Pues nada que hoy de buenas a primeras se me ha encendido la luz del airbag del cuadro, a que puede deberse¿?
A mi tambien se me enciende de vez en cuando, sobre todo nada mas arrancar. luego nada de nada. Sabeis por que?
Al poner el contacto se enciende siempre, es para que sepas que el testigo funciona y por eso se ilumina. Distinto es que vayas en marcha y se te encienda y luego se apague, no conozco ningún caso así... Normalmente si se te enciende ya no se apaga hasta que metes el coche en la máquina de diagnosis (DIS). El motivo de que se encienda el testigo del airbag suele ser que se haya jodido realmente el airbag, del conductor o del acompañante (no se puede saber si no es enchufando al DIS). Pero los E36 tienen un mal endémico (y no sólo los E36, los E46 también), que es la esterilla de sensores del asiento del acompañante. Cuando esta esterilla se jode se enciende la luz del airbag también, ya que su función es detectar si hay alguien sentado en ese asiento. Como se jode no sabe si hay alguien o no, y se enciende para avisar. La bromita son unos 180€, y hay poca solución que no sea esa. Bueno, también le puedes quitar la bombilla del cuadro, algún forero lo ha hecho . Salu2!
No tengo airbag de acompañante, asi que solo puede ser el mio. Que es la esterilla esa?? De todas formas a mi lo que me pasa es que se neciende y se apaga durante los primeros metros. Luego se apaga y sigue sigue normal. Recomendais mirarlo? o ponerme un bacquet con cinturon de 5 puntos....
Si no tienes airbag de acompañante entonces no es de la esterilla, el asiento del conductor no la lleva (se supone que siempre está activo su airbag, a no ser que tu coche sea un Pontiac TransAM negro y responda al nombre de KITT ). Si acaba apagándose sola puede ser un mal contacto en el volante, no sé... Igual los expertos te ayudan mejor! ;-)
Ok. Gracias Shinji. Ya me gustaria tener un un pontiac Transam de la fundacion para la ley y el orden con turbo bost...:razz:
A mí me pasó que se encendía una o dos veces me pasó y era cuando pillaba una posición el volante que no hacía buen contacto. Quité el volante limpié unas escobillas que lleva para hacer contacto y listo, pero si se te enciende y a los pocos segundo 5-10 se apaga es normal. Un saludo
al mio le pasa algo parecido, pero es por los cables que van de la centralita del airgag al volante, que si mal no recuerdo pasan por el asiento del piloto y del movimiento se suelen rozar y hacer contacto.
Si no tienes airbag en el acompañante tambien puede ser del anillo del volante, ciento y pico me costó a mí, lo de quitar la bombilla no vale, con error el airbag no salta, tu mismo.;-)
A mi se me encendio una vez y fue por un falso contacto del conector que hay bajo los asientos y que va a los pretensores.Se ve que es normal que al mover el asiento para que pase alguien para atras haga un falso contacto y luego, aunque no lo haga mas, se queda encendido siempre.Yo cogi el conector le echa limpia contactos y nunca mas me ha fallado,me dijeron que si me daba muchos problemas cortara el conector y soldara los dos cables y seguro que no fallaba mas,lo único que si has de desmontar los asientos has de cortar el empalme,pero eso no se suele hacer.
pues nose mirare eso de los contactos a ver si sta bien, de todas formas suponiendo ke sea eso o algun cable rozado, la luz no se me apagara hasta que no le meta el ordenador al coche no¿?
hablando del tema,como funciona la dichosa esterilla???es un contacto???da una resistencia ohmica?un valor de tension?mV?mA??? conexionado??? es que no lo e conectao a la tapi M por eso,y kiero dejar directo el airbag y a tomar viento por que esa luz me fastidia mucho por que es demaasdiado intensa y se calienta mucho el cuadro
Es un potenciometro con polaridad, o como lo quieras llamar. Vamos, un diodo y una resistencia variable. Puedes hacerte fácilmente un circuitillo que de la misma respuesta que la esterilla, y sea simulando que hay copiloto o que no lo hay, incluso con un interruptor o potenciómetro puedes activarlo o desactivarlo. Aquí tenéis un articulo que os puede ayudar http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_airbag/bmw_airbag.html Aquí un link donde verás el circuito que puedes montar para emular la esterilla del acompañante: http://www.apexcone.com/JimPowellHomepage/Recaros/Recaros.html
Pues asi es,hasta que no lo pases por la maquinita no se apagara la bombillida,de todos modos al pasarlo por la máquina,ya te dirán de donde viene el error.
En el foro E46 en la sección Archivo tienes un brico de cómo se puede fabricar un circuito para emular la función de la dichosa esterilla, creo que con los E36 también funciona