La india Tata lanzará un coche que costará unos 1.600 euros Tata Motors, la empresa automovilísticas más importante de la India, lanzará al mercado en 2008 un automóvil por 2.000 dólares (en torno a 1.600 euros o algo más de 260.000 de las antiguas pesetas), precio que le convertirá en el utilitario más barato del mundo. Tendrá cuatro puertas, cuatro asientos y unas prestaciones muy básicas. El coche es el sueño de Ratan Tata, dueño del conglomerado familiar Tata, uno de los mayores grupos industriales de la India, que ha dicho que los detalles del nuevo coche son el secreto mejor guardado.
Y segun parece con ASR, ESP, xenon, navegador, piel, y un sin fin de extras . Lo acabo de escuchar por la radio en la M80.
Hoy está la prensa saturada de la misma noticia. Otra fuente Tata Motors, una de las empresas automovilísticas más importantes de la India, se prepara para lanzar al mercado antes de que concluya 2008 un coche por 2.000 dólares, el utilitario más barato del mundo El vehículo es el sueño de Ratan Tata, dueño del conglomerado empresarial familiar Tata, uno de los grupos más importantes de la India, que ha asegurado que los detalles del nuevo coche son el secreto mejor guardado en la familia. Y es que mucha gente se pregunta qué apariencia tendrá un coche tan barato: ¿la carrocería será de plástico?, ¿su tamaño diminuto?, ¿qué velocidad alcanzará?... La compañía ha dejado claro que el pequeño coche, cuyo nombre aún no se ha anunciado, tendrá cuatro puertas, cuatro asientos y unas prestaciones muy básicas, aunque no ha dado ningún dato más sobre el nuevo modelo, a excepción de que costará "un lakh (100.000 rupias). Este vehículo, aunque nada lujoso y sin los alicientes que ofrecen los últimos modelos, causaría un gran impacto en el sector automovilístico no sólo en la India, sino también en otros países de la región como Vietnam, Malasia e Indonesia, donde Tata Motors desea exportarlo. Ratán, el ideólogo que inspiró este reto a la empresa hace ya varios años, espera que el proyecto revolucione el concepto de transporte personal en el país y sus vecinos asiáticos. Su idea se centra en utilizar componentes fabricados en la importante industria local de motocicletas y "auto rickshaws" o motocarros. "Mi sueño es hacer realidad el coche en los próximos años mientras siga siendo el presidente de Tata", señala Ratan, para quien el vehículo no será sólo un "substituto pobre para un coche". "Será un coche y parecerá un coche. No serán aceptable, por ejemplo, asientos de lona tensada. Puede que sea más ruidoso de lo normal, pero tiene que ser al mismo tiempo simple y seguro", afirma el presidente de Tata. Pero hace ya varios años que la empresa anunció que lanzaría al mercado el coche de 2.000 dólares y los indios continúan esperando con paciencia y curiosidad para ver qué les ofrecerán por ese módico precio.
Creo que el frutero 4.0i llega para primavera del 2009 Aquí tienes el consejo de Administración, con Ratan Tatan (presidente) y Tata Motors Corp.
Lo fabricarán por piezas y lo montarán como un "mecano", venga, todos a trabajar con la llave inglesa. Lean este enlace: http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/tata_creara_coche_barato_30773.htm
A mi me parece todo un logro y un alarde, por mucho que alguno se ria. Es mucho mas dificil, y un reto bastante mas grande diseñar y construir algo con muchas restricciones (por el precio) no sin premisas. Casi admiro mas a un twingo, que algun superdeportivo de esos de 300.000 cvs que se fabrica casi artesanalmente y que no tiene ocndicionantes. Desde el punto de vista de ingenieria, claro. Salutes.
hombre,depende..generalmente los materiales que llevan los coches baratos son procedentes de series anteriores,por lo que desde el punto de vista del ingeniero(por la parte que me toca) es bastante mas facil,es un "copi&paste" de piezas de otros modelos Ahi la medalla se la pone el departamento financiero,y sobre todo el de marketing,para hacer que esa ponzoña nos entre por los ojos pero vamos,que entrna muchos factores que no vamos a analizar ¿o si? saludos
me parece una gran idea sobre todo para paises mal llamados del tercer mundo, para mi mundo solo hay uno pero bueno asi son las cosas, no todo el mundo puede comprarse un bmw ni coches buenos, muy bien por tata por abrir la posibilidad de conducir a muchas mas sociedades :xray:
Hombre, depende de los crash test piensa que mas de un coche fruto de una obra de ingenieria condicionada, estarán fabricando peligros rodantes. De todas maneras, no creo que los 1600 leuros sea el precio de venta fuera de la India
1.600¿? pero si solo los asientos ya te valen eso... y tendrá acabados de calidad. Saldrá la versión sport?
Tiene mucho sentido lo que dice Joss. Esto me recuerda al 2cv. A pesar de su simplicidad la ingenieria aplicada en el desarrollo de este coche fué muy alta. No es nada facil partir de unas premisas como las de "debe costar menos de, debe pesar menos de, no puede consumir más de, etc..". En el caso del 2cv se empleó técnica aeronáutica para el diseño del chasis y carroceria, donde es muy comun emplear metales ligeros y planchas finas pero resistentes, a base de "arrugarlas" (de ahí la forma de las furgonetas 2cv antiguas). O el motor, toda una obra de ingenieria, su simplicidad es pura tecnología. La integracion de las piezas y su forma de funcionar es óptimo, todo un logro. La idea original del 2cv se está retomando en proyectos de vehiculos para paises subdesarrollados. Lo dicho, este Tata me recuerda a aquel magnifico 2cv. Saludos! p.d: buenísimo lo del cubo
yo tenía entendido que había un coche chino que costaba medio kilo y estaba vetado en occidente por el impacto que causaría. Yo lo tengo claro, si me ponen un coche de medio kilo lo compro a ciegas, se supone que garantía tendrá, le faltará equipamiento pero para machacarlo en el día a dia y que duerma en la p*ta calle me sobra. ¿que creéis que va a tener peor durabilidad que un daewoo o que un hyundai? hoy en día para comprar una castaña nueva te tienes que gastar kilo y medio, y el fin es el mismo, ¿para qué gastarse el triple?
Buenas; Me parece un reto apasionante. Volvemos a la idea del coche del pueblo volks-wagen o la de Ford " que cada uno elija el color que quiera, con tal de que sea negro" A ver que sacan, aquí para ciudad alguno se comprará dos para reservarse una plaza de aparcamiento " en medio ". Salud