La loteria de las multas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por felix55, 10 May 2007.

  1. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Espero no encontrame con los que tienen que llegar al cupo algun dia :nah:

    La lotería de las multas

    Un jefe de la Ertzaintza atribuye el «bajo rendimiento» de sus agentes, que ponen pocas sanciones, a que les tocó el 'Gordo'

    A. HERAS / O. B. DE OTÁLORA/BILBAO


    [​IMG]Ertzainas sancionan a conductores infractores en un control en Sopuerta. / BORJA AGUDA 28 agentes de la Unidad Territorial de Tráfico de Vizcaya les tocó el 'Gordo' de la Primitiva el pasado 18 de octubre de 2003, hace más de tres años. Tuvieron suerte; se convirtieron en los únicos acertantes del sorteo del sábado. «Fue un pellizco, varios 'milloncejos'... como para cambiar de coche tranquilamente, vamos, pero no para retirarse ¿eh!», justifica un compañero de los aludidos.

    La feliz noticia no pasaría de ser una anécdota si no fuera porque el jefe de Tráfico la ha sacado a colación para explicar el «rendimiento muy por debajo de la media» de algunos de sus subordinados, especialmente del Grupo 2, en un escrito oficial remitido al sindicato Erne, al que ha tenido acceso este periódico. Según argumenta el mando policial, existen «diversas causas» que explican el supuesto relajo de algunos ertzainas en su «labor fundamental, que es la de vigilancia y control del tráfico», es decir, la de sancionar.

    La polémica viene de lejos. En la primavera del año pasado, algunos policías fueron llamados al despacho para advertirles de que debían aumentar su 'productividad'. «No te dicen que tienes que multar, pero en el 'briefing' (reunión diaria) recuerdan que la media de la Unidad es de 245 multas y te dan un papelito personalizado con las que tú llevas, tantas de alcoholemia, tantas de conducción temeraria...», describe un agente. A principios de año, el límite se situaba en unas 120 sanciones, sin contar las de radar por exceso de velocidad. El sindicato Erne comunicó estas artes, que en su opinión rozaban la «ilegalidad», a los jefes Territorial y de División de la Policía autónoma para que adoptaran medidas, pero no obtuvieron respuesta. Les parecía un «disparate» que se indujera a los patrulleros «a la caza del infractor», y lo achacaban al afán por «cuadrar estadísticas». El Departamento de Interior negó que existiera un cupo mínimo de sanciones, aunque reprochó que algún ertzaina sólo hubiera puesto «seis multas en todo el año».

    Crispación

    Después, se adoptaron varios cambios de personal de unos grupos a otros, precisamente de los agentes aludidos, que fueron interpretados por los representantes sindicales como una «represalia» y una «persecución». Consideraban que el responsable se había saltado el artículo 20.4 del convenio regulador que concede prioridad a los veteranos con respecto a los nuevos en las sustituciones.

    Pues bien, en la carta de la discordia, además de atribuir las pocas multas a la lotería, el jefe explica las razones de la «reestructuración interna». El escrito, que lleva el sello del departamento, se ha colgado en los paneles de anuncios de la base de Erandio y ha generado una gran crispación. Algunos agentes se sienten «indignados».

    La asesoría jurídica de Erne está estudiando el caso por si se pudieran exigir posibles responsabilidades de la Jefatura de la Unidad al haber difundido datos de bajas y desvelado que a los agentes les ha tocado la Primitiva.

    Aqui la fuente

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070510/otros/loteria-multas_20070510.html
     
  2. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues menos mal q pocas multas q sino
     
  3. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Menos mal que no es que ellos tubieran que pagar que sino ahora estariamos pagando todas sus deudas
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    juer, menudo panorama teneis....
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Pues ya sabe el tiparraco ese lo que tiene que hacer: que juegue más a la lotería, a ver si le toca :realmad:
     
  6. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    de multas prefiero no oir hblar q hoy llego una casa,mi aita a 102 km sobre señal de 50,-6 puntos y 550 euros:Randy-git: ,menudo dia compis....:realmad:
    cauen la p*ta cn la dgt :nah:
     
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Tenemos ..que a los verdes tb les piden su cuota :realmad:
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Joerr txamu ,102 en un limite a 50??? :mad: , joerrr con tu viejillo :wideeyed:
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    j*der....que asco....:nah: :nah: :nah: :nah:
     
  10. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    esto es una caza y captura...
     
  11. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De vergüenza el cupo de multas como si se tratase de los objetivos de venta de un concesionario...

    Aunque para que nos vamos a engañar, solo con la gente que no lleva el casco y el cinturon creo que ya tendrían en cupo más que sobrado y quizas hasta educaban a algunos cipotes... (a no ser que tengan objetivos especificos como parece....)
     
  12. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    jouer con la dgt, vamos a tener que circular con un mueble en el maletero y con un trapo rojo tapando la matricula claro que si te pilla un movil diran paraaaaaa al del muebleeee
     
  13. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    jajjaajjajaa, que verdad es lo del mueble !!!!!!!!Si es que esto de la multas es el copín con ruedas!!!!
     
  14. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Pensad que llega la paga extraordinaria de verano y les han dicho que si no llegan al cupo, no hay dinero para pagarles...:mad:
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    Como broma no está mal, pero tiene muy poco de cierto. La paga la cobrarán igual, pero sus jefes les amenazarán con ponerles en los peores servicios y demás, si no "producen".
    Cada día queda mas claro de que va el asunto este. Los propios jefes policiales ya no se cortan en presionar para que el negocio no se venga abajo... ¿y alguien hace algo?.

    Pues nada, a seguir viéndolas venir.
     
  16. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo solo se que esta semana veo el radar movil todos los días....Están sacando para la extra.
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Manda huevs :floor::floor::floor:
     
  18. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Pues eso, que remedio nos queda... siempre nos podemos ir al Sahara, allí no hay radares y tampoco denuncian por aparcar mal.:p
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.413
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya pondré la que he recibido, que ayer me dieron entre las cosas del correo de mi antigua casa.
     

Compartir esta página