Duda La importancia del coeficiente de fricción en la frenada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pumuky318ci, 14 Jun 2019.

  1. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Muy interesante información, gracias por compartir
     
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  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Interesante hilo..
    Gracias por abrirlo..
     
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  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Mi mujer aveces es F y otras FF
     
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Depende sechs..
    Todo depende del uso que vayas a darle.
    Pej unos carboceramicos en un coche para usar en ciudad carecerían de sentido..
    Desconocía y me había perdido el hilo lo de las nomenclaturas..

    Para mi FF serían las ideales pej en un turismo pa tó.
    En un uso urbano cuanto más frene en frío mejor, en circuito al revés..
     
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  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    FF son las originales.

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  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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  7. tunero35

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    Dependiendo del uso que hagas a tus frenos, esa pastilla te puede venir bien o no, ya que en frío tiene un coeficiente de fricción bastante aceptable y es en caliente donde quizás adolece un poco en el aguante de ese coeficiente de fricción;)
     
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  8. smash

    smash Forista Legendario

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    llegado el momento se las pondré más que nada porqué ya están compradas, pero me putea.

    Por otra parte, estuve pensando:
    ¿si el coeficiente de fricción de la pastilla es más elevado, más rápido se comerá el disco?
     
  9. tunero35

    tunero35 Forista

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    Efectivamente, por norma general así será, desgastará más el disco y también se gastará antes la propia pastilla;)
     
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  10. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    A mí las Textar que compré en Endado pensando que eran las que traía el coche de fábrica no me frenaban ni un pimiento, y yo no soy de los que corro precisamente con el coche, voy muy despacito en el pueblo y de 120 no paso en autovía nunca, de coeficiente de fricción eran FE delante y EE detrás.

    A los 2-3 meses de ponerlas y con unos 2.500 kms +- tuve que quitarlas tras tener un par de sustos en los que el coche no hizo por clavarse ni mucho menos y ademas no me saltó el ABS, de las Textar de origen solo puedo hablar maravillas, de las Textar 2328702 y de las Textar 2193402 mejor ni hablo.
     
  11. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Las Ate que monté como de origen son:

    Del: Ate 13.0460-5405.2 - A 3004 GG
    Tras: Ate 13.0460-3605.2 - A 3014 HG

    Un poco más arriba al empezar el foro puse las fotos de las Textar y de las Ate, pero algo ha pasado con Tinypic porque se han borrado esas fotos y muchas más que tenía en otros hilos del foro.
     
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  12. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Y las montaste? Impresiones?
     
  13. smash

    smash Forista Legendario

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    no, porqué todavía no he gastado las que llevo. ¿Cómo has encontrado el hilo? Ya ni me acordaba.
     
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  14. tunero35

    tunero35 Forista

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    :popcorn::popcorn::popcorn:, un tema muy interesante el de pastillas y discos de freno:).
     
  15. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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  16. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Este hilo deberia ser obligatorio para los que van ha cambiar las pastillas de freno.Antes de comprarlas para que nutran un poco el conocimiento y despues para poner las referencias de las pastillas quitadas y las montadas,porsupuesto,con sus referencias y sus indices de friccion correspondientes.Ayudaria mucihisimo a la hora de elegir/comprar pastillas.
     
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  17. EleanorR8

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    Buenas tardes en el renault 8 llevo las 4 pastillas yellow de EBC y tienen un coeficiente 0.55 frío y 0.50 caliente. La frenada la tengo modificada, pinzas delanteras de Renault clio y traseras de xsara hdi, latiguillos metálicos, líquido 307º, repartidor de frenada anulado y bomba de freno de 22mm. He de decir que para ser un coche de 52 años y no tener servo frena muchísimo mejor que coches actuales que he probado.

    Un saludo.
     
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  18. tunero35

    tunero35 Forista

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    Lo malo de eso es que cada uno da una opinión diferente sobre distintas pastillas y discos de freno, donde unos dicen que tal pastilla le va de lujo, otros comentan que esa pastilla es una mierda, después de todo eso, no sabe uno si la pastilla es cojonuda o una put... mierda(n).
    Lamentablemente, la mejor recomendación la tiene que dar uno mismo probando distinto material:(.

    Yo sigo por aquí de todos modos escuchando todas las opiniones:popcorn:.
     
  19. tunero35

    tunero35 Forista

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    Lo ves, a esto me refería yo, mientras tú afirmas que las EBC Yellowstuff te van de miedo, otros dirán que esas pastillas son basura, que las Ferodo DS 2500 se las comen con patatas, ahora nos toca a nosotros creer a unos u otros:nose:.

    A mí me gustaría saber qué pastillas son mejores para una conducción normal de calle y a ser posible que no manche las llantas y no hagan ruido, unos dirán que Pagid, otros Stoptech, Otros Wagner, otros Hawk, Carbotech, Akebono,PFC, Porterfield, Carbone Lorraine, EBC, Ferodo, Proyect Mu etc etc..., mientros unos alaban una pastillas, otros la ponen a parir:whistle:.
     
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  20. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Ahí está el tema que hay cientos de opiniones diferentes. Yo de estas no me puedo quejar, frenan muy bien en frío y la verdad es que en circuito (apurando bien) no noté signos de fatiga o pedal esponjoso.
    Ojo que tampoco he probado otras pastillas de "competi" en el R8, antes con la frenada de serie te daba la risa, había que sacar los pies como los picapiedra para frenarlo, ahora con este conjunto de frenada soy feliz :D

    un saludo.
     
    Última edición: 29 Mar 2020
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  21. josekiu

    josekiu Forista

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    Hola, te cito para reflotar el post, y comentar que en ningun embalaje ni caja de pastillas se ven los codigos o letras del coeficiente de friccion, tienes que ampliar muy mucho las fotos para poder verlos en la pieza, y aun asi, no se a ciencia cierta, puede ser que un lote del mismo modelo o referencia de pastilla sea FE por ejemplo y otro sea GG, o viceversa,,,
    Gracias por toda la info que habeis comentado y me ha ayudado, tenia pedidas unas pastillas de una marca y revisando y mirando gracias a vosotros he visto que son FE y he cambiado de marca mirando por otraa GG, el tanque pesa 2100Kgs y frenaran mejor,,,,
     
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