Avería La Jeepeta se me queda sin chicha si tengo el clima encendido

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.685
Pues no hay mucho más que comentar, resulta que si pongo el aire en posición "High" (es decir, trabajando el compresor del clima, supongo), desaparecen como 100 Cv, y no estoy exagerando ni un pelo.

El motor es el famoso OM642 de Mercedes de 218 Cv (Mismo que todos los 320 CDI).

Apagué el aire y el coche, y como un misil de nuevo.

¿Puede un compresor a punto de romper robarle tanta chicha al motor?

Edito que no sé si está a punto de romper o no, pero vaya... Que algo raro hay.

Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.941
Puede que el compresor esté medio gripado... en un motor así, no debería notarse apenas. No uses el aire y lleva el coche a que le echen un vistazo. Si el compresor está enganchado, a parte de la carga que le mete al motor, puedes cascar la correa de accesorios y quedarte tirado por ahí.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.482
Me extraña mucho que un compresor cascado se note tanto en el rendimiento, y menos en un motor como ese.
¿Electrónica trastocada? ¿El circuito que controla el aire acondicionado mandando una señal equivocada a la ECU?

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
768
Me extraña mucho que un compresor cascado se note tanto en el rendimiento, y menos en un motor como ese.
¿Electrónica trastocada? ¿El circuito que controla el aire acondicionado mandando una señal equivocada a la ECU?

Tengo uno como el tuyo; pero restyling de finales de 2010 y no se nota nada de nada el compresor, ese coche anda un huevo. Me suena a lo que dice #jaudi, algo de electrónica, algún contacto que no esté en condiciones y al poner el aire se evidencia.

En el mío me pasó algo parecido, cuando iba alguien en el asiento trasero el cuadro se volvía loco (las agujas del velocímetro y rpm subían y bajaban solas), los intermitentes no iban y el climatizador no funcionaba. Resultó ser una clema que hay debajo del asiento trasero derecho que estaría algo suelta. Y eso que es un coche comprado nuevo y sin apenas uso. Miré y miré por internet y les pasaba a muchos. Lo tuyo seguro que es una tontería parecida.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.685
Puede que el compresor esté medio gripado... en un motor así, no debería notarse apenas. No uses el aire y lleva el coche a que le echen un vistazo. Si el compresor está enganchado, a parte de la carga que le mete al motor, puedes cascar la correa de accesorios y quedarte tirado por ahí.

Gracias, eso haré. La verdad es que no sé si existe una relación causa-efecto directa entre usar el aire y que el coche se quede sin fuerza, pero no lo había notado antes en ninguna otra situación...

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.685
Tengo uno como el tuyo; pero restyling de finales de 2010 y no se nota nada de nada el compresor, ese coche anda un huevo. Me suena a lo que dice #jaudi, algo de electrónica, algún contacto que no esté en condiciones y al poner el aire se evidencia.

En el mío me pasó algo parecido, cuando iba alguien en el asiento trasero el cuadro se volvía loco (las agujas del velocímetro y rpm subían y bajaban solas), los intermitentes no iban y el climatizador no funcionaba. Resultó ser una clema que hay debajo del asiento trasero derecho que estaría algo suelta. Y eso que es un coche comprado nuevo y sin apenas uso. Miré y miré por internet y les pasaba a muchos. Lo tuyo seguro que es una tontería parecida.

¿Pudiera ser el potenciómetro del acelerador?

¿El tuyo lleva lo de regular el pedal? No sé si pudiera tener algo que ver...

Por cierto, eso me pasó a mí (o algo muy parecido). Iba en marcha y el cuadro se apagó y "se reinició" él solo: subieron las agujas de la velocidad y de las RPM hasta el tope, luego bajaron, y él solito volvió a funcionar.

Me da que en este coche se nota un montón las partes que son Mercedes (motor y caja) y lo que es Jeep (electrónica) :smuggrin:

Última edición: