La huelga en las ITV de Alicante se extiende a toda la Comunidad Valenciana. Este martes 27 de febrero y el próximo 12 de marzo, los sindicatos han convocado paros en todas las estaciones ante los retrasos en el plan de equiparación salarial pactado con la Generalitat. Las Estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en toda la Comunidad Valenciana están llamadas este martes a la huelga. Las movilizaciones comenzaron en Alicante con paros programados todos los martes y jueves. No obstante, los sindicatos han anunciado la extensión de la huelga a todas las estaciones de la Comunidad Valenciana los días 27 de febrero y 12 de marzo. La demanda central de los empleados se centra en la equiparación salarial para poner fin a la disparidad de sueldos existente en la empresa pública. Los trabajadores denuncian que se están produciendo discriminaciones salariales, incluso con casos de hasta 700 euros de diferencia entre empleados que desempeñan el mismo puesto, especialmente en el sur de la comunidad. La Conselleria de Innovación e Industria y los sindicatos están de acuerdo en la necesidad de la equiparación salarial, pero se han encontrado con obstáculos en la documentación solicitada por la Conselleria de Hacienda, como la Relación de Puestos de Trabajo. Este proceso, que se estima no podrá completarse a corto plazo, ha generado un desacuerdo entre ambas partes. ACUERDOS INCUMPLIDOS El conflicto tiene sus raíces en las diferencias salariales entre los trabajadores de Sitval, la sociedad pública que asumió la gestión de las ITV el año pasado al finalizar las concesiones privadas. Tras las protestas de los trabajadores, los sindicatos consiguieron que en el mes de mayo los anteriores responsables del Consell aceptaran un acuerdo para equiparar todas las retribuciones. Sin embargo, tras las elecciones los nuevos responsables de la Generalitat consideraron que el acuerdo no podía aplicarse porque no se habían seguido los trámites necesarios, por lo que se negoció un nuevo pacto, que la actual responsable de la Conselleria de Innovación, Nuria Montes, firmó en noviembre. Pero de nuevo la aplicación del acuerdo se ha topado con nuevas trabas por parte de la Conselleria de Hacienda, que reclama más documentación, lo que ha impedido que la equiparación salarial entre en vigor hasta la fecha. https://www.infotaller.tv/reparacion/ITV-Alicante-extiende-Comunidad-Valenciana_0_1852314778.html
Ya quisiera yo venir con un coche desde Alemania y su TüV y que fuese válida aquí, "ya se pondrían las pilas de otra manera". Pero que si es por sueldo, se sube la tasa y problema arreglao, gallu.
Además es que las ITV de la comunidad valenciana se funcionarizaron en la anterior legislatura, porque siempre habían sido privadas. Otro regalo envenenado de Puig y el tripartito del Botanic. Ahora nunca hay citas libres y tienes que tener un amigo dentro o ir mendigando una, o pasarte semanas intentando conseguir cita, y todo eso con tres meses de antelación a tu fecha de vencimiento de la ITV, porque si no, te acaba pillando el toro. Lo habitual del sector público, vamos. Ahora además, huelga para mejorar sus condiciones. Ninguna sorpresa, y todo en detrimento de la calidad del servicio al ciudadano: prefiero pagar, y que haya libre competencia.
Cosas chulísimas; vas a pagar la pública, con creces. Y después si quieres vuelves a pagar la de la competencia libre. Y grande.
Por eso hace poco cayeron un montón de esa zona por pasar coches bajo comision y darles la pegatina... sería para equiparse ellos mismos el salario... en Murcia solo había una itv pública desde hace décadas y la cerraron el mes pasado, la razón: unos gandules de mucho cuidado que abrían las puertas a las 9 y las cerraban a las 13 cobraron su buen jornal, ahora tenemos 20 privadas en su lugar y todas con cita
Pues yo soy de un pueblo de Alicante y paso las ITV de mis vehículos en Una ITV de Murcia hace años,y siempre es llegar y pasar sin esperas,y más barata que en Alicante y si tienes que volver porque te tiran para atrás no tienes que volver a pagar como en la comunidad valenciana que son unos chorizos.
Ya somos dos, a mi me tratan en Totana como si fuera eso, un cliente, mi café gratis, sonrisa en la cara de las dos que te recepcionan, amabilidad por parte de los ingenieros, te aclaran dudas por wasap, por supuesto que los técnicos no se creen agentes de la autoridad con derecho a tratarte como basura, pues eso, que le den mucho por el culo a la ITV de Alicante, antigua APPLUS, que ni los logos han quitado los muy vagos, no me dan ninguna pena, NINGUNA!!! Hay maneras y maneras, aún recuerdo la última ITV con el i3 en Totana, fue desfavorable, pero chico, las cosas bien explicadas y con cariño, con una sonrisa en la cara, se llevan de manera distinta, se soluciona el problema y no te cobran nada, en Alicante, como no volvieses el mismo día, imposible por la cita, a cobrarte suplemento según lo que habías cascado, insisto, ninguna pena, aún recuerdo alguno diciendo, ya somos funcionarios, , qué país de verdad!!! Por cierto, en todos los sitios cuecen habas, o acaso hay que hablar de los casos Harley en Alicante?? O hablamos de los imputados que hubo y por eso llevan la pulsera??? A ver si ahora nos pensamos que no se hacen historias en las ITV, pues claro que sí, pero copón, que aquí han tratado siempre a la gente como escoria, luego cuando me tocaba a mí una investigación, pues piedad ninguna, a muerte con todos y la misma cara de amargado les ponía, solo que yo la receta era distinta de que me digan ellos a mí en su día, desfavorable.
Vaya, la pase el año pasado en Castellón justo cuando estaban haciendo el cambio, como sigan así la paso en Madrid que me toca para junio y reservando por internet encima me sale a mitad de precio
Yo la paso en Jumilla y eso sí cafe no me dan jejejeje,pero si saco cita por internet me hacen descuento en horas promo que le llaman,y esperas pocas y media hora arreglado,y bueno amables lo normal,a mi menos una vez con el coche de mi mujer un Citroën Xantia por el escape picado nunca me ha tirado para atrás,y fui a un taller de enfrente le pusieron una pasta selladora y arreglado,osea que bien. Saludos. Jolupage.