Me llama mi hijo desde Madrid, me dice que le ha pasado lo siguiente: aparca el coche, va a quitar la llave y ésta gira dentro del bombín pero no pasa nada. El coche sigue arrancado. Vuelve a meter la llave y ésta no hace nada. La saca y cala el coche. El cuadro sigue encendido, como cuando ponemos el contacto antes de arrancar. Se ha quedado así toda la noche. Hoy ha llamado a la grúa y lo ha llevado a un taller. Imaginamos que el bombín de la llave está muy desgastado y los enganches y muelles no suben y bajan bien, por lo que la llave no actúa. Mi pregunta es ¿al tratarse de un coche del año 1996, BMW puede mandarme un bombín original? De momento le he dicho que diga en el taller que pongan un bombín genérico, eso obliga a tener dos llaves a partir de ahora: la que abre las puertas y la que funciona sobre el arranque.
Pues vaya putada. Buscando un poco he visto ésto (en inglés, pero las fotos ayudan) https://www.bimmerforums.com/forum/...d-Tumbler-Ignition-key-spinning-0-00-DIY-PICS Es una solución de emergencia que permite apagar y arrancar el coche. Si tu coche es del ´96 tendrá llave con chip inmobilizador, así que la llave tendrá que estar metida en el contacto. El bombín nuevo te lo hace BMW por encargo (y cobrando por anticipado, entiendo).
Pídelo en el Conce, no hay problema, te lo traen de Alemania, te tardará una semana. Necesitas fotocopia del permiso de circulación y DNI del titular.
estara roto lo que gira el bombin al final del todo. cuando se rompe el bombin se suele quedar bloqueado
Gracias por las respuestas. Creo que estáis acertados pues en el taller han desmontado el bombín y han dicho que no hace falta cambiarlo, lo único que se perderá la función de bloqueo en antirrobo. Eduma ¿ qué tal se vive de jubilata?
Yo tengo un bombin con llave y las 3 cerraduras de puertas y maletero de un coupe si te sirve a una mala si necesitas, no tiene inmovilizador el coche del que esta sacado así que si el tuyo tiene no te serviría.
Me han dejado el mismo bombín, pero han quitado el pivote que tranca la dirección. Ése estaba trabado y no dejaba girar la llave. En realidad la factura de la reparación eran ciento ochenta euros, pero tras llorar un poco la rebajaron a ciento treinta, todo el concepto de la reparación es mano de obra, no hay piezas nuevas