La jugada maestra de Lexus. Garantía Lexus = Intranquilidad. Problema Lexus

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 26 Abr 2011.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.363
    Me Gusta:
    51.385
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lexus España te niega unos defectos en garantía. Cuando reclamas a instancias superiores dentro de la marca te hacen la jugada maestra. Lexus Japón pasa el tema a Lexus Europa. Lexus Europa lo pasa a Lexus España y Lexus España que es con su actuación con la que no estas de acuerdo es la que vuelve a revisar "SU" caso y emite la misma sentencia.

    Yo pensaba que en Lexus eran diferentes, pero no, son como todos.

    Hemos perdido otra batalla, pero no la guerra. Seguiremos con la batalla publicitaria, que esa por suerte no la pueden controlar.



    Consideran que el desgaste que pongo en la foto del navegador en 3 años es desgaste por uso y no defecto del producto. No sería defecto si fuera un producto de "todo a 100", pero siendo todo un señor navegador LEXUS sigo diciendo que es un fallo de calidad. Y ademas no es al único que me pasa.
    Lo mejor es que me dicen que "realizamos un estudio detallado de su caso" y ellos nunca han visto el coche.

    Ahora se empieza a ir la pintura del botón de "warning", que es la misma que la del navegador ...

    [​IMG]
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.714
    Me Gusta:
    26.398
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Para comparar, ya te diré cómo evoluciona la pintura del Qashqai, que también hay que darle a "Aceptar" cada vez que quieres ver el mapa en cada ciclo de conducción. Siendo "no-premium" en 6 meses debería acabar igual biggrin

    ¿Y de los amortiguadores, sacaste algo en claro...?
     
  3. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.756
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Tantos esfuerzos para volver al resultado inicial. Es una pena que una marca de "supuesto" prestigio como es Lexus se permitan estas cosas para cuatro duros que les iba a costar a ellos, y la satisfaccion del cliente, que no tiene precio.
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta:
    20.090
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    jodooooorrr...o sudas sulfurico o tienes razon:drinkers
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    el pobre Jiro está tan quemado con el tema que tampoco me extrañaría:descojon:

    No te lo tomes a mal Jiro, era una broma para intentar quitarle hierro.:fs:

    Mucha suerte y mucho ánimo.
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.363
    Me Gusta:
    51.385
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De los amortiguadores ya hablaremos en otro post, (que hay que dosificar ) pero creo que pretenden que pase por Barrio sésamo
     
  7. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.333
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    con lo sencillo que les resultaría cambiar la pieza y dejar al cliente satisfecho con el trato. si es que tener mala publicidad en la red les sale más caro, qué necesidad ...
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.363
    Me Gusta:
    51.385
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me lo tomo a mal, simplemente pretendo informar de mi caso al mayor número de personas posible.


    Que curioso y en la primera revisión que les dije que el coche no iba bien de suspensión, me dijeron que ellos no notaban nada
    [​IMG]
     
  9. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Como ya te comenté, tienes todo mi apoyo en hacer la publicidad que se merecen. Lexus es "Premium" en algunas cosas, en otras es de pecado como están fabricadas y terminadas. Doy fe.
    Una marca que pretende pertenecer al segmento de calidad, debe tenerla desde principio a fin.
    Mucho ánimo Jiro.
     
  10. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    786
    No sería lo éticamente adecuado....pero después de haberlo intentado ¿no te saldría más rentable que te lo pintaran y olvidarte de la reclamación? tal vez ahorrarías tiempo (que al fin y al cabo es dinero) y bilis. Eso sí, le haces cruz y raya a Lexus para el resto de tu vida.
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.363
    Me Gusta:
    51.385
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo malo no es el coche, es Lexus España y las mentiras que te vende. Los 3 primeros años la garantía es de la marca y como no pagan, cubre todo. Los 2 años que ellos amplían son los que no te cubren nada, aunque te venden que si. Todo en esta vida se estropea por desgaste, por lo que siempre que quieran te dirán que no cubren una pieza.

    Esa sería la forma de perder la guerra. Gracias a esa táctica hacen con nostros lo que quieren ( al menos lo intentan )

    Te contaré lo que me paso hace muchos años.


    Muchas marcas estan acostumbradas a robar, como me pasó con TOYOTA Kuruma en Madrid, que me cobraban un litro mas de aceite de los que entraban en el coche y una hora mas en la revisión que la que marcaba el fabricante. Tambien me tocó recurrir a Japón y tras su intervención, me llamaron para que pasara a que me abonaran todo lo cobrado indebidamente. Sin embargo con el coche estoy encantado y no lo quito porque va perfectamente y no me quiero desacer de él y ya tiene casi 18 añitos en casa.
     
  12. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.978
    Me Gusta:
    9.138
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Acabas de descubrir la rueda, machote. ;-)
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.363
    Me Gusta:
    51.385
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya, ya, pero prefiero que quede clara la famosa y tan cacareada "busqueda de la excelencia" que tanto pregonan en Lexus
     
  14. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    pues yo tengo un amiguete con un is 220d, que antes tenia un is 200 6 cilindros gasolina, y con el primer encantado, y con el segundo tb.

