Noticia La justicia europea analiza las zonas de bajas emisiones en Madrid y Barcelona

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
abc
10/02/2022 14:13h

---------------

boina-contaminacion-k0MF--620x349@abc.jpg

El proceso puede concluir con una multa a España en caso de condena, si no cambia la situación en las dos ciudades

La Comisión Europea y la representación legal del Reino de España han defendido esta mañana sus posiciones ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que debe decidir si da la razón o no al ejecutivo comunitario que sostiene que ni en Madrid ni en Barcelona y su área circundante se cumplen las directivas europeas sobre calidad del aire. El proceso que empieza ahora se prolongará aún bastante tiempo, pero puede concluir con una multa a España en caso de condena, si no cambia la situación en las dos ciudades.

La Comisión ha denunciado que en Madrid, Barcelona y las comarcas del Vallès Oriental y Occidental y Baix-Llobregat no cumplen con la legislación comunitaria que obliga a reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno y lleva denunciando desde 2015 lo que considera un «incumplimiento sistemático y generalizado» de la legislación europea.

Desde el Ejecutivo comunitario se entiende que en el caso de Madrid, la zona de bajas emisiones «tal y como está planteada no es una medida suficiente» porque a su juicio afecta a un territorio muy reducido y tiene demasiadas excepciones, mientras que el plan Madrid 360 no lo considera un plan destinado a mejorar la calidad del aire, sino que lo entiende como una «estrategia» para hacer frente a las exigencias legales.

Respecto a Barcelona y las comarcas que la rodean, la representación de la Comisión sostiene que no se han tomado «medidas precisas» no se han destinado medios concretos para ejecutarlas, por lo que el resultado sigue siendo contradictorio con la legislación europea.

La representación legal de España (En la Unión Europea el único interlocutor de la Comisión es el Gobierno) se ha limitado a alegar que la contaminación del aire en zonas densamente pobladas depende de otras circunstancias sobre las que los ayuntamientos no pueden actuar y que las medidas ya aprobadas «tardarán tiempo» en tener efectos.

Una vez oídas las partes, el Tribunal deberá tomar una decisión cuando lo considere oportuno. Antes de ello se conocerá la opinión del Abogado General, que casi siempre coincide con la sentencia que se emite más tarde.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.996
Madrid 360 no lo considera un plan destinado a mejorar la calidad del aire, sino que lo entiende como una «estrategia» para hacer frente a las exigencias legales

Más allá de las exigencias legales, tire de la cisterna.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Que sólo Madrid y Barcelona incumple en la calidad del Aire,, pues puede ser , tenemos vun clima mucho más apacible que el resto de las otras ciudades grandes de las todopoderosas de la provincia unión, quizás tenga algo que ver que no tengamos esas temperaturas gélidas como en otras y no corran tantas corrientes de aire renovando el ambiente de las muestras

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.972
abc
10/02/2022 14:13h

---------------

boina-contaminacion-k0MF--620x349@abc.jpg

El proceso puede concluir con una multa a España en caso de condena, si no cambia la situación en las dos ciudades

La Comisión Europea y la representación legal del Reino de España han defendido esta mañana sus posiciones ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que debe decidir si da la razón o no al ejecutivo comunitario que sostiene que ni en Madrid ni en Barcelona y su área circundante se cumplen las directivas europeas sobre calidad del aire. El proceso que empieza ahora se prolongará aún bastante tiempo, pero puede concluir con una multa a España en caso de condena, si no cambia la situación en las dos ciudades.

La Comisión ha denunciado que en Madrid, Barcelona y las comarcas del Vallès Oriental y Occidental y Baix-Llobregat no cumplen con la legislación comunitaria que obliga a reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno y lleva denunciando desde 2015 lo que considera un «incumplimiento sistemático y generalizado» de la legislación europea.

Desde el Ejecutivo comunitario se entiende que en el caso de Madrid, la zona de bajas emisiones «tal y como está planteada no es una medida suficiente» porque a su juicio afecta a un territorio muy reducido y tiene demasiadas excepciones, mientras que el plan Madrid 360 no lo considera un plan destinado a mejorar la calidad del aire, sino que lo entiende como una «estrategia» para hacer frente a las exigencias legales.

Respecto a Barcelona y las comarcas que la rodean, la representación de la Comisión sostiene que no se han tomado «medidas precisas» no se han destinado medios concretos para ejecutarlas, por lo que el resultado sigue siendo contradictorio con la legislación europea.

