Avería La luz de antiniebla trasera de la derecha no funciona.

MohaMBS

En Practicas
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
50
Hola a todos!

Tengo un problema super raro con la luz de antiniebla trasera del lado derecho... Hace tiempo me salto el fallo de la luz de antiniebla y revisando me encontré con que el el portalámparas derecho de atrás estaba oxidado, a nivel de que el conector estaba soldado por el oxido y no se podía sacar de ninguna manera. Tuve que comprar un nuevo porta lámparas con el conector y empalmar cables con el orden que corresponde una vez hecho y montado todo funcionaba bien y como debía.

Hasta que hace poco me tocaba ir a pasar la ITV, probando las luces me volvió a saltar el chivato de luz de antiniebla. Revise todo y estaba correcto lo volví a montar y volvió a funcionar sin problema. Unas horas más tarde me volvió a saltar el chivato, hice el mismo proceso nuevamente pero sin resultados...

Recupere el portalámparas antiguo oxidado y le hice un tratamiento antioxidante para dejar como nuevo, hice el cambio y nada. Cambié de bombillas, nada.
Revise los cables nuevamente, nada.
Revise los fusibles, nada.
Revise los sacbems, nada.

Con un multímetro hice la prueba de medir de continuidad y el voltaje, a cuanto la masa estaba bien. Hasta que hice la medición de voltaje.

Por alguna razón me da solo 3v y para asegurar hice la medición del otro lado el cual funciona y me da 6v...

Entonces para descartar el tema de masa, hice una medición del cable positivo que lleva al portalámparas y use el masa del otro lado del cual funciona y me dio 6v.

No se que está pasando... Alguien que le haya pasado o pueda ayudarme con encontrar el origen.

Gracias de antemano.