Noticia La importancia del servicio postventa

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Buenos días
Como ya sabeis,he tenido algunos problemillas con mi MB w212.
El último ha sido que han tenido que cambiar los amortiguadores delanteros por un fallo de funcionamiento (hacían ruido en firmes rugosos).
Pues bien,con 80.000 kmsy 4 años,se han hecho cargo del 75 % del coste (de unos 1.100 euros sólo he pagado poco más de 200 eur).

Me parece que Mercedes responde adecuadamente y, probablemente, repita de marca cuando salga el w213 dentro de dos años (eso sí,gasolina).

Me parece una política inteligente.Al final retienen al cliente,por una cosa u otra.

Mi bmw e39 es un prodigio de fiabilidad,pero en el concesionario no te dan ni los buenos días.Y muchas veces que han efectuado reparaciones (muy pocas) o mantenimientos he tenido que volver por que habían dejado algo mal montado.Unos chapuzas

En Mercedes jamás.Nunca he encontrado fallos despues de una reparación (y las miro con lupa). Y el trato es completamente diferente.
Cuento la feria según la he vivido.

Cuanto toca echar pestes soy el primero,pero cuando toca hablar bien también.

Un 9 para Mercedes en servicio postventa

Saludos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.962
El servicio post venta de BMW no es malo, ni pésimo... Es peor.

Buena política de Mercedes, asi te retiene y te hace hablar bien de ellos que puede que atraiga otro cliente

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.708
Bueno, pues ahora que entre @Buga y te cuente lo del servicio Mercedes con sus 4 (si 4) E320 CDI nuevecitos y por qué ahora son 4 (si 4) Jaguar :descojon:.

Mira, es cuestión de personas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.091
Los amortiguadores delanteros por un fallo de funcionamiento (hacían ruido en firmes rugosos).
Pues bien,con 80.000 kmsy 4 años...

A ver si todavía no pasaste alguna campaña...
De esas campañas que se pasan cuando toca "mantenimiento".
No me da confianza ninguno, :guiño:

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Bueno, pues ahora que entre @Buga y te cuente lo del servicio Mercedes con sus 4 (si 4) E320 CDI nuevecitos y por qué ahora son 4 (si 4) Jaguar :descojon:.

Mira, es cuestión de personas.

Y de marcas Gus,de marcas.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.298
Me alegro de que te hayan tocado los buenos. Yo todavía estoy esperando los buenos de "LEXUS" garantía intranquilidad

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Bueno, en mi caso curiosamente, llevo unos cuantos Bmw, tanto en coches, como en motos, y es precisamente por el buen trato y la buena respuesta, en diferentes problemas que he tenido, por los cuales repetiré seguramente (Salvo que me de por cambiar a algo del estilo de @Nacho Martinez , pero eso es otra historia:rolleyes:)
Yo, a pesar de las duras críticas al servicio postventa Bmw en el foro, no puedo estar de acuerdo con ellas, porque siempre me han tratado impecablemente, y por ello pienso que más que de la marca, esto depende de las personas, véase por ejemplo Auto Olmo, conce de Bmw, con un trato exquisito a los clientes y sí, es Bmwbiggrin.

Enhorabuena en cualquier caso por la buena experiencia con Mercedes ;-)

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Yo siempre he pensado que es cuestion de concesionarios, dependiendo de lo profesionales que sean. Cuando solo se va a vender y a sacar los cuartos, y no se mira el medio y largo plazo, es cuando vienen los problemas, me da igual que sean coches o chorizos. Y las empresas de este pais pecan de cortoplacismo, luego vienen los lloros.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Está claro; es cuestión de concesionarios. Una lotería.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Como bien decís, la cosa varia segun concesionarios.. ni todos son tan profesionales, ni todos son tan inutiles.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546
También no confundamos campañas o subvención de marca con el concesionario.

Aún así si a mí me viene un cliente que ha comprado el coche en mis instalaciones y tiene un problema prematuro, haré todo lo posible por solucionárselo.
Sin embargo, a mí no me interesaría el cliente que se ha ido a otro por 100€ de diferencia, pero viene al mío por mi servicio.
Porque quien escatima 100€ o 1000€ en la compra de un coche de 80.000€, probablemente también ponga pegas en el servicio postventa

Que cada concesionario tiene un dueño diferente, o casi siempre.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Opino igual, depende del concesionario y del personal que trabaja en él, ya que hay veces que en un mismo concesionario el trato de una vez a otra no tiene nada que ver (si este es grande y tiene varios "asesores" de servicio). La última vez que fui al conce con el 3 (a pasar una campaña) el trato fue correcto y atento. En cambio alguna que otra vez parecía que me estaban perdonando la vida (aunque la mejor fue casi cuando no me quiso atender un Sr. batablanca ya que por lo visto el e46 ya no es merecedor de una correcta atención).
Con el otro coche de momento la atención muy correcta (mejor que en Bmw). Espero que siga así.

Como comentas, con atenciones así lo que se consigue es fidelizar al cliente, política que parece que ha estado desaparecida durante mucho tiempo.

.-

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Yo también pienso que es cosa de las personas. De hecho, una sola en el puesto adecuado puede cambiar toda la percepción del cliente.

En mi caso, el conce VW que frecuentaba tenía un fabuloso y atento asesor de servicio, pero un jefe de taller patético...hasta el punto que no hubo forma de que diesen con el problema de mi ex-Golf IV GTI 1.8T. Luego compre a ellos el VI TSI....e incluso en una revisión, me la liaron parda al dejarse herramienta suelta en el vano motor(afortunadamente sin consecuencias graves......). Al poco tiempo hubo "limpieza" y cambio de jefe de taller. Como de la noche al día!!. Cuando tuve el problema de la distribución, trato personal, cercano, explicaciones claras y profesionales del problema, solución y evolución del tema por parte de VW y por parte del concesionario, coche de cortesía y 0€.

Evidentemente, cliente que estaba a punto de huir de nuevo fidelizado.

Como decía Gus....personas. Y Simplemete una en un puesto crítico te puede arruinar el negocio. Incluso la que atiende llamadas o recibe a clientes....

GABM

Forista
Reacciones
3.325
Yo no se si sera por personas ó marca , pero he llegado a tener 4 bmw's en casa y ahora solo queda uno . Y casi seguro que sera el ultimo.

Modelo
BMW M3 E92
Reacciones
0
Buenas tardes a todos. Yo soy cliente de
, servicio oficial BMW en Pamplona. Son los únicos que han tocado mi coche, desde la primera revisión de los 2000 km incluida, hasta hoy. Yo tengo un M3 E92 de 2010 que acaba de cumplir los 4 años. Lo compré nuevo en un servicio oficial BMW, pero todo el mantenimiento me lo hacen en Auto Olmo. Yo no soy de Pamplona, y me desplazo desde La Rioja, a pesar de tener otros servicios oficiales más cercanos, porque su trato y profesionalidad son excelentes. Ayer mismo me hicieron el mantenimiento. Yo los recomiendo al 100%.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.308
Como ya se ha comentado la gente peca de cortoplazismo al trabajar. Si una buena parte dd los que te dan de comer hoy no vuelve manana o dentro de 6 meses o 2 anios al menos, estàs jodido a medio plazo. Y para que la gente vuelva hay que darle buen servicio y precio justo. Es sencillo de entender, pero no de aplicar por lo que veo.