La representación legal de España (En la Unión Europea el único interlocutor de la Comisión es el Gobierno) se ha limitado a alegar que la contaminación del aire en zonas densamente pobladas depende de otras circunstancias sobre las que los ayuntamientos no pueden actuar y que las medidas ya aprobadas «tardarán tiempo» en tener efectos.

Una vez oídas las partes, el Tribunal deberá tomar una decisión cuando lo considere oportuno. Antes de ello se conocerá la opinión del Abogado General, que casi siempre coincide con la sentencia que se emite más tarde.
Yo me he pasado el fin de semana en Asturias. Ya en casa, hoy Torremolinos puede ser zona de exclusión comunitaria si han medido gases estos de la UE.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.478
...y luego os preguntáis por qué Almeida ha tenido que montar el 360 y le llamáis carapolla y esas cosillas... básicamente porque está obligado por la normativa actual, y no les parece suficiente a la UE

Pero es mejor que venga VOX u otro y circulación libre, no @*NANO* ? :floor::floor::floor: y a ser posible en HUMMER

De hecho, ya veréis que por desgracia en todas las ciudades de más de X habitantes hay que montar por coj*nes una ZBE

por ejemplo, donde yo vivo, Majadahonda, ciudad residencial de Madrid, tendrán que montar una ZBE por tener 70k habitantes... descacharrante si conoces la zona

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.698
...y luego os preguntáis por qué Almeida ha tenido que montar el 360 y le llamáis carapolla y esas cosillas... básicamente porque está obligado por la normativa actual, y no les parece suficiente a la UE

Pero es mejor que venga VOX u otro y circulación libre, no @*NANO* ? :floor::floor::floor: y a ser posible en HUMMER

De hecho, ya veréis que por desgracia en todas las ciudades de más de X habitantes hay que montar por coj*nes una ZBE

por ejemplo, donde yo vivo, Majadahonda, ciudad residencial de Madrid, tendrán que montar una ZBE por tener 70k habitantes... descacharrante si conoces la zona

Peor me lo pones entonces. Se mean en vuestra cara y encima aplaudís :muro:

Si todavía colase que es retrasado y no sabía lo que prometía (aunque a veces lo parezca con las medidas que toma), podríamos acogernos a su buena fe.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.478

Si todavía colase que es retrasado y no sabía lo que prometía (aunque a veces lo parezca con las medidas que toma), podríamos acogernos a su buena fe.

claro que sí! independencia de España de la UE ya!

SPexit!!!!

le ponemos a Santi Abascal una peluca como Boris y ya la tenemos liada!

luego ya miramos las fechas de promulgación de las normas de la UE si eso....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Hay que joderse con Europa :facepalm: Y con carapolla 360.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.972

E, independientemente de lo que sea, si que parece carapolla. O carapene, para los finolis. Las cosas como son.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.698
claro que sí! independencia de España de la UE ya!

SPexit!!!!

le ponemos a Santi Abascal una peluca como Boris y ya la tenemos liada!

luego ya miramos las fechas de promulgación de las normas de la UE si eso....

Lo dicho, os mean y aplaudís. Como para exigir más a los políticos…

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.698
¿Lo de “fracasado” va con segundas?

E9P1CohWQAc5u6t.jpeg

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.155
Eso lo sabía hasta yo, simplemente había prisa por cargarse a Carmena. Ahora las prisas son por un Barcelona 360, pero ya es más dificil mentir.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622

Y lo seguire diciendo.
Europa pide unos limites de contaminacion y no se mete en como los consigas.

Madrid 360 sigue siendo unca cagada porque se sigue basando en unas etiquetas que no valen pa na. Por eso sigue pudiendo entra un Ferrari y mi Clio no.

Si quieren hacer algo para bajar la contaminacion yo lo veo conjonudo, pero no a costa de sacrificar los coches con ciertos años sabiendo que eso no vale de nada.

Hasta me pareceria mas normal hoy coches pares y mañana impares. Pero que un coche viejo que paga sus impuestos y pasa la itv sea el chivo espiatorio no me parece normal, ni me parece que sea etico ni legal.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.698
Y lo seguire diciendo.

Madrid 360 sigue siendo unca cagada porque se sigue basando en unas etiquetas que no valen pa na. Por eso sigue pudiendo entra un Ferrari y mi Clio no.

Si quieren hacer algo para bajar la contaminacion yo lo veo conjonudo, pero no a costa de sacrificar los coches con ciertos años sabiendo que eso no vale de nada.

