Yo entiendo que el ahorro se produce sobre el consumo de combustible delos automóviles que estén circulando….Xini;10964542 dijo:pero si son de led, que no gasta nadaa! me parece mas una temeridad que un ahorro
saluds
Tóloyen;10965100 dijo:¿Cuánto se ahorraría si ningún político en Olot tuviera dos o más sueldos públicos?![]()
mfabreg3;10965278 dijo:...
PD: Primero éramos famosos por el secuestro de la farmacéutica, después por el que mató a 11 ancianas, luego por el que la emprendió a tiros y mató a 4 personas (una de ellas un vecino mío que tenía un E34) y ahora porque apagaremos los semáforos para ahorrar...
mfabreg3;10965278 dijo:PD: Primero éramos famosos por el secuestro de la farmacéutica, después por el que mató a 11 ancianas, luego por el que la emprendió a tiros y mató a 4 personas (una de ellas un vecino mío que tenía un E34) y ahora porque apagaremos los semáforos para ahorrar...
Reihesechs;10964576 dijo:Pero ¿cuántos semáforos tiene Olot?
¿Qué potencia tiene un semáforo? ¿300 W?
DESKI;9513364 dijo:Bueno, el ayuntamiento de Olot ya hacia tiempo que lo tenian pedido al PlanE de Zapatero y al final ya ha llegado.
Es un flamante radar móvil RAMET AD9T - Speed camera.
Han puesto 6 cajas fijas en diferentes puntos de la ciudad y lo iran rotando entre ellas. También lo podran poner en cualquier esquina debidamente escondido. Por lo menos no es Laser. #-o
De momento esta pendiente de homologación y hasta finales de año no empezará a multar, ya avisaré debidamente cuando este operativo.
Era bonito de ver como estos dias los Municipas jugaban con el por todos los rincones de la ciudad, parecia el dia de reyes.
P.D: Cuando tenga un ratito voy a ir con el tomtom a buscar las coordenadas exactas de las ubicaciones de las cajas.
Unas Fotitos del aparatito presentado en la TV local.
![]()
![]()
Las cajitas elevadas.
![]()
Las primeras 6 ubicaciones.
![]()
Karmelo;10965420 dijo:LA mitad de la M40 queda sumida en la más completa oscuridad cada noche. No encienden las falorlas. Y digo yo que si no las encienden es que no son necesarias, y si no lo son, ¿por qué las ponen?
BuenoMuyWeno;10966321 dijo:Hombre !!!!un semáforo apagado?antes de pasar,mirare 5 veces...me imagino el que vendrá del otro lado también..no?salu2
.DESKI;10965981 dijo:Yo también soy de Olot y la chapuza esta de los semáforos la encuentro muy de la cara a la galeria, de momento ya han conseguido que hasta en este foro se hable de ello.
Creo que hay muchas otras cosas con las que poder ahorrar y no crear situaciones de peligro innecesarias, si como dicen el gasto mensual es de unos 500€, pues haciendo cuentas, sale a unos 16€/dia, de los cuales si estan apagados unas 8 horas, pues al fin y al cabo estamos hablando de un ahorrro de unos 4/5€ dia, una fortuna vaya :bash:
Es cierto que por la noche hay muy poco trafico, por no decir casi nulo, pero si se lleva a cabo, lo mas lógico seria a partir de las 24h hasta las 06h.
De momento por aquí la gente lo critica mucho.
Hace unos 2 años que se cambiaron todos los semaforos por los nuevos de Leds, y costaron lo suyo, una buena medida.
De lo que no han dicho es que si van a apagar el flash del radar, que también gasta lo suyo![]()
Gus;10965478 dijo:No se, pero si se esto, (y de camino, que hay TV local)
http://www.bmwfaq.com/f99/nuevos-radares-urbanos-en-olot-560477/
DESKI;10965981 dijo:Yo también soy de Olot y la chapuza esta de los semáforos la encuentro muy de la cara a la galeria, de momento ya han conseguido que hasta en este foro se hable de ello.
