Noticia La Justicia alemana, pionera en permitir a una aseguradora acceder a la caja negra del coche.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.622
La Justicia alemana, pionera en permitir a una aseguradora acceder a la caja negra del coche.

Este dispositivo de grabación de datos, conocido como EDR, permitirá facilitar una reconstrucción más fiable de los eventos ocurridos, así como los posibles fallos en los diferentes sistemas y será obligatorio desde el próximo 6 de julio de 2022.

La justicia alemana ha sido la primera en emitir una sentencia que permite que los seguros puedan acceder a la información de las cajas negras de los automóviles.

A partir de este año, todos los modelos nuevos del mercado deberán de contar con el asistente inteligente de velocidad ‘ISA’ y también con una caja negra que permitirá recopilar todos los eventos anteriores a un accidente de tráfico.

Este dispositivo de grabación de datos, conocido como EDR, y según explica Inese, “permitirá facilitar una reconstrucción más fiable de los eventos ocurridos, así como los posibles fallos en los diferentes sistemas y será obligatorio desde el próximo 6 de julio de 2022”.

QUIÉN ACCEDE

La pregunta del millón es quién podrá acceder a la información. Según las normativas de la Unión Europea, las autoridades son las que deberían tener este acceso, pero en este caso, la justicia alemana ha sentado jurisprudencia con esta sentencia.

Las aseguradoras se han quejado en ocasiones de la obstaculización a la hora obtener los datos en un siniestro, y de lo que esto puede ocasionar. Por ello, el Tribunal Regional de Colonia ha señalado en su sentencia que “los asegurados están obligados a aportar todo lo que sirva para aclarar las causas de un siniestro, en virtud de su obligación de informar” y, dado que el propietario del vehículo no sabe dónde se encuentra el EDR, será un experto -o las autoridades como la DGT- los que faciliten la información.

https://www.infotaller.tv/reparacion/Justicia-alemana-pionera-permitir-aseguradora_0_1617738216.html

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Esta claro que los derechos del individuo se han acabado o están en ciernes.
También está claro que hay soluciones como no comprar automóviles nuevos o que sean fabricados desde el año en que se incorporó ese sistema.

Al final @Gavira vamos a tener que ir todos en un Sandero y en fila India…

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.622
Al final @Gavira vamos a tener que ir todos en un Sandero y en fila India…

Lo de la "caja negra" es una chorrada, espera que llegue la red 5G el internet de las máquinas: conexión en tiempo real con el "vehículo".

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Lo de la "caja negra" es una chorrada, espera que llegue la red 5G el internet de las máquinas: conexión en tiempo real con el "vehículo".
Ya lo he dicho muchas veces. A mi no me van a pillar.
Cuando no pueda circular con mediana Libertad en mi coche, se acabaron los automóviles para mi.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Ya no nos dejan ni mentir sobre cómo es que causamos el accidente... serán.

Si eres causante de un accidente, seguro que te parece una invasión a tu privacidad, tus derechos fundamentales, tus libertades.
Si matan a alguien cercano a tí en un accidente de coche y pueden acceder a la caja negra del coche que lo haya causado, seguro que te parece más que lógico que se haga.

:nose:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.622

Si eres causante de un accidente, seguro que te parece una invasión a tu privacidad, tus derechos fundamentales, tus libertades.
Si matan a alguien cercano a tí en un accidente de coche y pueden acceder a la caja negra del coche que lo haya causado, seguro que te parece más que lógico que se haga.

Lo estás viendo como ciudadano alemán en Suiza, no como pringao español en Españistán :chulo:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Lo estás viendo como ciudadano alemán en Suiza, no como pringao español en Españistán :chulo:

Sí, estoy al tanto que en España, tanto aseguradoras como clientes de éstas tienen más ... tela

Aunque aquí hay mucho listo también. Y si se puede ser listo en otro país, ya ni te cuento, Nestlé poco le tiene que envidiar a los conquistadores de hace medio milenio en cuanto a ética y prácticas de negocio biggrin

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.622
si se puede ser listo en otro país, ya ni te cuento

Esto lo he comentado muchas veces... Entre mi distinguida clientela... Tan pronto pisan suelo español... Este país que es PIIGS en origen... Aquí no tarda en pedir sin IVA con su taco.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.146

Me has recordado a mi padre, en día que sacaron el carné por puntos dejo de viajar en coche