Hasta me pareceria mas normal hoy coches pares y mañana impares. Pero que un coche viejo que paga sus impuestos y pasa la itv sea el chivo espiatorio no me parece normal, ni me parece que sea etico ni legal.

c**o, y que al margen de todo lo que comentas, cierto en su totalidad, mi mayor crítica a ese sinvergüenza ha sido por su continua mentira, por hacer campaña con la supuesta derogación, ya fuese a sabiendas o no. En el primer caso (a sabiendas de que no podría eliminarlo) es un embustero de máximo nivel; en el segundo, un idiota que promete cosas al tun tun, a sabiendas de que sus votantes no se informarán lo más mínimo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Y lo seguire diciendo.

Es sencillo. El que no quiera respirar contaminación que se vaya al Gamoniteiro. Mientras tanto si queremos vivir en una gran ciudad, tener calefacciones y poder desplazarnos y transportar bienes de forma regular tendremos que comernos esa contaminación.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
La representación legal de España (En la Unión Europea el único interlocutor de la Comisión es el Gobierno)

A punto he estado de buscarlo, pero casi que prefiero vivir en la ignorancia y un poco mas tranquilo.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.588

Mira la desgraciada de la kolau con el destrozo que quiere perpetrar en BCN...

Estàn avisando ya que los atascos serán épicos y la contaminación será mayor que la que hay actualmente....

https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/superilla-colau-eixample-junio_49680_102.html

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
Y dale con querer ser como europa o eeuu...que esto es ejpaña,coñe! Con sus cosas,su clima,sus gentes y su historia...dejen nos vivir en paz! :wtf:

Ademas que manía con querer ser igual todo,puestos a pedir,igualen los sueldos que la parte"buena" de europa...asi podremos renovar icubes electricos cada 5 años oiga....pero si estamos todavia en sueldos y nivel de vida de 2004 no podemos comprar coches nuevos...:peineta:

Vayanse a la mierda y dejen nos tranquilos,sigan robando pero dejen nos vivir:metra:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850

Da igual las veces que lo expliques ….

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112

Te compro la película pero al 50 o 60 %. El 50 - 40 % restante no la compro porque si ellos, que están en el ajo y saben las cosas, hicieron campaña engañando a la gente con la futura eliminación de Madrid central.

Ahora, si almeida no sabía que madrid centeal no se podía eliminar por imposición europea , te la compro al 100%.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.698
Y dale con querer ser como europa o eeuu...que esto es ejpaña,coñe! Con sus cosas,su clima,sus gentes y su historia...dejen nos vivir en paz! :wtf:

Ademas que manía con querer ser igual todo,puestos a pedir,igualen los sueldos que la parte"buena" de europa...asi podremos renovar icubes electricos cada 5 años oiga....pero si estamos todavia en sueldos y nivel de vida de 2004 no podemos comprar coches nuevos...:peineta:

Vayanse a la mierda y dejen nos tranquilos,sigan robando pero dejen nos vivir:metra:

Vaya filón han descubierto los políticos con lo de “Europa”… Cada vez que les conviene, es que Europa esto o Europa lo otro, tanto PP como PSOE.

Pero ya sabes, se ve que en campaña electoral Europa no existía.

Y ahora, a seguir aplaudiendo como borregos, porque Europa…

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.059
Da igual las veces que lo expliques ….

Da igual las veces que expliquemos que carapolla 360 es un mentiroso, Antonio. Si no podía hacer nada que no llevase como propuesta estrella quitar Madrid Central. Si yo fuese madrileño y le hubiese votado por esa medida tan seria (seria porque tiene implcaciones muy costosas para el ciudadano) te juro que si me lo encuentro le parto la cara.

¿O vas también a decirme que no es un jeta y un mentiroso?

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Da igual las veces que expliquemos que carapolla 360 es un mentiroso, Antonio. Si no podía hacer nada que no llevase como propuesta estrella quitar Madrid Central. Si yo fuese madrileño y le hubiese votado por esa medida tan seria (seria porque tiene implcaciones muy costosas para el ciudadano) te juro que si me lo encuentro le parto la cara.

Afuuuuuuu, no sabes las ganas que me dan.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.507
Vieja y podrida Europa, nos dan por el culo y encima nos gusta...

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.729
Y lo seguire diciendo.

Es que no debería ser legal limitar la movilidad de un coche, a posterior, que ha cumplido con unas exigencias, una homologación.