Creo que hay muchas otras cosas con las que poder ahorrar y no crear situaciones de peligro innecesarias, si como dicen el gasto mensual es de unos 500€, pues haciendo cuentas, sale a unos 16€/dia, de los cuales si estan apagados unas 8 horas, pues al fin y al cabo estamos hablando de un ahorrro de unos 4/5€ dia, una fortuna vaya :bash:
Es cierto que por la noche hay muy poco trafico, por no decir casi nulo, pero si se lleva a cabo, lo mas lógico seria a partir de las 24h hasta las 06h.
De momento por aquí la gente lo critica mucho.
Hace unos 2 años que se cambiaron todos los semaforos por los nuevos de Leds, y costaron lo suyo, una buena medida.
De lo que no han dicho es que si van a apagar el flash del radar, que también gasta lo suyo![]()
KiTuS_325i;10966918 dijo:Yo soy de Olot y si los paran todos depende de como se puede liar, es que ya no saben como hacerlo para salir en los medios... Desde las elecciones no han hecho mas que empeorar las cosas, se los gastan en cualquier tonteria y luego te saltan que pararan los semaforos...
PD: no sabia que eramos tres de Olot!!!!!
botminik;10964268 dijo:ha anunciado que apagará lo semáforos
mfabreg3;10967050 dijo:El radar que se ve en la foto (osea el poste) está delante de mi casa así que lo tengo controlado! En principio el sitio no está mal cuando hay clase, porque lo que se ve a la derecha de la foto es el instituto y luego es cuando la gente corre, la gente cruza y la gente se atropella. Eso sí, en verano o por la noche que no hay ni una alma es fácil ir a 70 o más por ahí, oigo cada uno...
Tú cómo ves el de Ca l'Elena? Yo ese lo veo chungo, a veces que se ha parado ha habido ostias... Y el del Pou del Glaç también lo veo chungo por el tema de cantidad de calles!
Ya estamos todos en el hilo
Cuando puedas fíjate en la iglesia de Sant Pere Màrtir, verás que bien iluminada está! Le han puesto 3 focos de 150w cada uno! Que empiecen apagando esos (ahora que los acaban de poner).![]()
KiTuS_325i;10966918 dijo:Yo soy de Olot y si los paran todos depende de como se puede liar, es que ya no saben como hacerlo para salir en los medios... Desde las elecciones no han hecho mas que empeorar las cosas, se los gastan en cualquier tonteria y luego te saltan que pararan los semaforos...
PD: no sabia que eramos tres de Olot!!!!!
patapalo;10966677 dijo:.
el consumo de un semaforo es despreciable.
en función de las lamparas que han de intervenir consume mas o menos,y si son led menos.
las lamparas de incandescencia(las viejas de toda la vida) son de 70w y de kripton(duran mucho mas que las convencionales),y los difusores led están en torno a los 50w los de 200mm(grandes) y los 35w los de 100mm(pequeños).
si a ello unes la cpu con los plc ..el consumo es despreciable(en ambos casos) contra el contrato de suministro y contador de la compañia electrica.
Es un absurdo.
trabajo en el mantenimiento del alumbrado público y red semafórica.
ten a seguro que pueden ordenar apagar el alumbrado a discrección..menos el que ilumina su domicilio(aunque haya 50 farolas)
patapalo;10966677 dijo:menos el que ilumina su domicilio(aunque haya 50 farolas)
Gavira;10969808 dijo:La A7, desde Marbella y hasta Manilva, toda la A7 a su paso por Estepona (aproximadamente unos 15kms de autovía) está "a la sombra" desde hace varios días, la compañía eléctrica ha cortado el suministro... Menos mal que "los semáforos" están en "casco urbano"... :-#
Reihesechs;10969823 dijo:La A7 es esa tan "segura" ¿no?
Acojonante...
.Gavira;10969808 dijo:La A7, desde Marbella y hasta Manilva, toda la A7 a su paso por Estepona (aproximadamente unos 15kms de autovía) está "a la sombra" desde hace varios días, la compañía eléctrica ha cortado el suministro... Menos mal que "los semáforos" están en "casco urbano"... :-#