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.635

Mas bien es que vas a 130 en una zona de 120 y se lavan las manos.
Aunque el golpe haya sido porque te llevas por delante la cubierta que ha perdido un camión.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.010
Esto lo he comentado muchas veces... Entre mi distinguida clientela... Tan pronto pisan suelo español... Este país que es PIIGS en origen... Aquí no tarda en pedir sin IVA con su taco.
:floor:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.755
Menos coches nuevos que se venderán y más caros (más todavía) los viejos de Segunda mano sin cajas negras ni pollas en vinagre, que afán por meter hasta el dedo hasta en el ojete del ciudadano a ver que lleva dentro, me regalan el seguro por llevar un espía de esos y mira :peineta::peineta::peineta: el día que me sale de los webos poner el coche a 240 lo pongo, faltaría más

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.010
Aunque el golpe haya sido porque te llevas por delante la cubierta que ha perdido un camión.

Si, por ahí irán los tiros....

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.423
Habrá un seguro que cubra lo que el seguro no cubre biggrin

Maphre ya saco un poliza para jovenes a precio razonable para menores de 25 y menos de 2 años de carnet, pero tenias que poner caja negra de ellos. si lo contratabas estaba claro que aceptas condiciones, pro que tenga acceso a algo que ellos no han puesto no se hasta que punto no vulnera la privacidad.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760

Pues... te buscas una aseguradora que te permita ir a 130, no?

Que te entiendo, a 130 no matas a nadie que no mates también a 120. Pero entonces a 131 no pasa nada tampoco, y por lo tanto tampoco a 132, 133 ó 134.

Invirtiendo los roles, si alquilas tu piso a alguien y te paga un 8% menos, es aceptable? Si en el conce firmas contrato por un coche a 24'000€ pero en la entrega te quieren cobrar 26'000€, eres tiquismiquis si insistes en lo firmado? Si Tu jefe te hace trabajar horas extra pero no lo piensa pagar, todo bien?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.622
eres tiquismiquis

Sr. Till, es una pena pero en Españistán la culpa NUNCA ES DEL TITULAR DE LA VÍA.

Te cuento cómo será en España:

- Que te la pegas a 130 con caja negra y había agujero, culpa tuya. Haber ido a 120.
- Que ibas a 120, caja negra y había agujero, culpa tuya. Hay que adecuar la velocidad a las condiciones de la vía.
- Que hay un agujero y caja negra. La GC de Tráfico, hace mucho tiempo, no leo que incorpore en atestado la anomalía, para que haya un responsable civil subsidiario=el titular de la vía.

De hecho, el hijo de un compañero de trabajo ha cascado una llanta en una carretera y actualmente NO SABE A QUIÉN DIRIGIR LA RECLAMACIÓN porque se desconoce si la vía es "autonómica" o "municipal".

olm

Forista Senior
Reacciones
16.540
Pues... te buscas una aseguradora que te permita ir a 130, no?

Que te entiendo, a 130 no matas a nadie que no mates también a 120. Pero entonces a 131 no pasa nada tampoco, y por lo tanto tampoco a 132, 133 ó 134.

Invirtiendo los roles, si alquilas tu piso a alguien y te paga un 8% menos, es aceptable? Si en el conce firmas contrato por un coche a 24'000€ pero en la entrega te quieren cobrar 26'000€, eres tiquismiquis si insistes en lo firmado? Si Tu jefe te hace trabajar horas extra pero no lo piensa pagar, todo bien?

Entonces para que pagar un seguro? Si haces todo bien no hay accidentes

M8423

Forista
Reacciones
4.185
Se abrió el melón. Comprando dacia Sandero en breve. Si puede ser eléctrico.

Da lo mismo si vas a 60 por la calle Alcala limitada a 30 entre Ventas y A. Soria y tienes un atropello seras un asesino peligris pillado pnr la caja negra

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Hay que empezar a plantearse:

-dejar de pasar itv e igual te sale rentable.
-dejar de pagar seguro y no tener nada a tu nombre.
-empezar a trabajar en negro.
-cobrar en negro.
-pagar en negro.
-no pagar iva.
-no dar de alta a los trabajadores.
-engancharse la luz, el agua y dejar de pagar ibi.

Tendremos los bolsillos llenos, y cuando estén bien llenos, nos vamos a un paraíso fiscal a vivir la vida.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.622
Ay madre, ha llegado la BESTIA :descojon:

-cobrar en negro.
-pagar en negro.
-no pagar iva.

Tendremos los bolsillos llenos, y cuando estén bien llenos, nos vamos a un paraíso fiscal a vivir la vida.

