???
Todos los Skyline, hasta la llegada del GT-R (R35), únicamente se comercializaron en Japón y con volante a la derecha.

Kalkbrenner

Forista Senior
@Kalkbrenner esta la cosa jodida con las importaciones, lo se de buena tinta con los coches americanos, te sale mas rentable comprarlo en la UE para no tener que esperar un siglo a que te hagan los papeles.

Me imagino que estos japoneses iran por ahi los tiros, pero mas dificil aun de encontrar alguno por europa.
Hablo de coches japoneses que es el tema que conozco más de cerca. En España matricular un coche que no se ha comercializado en la UE es prácticamente imposible a día de hoy. Excepto que lo matricules como clásico (+25 años) o por cambio de residencia. Por mucha homologación unitaria que se haga se ve que no es posible.Conozco un par de casos de gente con japos en el garaje cogiendo polvo por no poder matricularlos.

Después, si se trata de un coche vendido en Europa (ej. Mazda RX-7 FD, Lancer Evo a partir del VII) pero se trata de una versión japonesa con el código de bastidor corto, imposible también.

Y así un largo etcétera. Eso sí, luego los políticos se llenan la boca de globalización y mercados comunes sin limitaciones ni aranceles. Es penoso.

Última edición:

RS01

Forista Legendario
Hablo de coches japoneses que es el tema que conozco más de cerca. En España matricular un coche que no se ha comercializado en la UE es prácticamente imposible a día de hoy. Excepto que lo matricules como clásico (+25 años) o por cambio de residencia. Por mucha homologación unitaria que se haga se ve que no es posible.Conozco un par de casos de gente con japos en el garaje cogiendo polvo por no poder matricularlos.

Después, si se trata de un coche vendido en Europa (ej. Mazda RX-7 FD, Lancer Evo a partir del VII) pero se trata de una versión japonesa con el código de bastidor corto, imposible también.

Y así un largo etcétera. Eso sí, luego los políticos se llenan la boca de globalización y mercados comunes sin limitaciones ni aranceles. Es penoso.

Cierto! Con los americanos pasa lo mismo, se tambien de gente que se importo un coche clasico de USA directamente y llevan años esperando poder matricularlos, con lo cual el coche en el garaje esperando poder salir algun dia. Me comentaron que si vienen de alemania se ve que es mas facil el tema de la matriculacion, pero ese dato lo desconozco es solamente lo que han contado.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Fantástico, muchas gracias. Me chupé ayer todos los videos que ya han publicado!
:goodpost:

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club

Cogiendo polvo?? Dales mi contacto, por dios, ya los adopto yo!

Kalkbrenner

Forista Senior
Cierto! Con los americanos pasa lo mismo, se tambien de gente que se importo un coche clasico de USA directamente y llevan años esperando poder matricularlos, con lo cual el coche en el garaje esperando poder salir algun dia. Me comentaron que si vienen de alemania se ve que es mas facil el tema de la matriculacion, pero ese dato lo desconozco es solamente lo que han contado.
Lo de Alemania es cierto por la siguiente razón, si vas a matricular un vehículo en España que ya ha sido previamente matriculado en un país de la UE, es más sencillo que si lo matriculas directamente de EEUU u otro país de fuera al compartir parte de la legislación.

Última edición:

Lincete

En Practicas

Kalkbrenner

Forista Senior
Imposible matricular? Hay uno paseando por Cerdanyola del Vallès.
Como he comentado en un comentario más arriba, es posible matricular cualquier coche mediante cambio de residencia, tenga volante a la izquierda, derecha, se haya vendido en Europa o fuera de ella.

Los 3/4 Skyline GT-R R34 que rondan por España, como es el caso del que aparece en el vídeo, y seguramente el que tu comentas (¿es uno negro?) se han matriculado mediante este método. Luego, si hay alguna forma ilegal de hacerlo, ahí ya no entro.