    No ha tenido problemas, y lexus es una marca que tenia en el punto de mira, especialmente esperando al CT200h, aunque no hacen más que ponerlo a parir.

    Yo, desafortunadamente, he salido escaldado con los premium, asi q lo mismo seguire probando fabricantes "low cost" a ver que tal me salen.

    BMW en trato post venta y taller, me decepciono muchisimo, casi casi hasta para perder la confianza en la marca.... Y eso que el M no me ha dado ni un solo problema y es una joya, pero no toca un taller oficial, ni harto de castrol.

    Respecto a tu reclamacion, pues estas jodido. Si quieres mirar por ti, pasa del tema, que solo te dara disgustos. Si quieres justicia, no te queda más que dar por saco hasta que te aburras... puedes tomar ejemplo de "mi mini mierda . com" y darle un toque de humor al asunto... hacerte pancartas en plan "mi lexus es una mierda" y tal.

    Lo mas practico es cambiarte el coche y a otra cosa, q la vida es demasiado corta para vivirla cabreado.

    Saludos!
     
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.978
    Me Gusta:
    9.138
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Tsk, tsk, Lexus ESPAÑA.

    No lo olvides.

    Ya sabes, cortijo, "el señorito", Milana bonita, y esas cosas.

    Las empresas grandes, que "delegan" toda responsabilidad en España, vienen a ser más o menos como esto:

    YouTube - Los santos inocentes humillacion
     
  16. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.397
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Comprate un peugeot ya de ya! :descojon::descojon::descojon:
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.363
    Me Gusta:
    51.385
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Señores de Lexus, tomen nota. Este potencial cliente tenía en el punto de mira un Lexus. Ahora parece que ya no lo tiene.

    ¿ Porque será ?

    Sigan tratando así a los clientes
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.651
    Me Gusta:
    19.618
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Jiro...dile a la jefa que apunte cada vez que se perfuma leches! Que el pitorro tiene que apuntar hacia ella!
    :descojon:

    PD>..ANIMO!!!
    :)
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.363
    Me Gusta:
    51.385
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nacho, ahora parece que esta afinando la punteria y es el boton de "warning" el que esta perdiendo la pintura.
     
  20. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    9.215
    Me Gusta:
    5.900
    Ubicación:
    paraiso
    Jiro, mientras sigues luchando te recomiendo esto...

    [​IMG]

    No sufriras mas desgastes e iras divina de la muerte :razz:
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.363
    Me Gusta:
    51.385
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nueva respuesta de Lexus ( por escrito, como a mi me gustan ).

    Que sistema mas original. Vuelvo a escribir a Lexus Europa para que vean que la forma lógica de responder a un problema entre Lexus España y el cliente es que una estancia superior estudie el tema a ver si de esa forma es mas "imparcial" y la respuesta vuelve a venir por el mismo sitio. Lexus Europa pasa el escrito a Lexus España y Lexus España me responde a una carta que no les he escrito a ellos con un "corta y pega" de la anterior.

    Al menos podían cambiar el texto

    Seguiremos en la lucha ...
     
  22. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.209
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Ese desgaste no es normal, has hecho muy bien reclamar por escrito. Se ve que será un tema de calidad de acabados.
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.363
    Me Gusta:
    51.385
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada, tienen muy claro que esa es la calidad "NORMAL" de los Lexus y reconocen reiteradamente que son así de MALOS, que se desgastan en 3 años y es NORMAL
     
  24. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al tenerlo todo por escrito tienes una gran baza a tu favor.

    En su día reclamé a BMW Alemania y funcionaron exactamente igual. BMW Alemania transmitió la queja a BMW Iberica y BMW Iberica me respondió exactamente igual que lo hizo en su día.

    Una lástima que una empresa así ponga en jaque su nombre por no atender correctamente a un cliente
     
  25. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.755
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    al final y tristemente,la tendras que pintar tu
     
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.363
    Me Gusta:
    51.385
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, la dejaré así para que la pueda ver todo el que monte en el Lexus y me hable de la excelente calidad y la busqueda de la perfección ;-)
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.585
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.363
    Me Gusta:
    51.385
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo que yo decía. Baja la calidad, por mucho que ellos quieran decir que es por uso y desgaste.
     
  29. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Jiro yo tambien he tratado superficialmente con ellos y descarte el coche radicalmente.

    atencion al cliente = 0. vamos que para eso me compro un bmw,que ya sabemos todos como es la atencion... jeje
     
  30. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Has pensado en que alguna vez se ha podido limipiar el salpicadero con algun producto de limpieza con demasiada acetona o alcohol que haya producido ese deterioro?

    Es que me extraña mucho he subido a algun lexus que otro y no nuevos precisamente y lo que mas me ha llamado la atencion es la calidad del cuero,paneles etc a la altura diria yo que de mercedes.
     

Compartir esta página