Hola a todos, Ayer por la noche me fui a cenar con unos amiguetes,en mi 3.18tds compac del 97 como siempre sin problemas. Cual es mi sorpresa cuando llego al garaje de vuelta a casa, que la llave no gira, estaba atascado el bombin, pero me permitia sacarla, pero claro el coche seguia arrancado. La solución que tome fue desembragar el coche y calarlo para apagarlo. Para evitar dejar el contacto puesto, quite el negativo de la bateria. Esta mañana he desmotando las piezas que recubren el bombin, y he separado la parte del bombin de la pieza que hay que girar para el arranque. He dado media vuelta a la pieza que sale del bombin, y este ha ido a su sitio, y ahora la llave gira correctamente. La llave da contacto y lo quita como siempre. El problema es que ahora cuando intento arrancar el coche, la llave no acciona el motor de arranque. Supongo esto tendrá algo que ver con el tema del antirrobo, o que no lee correctamente los códigos de la llave. Se que lo voy a tener que llevar a taller. Pero me gustaría ir con alguna idea de los motivos por los cuales el coche no arranca. Os agradezco a todos por anticipado la ayuda que me podais prestar. Un saludo. Jaime
puede q diga una tonteria pero... as vuelto a conectar el negativo de la bateria?? esque como no e leido q lo volvieras a conectar quizas... suerte compañero!!
tambien puede ser q se t aya fundido el motor de arranque... eso en un desguace lo pillas por 50 euros mas o menos
hola amigo. mira lo que podrias hacer es,para no gastarte mucho dinero,es ponerle un pulsador de arranque que eso te vale unos 10€ mas o menos.Sacas los cables el contacto y lo llevas directamente al pulsador para que cuando pongas el contacto le das al pulsador y buala el coche en marcha.Te lo digo por experiencia propia. Un saludo
bienvenido y facil que haya sido el inmovilizador que hayas tocao algo que no debias,espera a los expertos a ver si te echan una mano
Si si claro que he vuelto a conectar la bateria. El caso es extraño, pq el coche iba perfectamente, lo tuve que calar para pararlo. La pieza 3 no puede ser pq el coche coge contacto al girar la llave, y el panel se ilumina. El problema esq no acciona el motor de arranque cualdo doy el 3º golpe de llave, para arrancarlo. La sensación que me da esq no lee los codigos de la llave, y por eso no arranca. Lo del pulsador tp me sirve, pq para arrancar el coche necesito que lea los codigos de seguridad de la llave, de lo contrario, el coche no se arranca. Que es el inmovilizador. PD: Gracias a todos/as por tan agradecida acogida. Un saludo. Jaime
Hola de nuevo, Despues de ver el esquemita que me habeis dejado, he pensao que igual tenian que estar todo exactamente igual que al principio para que el coche arranque. He ido al garaje, y asi lo he hecho. Y el coche arranco. El tema era que justo donde entra la llave, hay una especie de boquilla de plastico que lleva 2 cables, esa boquilla tinee que estar en la posición exacta(supongo q así hará algun contacto). al ponerla en su sitio correctamente, el bombin leyo los codigos y el coche arranco. Muchas gracias por la ayuda. Y de nuevo gracias por tan agradable acogida.
malegro tio no ay nada mas satisfactorio q saber q lo q creias un problema resulta ser una tonteria xd
Hola,a mi tambien me pasa lo de la llave,en el taller me desmontaron el bombin y lo colocaron como decÍs,pero ayer mismo me volviÓ a pasar, el coche se queda encendido y puedo sacar la llave,solucion,calar el coche y desconectar la bateria.el problema,es volver a arrancar el coche q no pilla la llave.estoy desesperado, sabeis solucion que no me salga muy cara, desconectar el inmobilizador y ponerle boton de arranque. Pro favor,me urge solucionarlo gracias
bienvenido!! abre otro post con tu problema y te presentas cómo es debido y te ayudaremos todo lo que podamos. saludos;-)
me paso lo mismo,la llave seguia dando vueltas junto al bombin, desmote todo el switcher y al percatarme cual era la posicion exacta de el bombin, y estudiando el esquema que eduma publico le meti un pequeño tornillo en una ranura por el lado y problema resuelto,siempre y cuando tengas buenas manos para e desmonte y rearmado del sistema
olvidate del desguace, comprala nueva com ohice yo y te olvidas. El mio daba el contacto pero luego no hacia nada, alguna vez exporadica arrancaba pero nadamas