¿Foreas desde el móvil?
:sneaky:

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Ay madre, ha llegado la BESTIA :descojon:

¿Foreas desde el móvil?
:sneaky:

La bestia multicolor biggrin La mayoría de las veces, alterno entre móvil y portátil. Ahora en portátil, porque estamos en reyes y estoy en casa. Cuando entro con el móvil, no quiero escribir mucho porque es molesto. El tío billi nos ha hecho zombies a todos.

deja-huella.jpg

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.622

Según tus "postulados" y principios; ve preparando la maleta que llega un okupa a tu casa. El ordenador espero que no sea robado (el mayor ahorro de IVA es sumando el precio "no pagado" del producto también) Lo del móvil pues si es iPhone pues malamente vamos... Con un Android de 1GB de RAM vas que te matas. Lo de Whatsapp pues formas parte de la "red de Google" para acceso a sus "tiendas", una cuenta de correo electrónico GMAIL tienes. Tienes número de teléfono y cuenta bancaria: si cobras alguna subvención te habrán pedido número de usuario y para el pago de (tus) subvenciones. Ni quiero saber a qué red te estarás enganchando. De todas las compras que quieres hacer que no te las mandan a Tenerife mejor pasamos.

PEDAZO PÁJARO, DEJA DE LARGAR CAGADAS.
:peineta:

A ver si te echas novia, novio o novie en 2022 :love:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.520

Pero eso la guardia civil, no seguros pepito.
No es lo mismo.

Después no intentes usar una camara para denunciar un delito...que te sacan la lodpd y te atizan con ella....
La justicia para los de siempre, para que las grandes aumenten beneficio, y que el Paquito de turno pague.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.520

-cobrar en negro.
-pagar en negro.
-no pagar iva.

Tengo un conocido que:
Compra coches de 500 con itv en vigor, mientas dura (suele ser poco) no pasa itv. Seguro si, que la multa es gorda...a poder ser de mas de 25 años para no pagar rodaje...

Nada a su nombre, esta embargado hace años, paga rl mínimo de autonomos y cobra a traves de una sl a nombre de su madre (que no esta embargada) xd

En negro, todo lo que puede.
Subvenciones para explotación agrícola a nombre de la madre, de la hija....de quien pueda...cada x tiempo cambia el ganado de "explotación" para volver a cobrar

La luz, es muy fácil de pinchar. Y agua del pozo...que es gratis...
Ibi...lo pagara la madre también...:floor:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.925
Cuando las barbas de tu vecino…

Miedo me da. Pronto lo veremos por África del Norte.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Según tus "postulados" y principios; ve preparando la maleta que llega un okupa a tu casa. El ordenador espero que no sea robado (el mayor ahorro de IVA es sumando el precio "no pagado" del producto también) Lo del móvil pues si es iPhone pues malamente vamos... Con un Android de 1GB de RAM vas que te matas. Lo de Whatsapp pues formas parte de la "red de Google" para acceso a sus "tiendas", una cuenta de correo electrónico GMAIL tienes. Tienes número de teléfono y cuenta bancaria: si cobras alguna subvención te habrán pedido número de usuario y para el pago de (tus) subvenciones. Ni quiero saber a qué red te estarás enganchando. De todas las compras que quieres hacer que no te las mandan a Tenerife mejor pasamos.

PEDAZO PÁJARO, DEJA DE LARGAR CAGADAS.
:peineta:

A ver si te echas novia, novio o novie en 2022 :love:

Me pasé de vomistar a yaztel luego de 5 años con un sablazo de 65 euros mensuales, por una fibra igual de rápida que la que me da yaztel por 24 euros mensuales.
Pagas no tengo, pero empiezo a estar en el plan de wake y voy a informarme a ver qué hay para mi :floor:, si abascal vive de pagas, entonces yo también quiero :popcorn:

Hace tiempo que no compro nada. En ebay he dejado de pedir nada, porque se subieron a la parra con los envíos. Aliexpress es mucho más rápido, barato y no están con que si a canarias no, que si a baleares ceuta o melilla tampoco, o que si lo quieres para canarias 200 veces más el envío. Parece mentira que comprar en península hacia canarias, misión imposible. Comprar en francia, un poco menos difícil, en alemania, otro poco menos, en lituania, más fácil: cuanto más lejos compres de la península, más probable es que el vendedor te lo mande a canarias sin ningún problema.

A que es el colmo de los colmazos ?