Avería La luz del Airbag tarda unos minutos en apagarse.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jose luis castela marquez, 12 Ene 2015.

1. jose luis castela marquez

jose luis castela marquez Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    Z3 1.8
    Hoy me ha pasado eso, cada vez que arranco la luz del Airbag se queda encendida y a los tres o cuatro minutos se apaga. Lo he comprobado varias veces y sigue asi.
    ¿Sabeis a que será debido?

2. sportedition

sportedition Forista Senior

Me Gusta:
    1.287
    Hola José Luis.

A mi entender, no es normal, pero lo bueno es que aunque tarda, se apaga.

Saludos.

A jose luis castela marquez le gusta esto.
  3. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Nunca he oído un caso así, comprueba la batería. No sé me ocurre nada más

4. Adrijuano

Adrijuano En Practicas

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    Z3 1.9 y M3 E46
    A mi me pasa exactamente lo mismo. Arranco el coche y a los 3 o 4 minutos se apaga.

Estuve informándome bastante antes de comprar el coche por el problema este, y lo que saqué en claro es que es un problema bastante común aunque te hayan dicho lo contrario aquí arriba.
    Lo más habitual es que se quede constantemente encendida, y sucede porque con el tiempo y el uso el sensor que detecta si hay alguien sentado en los asientos para hacer saltar el airbag falla (SRS). Dicho sensor es una especie de esterilla que llevan los asientos y cambiarlas además de ser difícil es caro (hay que abrir el asiento y reemplazar la dichosa esterilla). La solución más fácil y barata que he visto para este problema es colocarle un "puente" donde va conectada la esterilla (debajo del asiento del copiloto) y de esta forma detecta que siempre hay alguien sentado, por tanto la luz se apaga y el airbag siempre saltará sin problema en caso de accidente.

Te dejo un ejemplo, pues los hay de varios precios y formas, pero son lo mismo:
    http://www.ebay.es/itm/ref-EBMW-BMW...2?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c40492e88

Yo ya compré uno, aunque aún no lo he instalado porque no me he puesto a sacar el asiento, y mi mecánico me dijo que al apagarse en seguida no deberían ponerme pegas en la ITV (la última la pasó sin problema). De todas formas lo compré y ya lo tengo, aunque pendiente de instalarlo.

Espero haberte orientado un poco y si alguien sabe más del tema que nos ayude a ambos biggrin
    Un saludo.

A sportedition le gusta esto.
  5. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues a mi me parece raro y me explico.

El sistema del airbag es un sistema de seguridad por lo que está programado para que cuando detecte un problema este quede registrado y no desaparezca hasta que se borre expresamente de la centralita con una máquina. Mientras que un problema de motor o cualquier otra cosa que no sea de seguridad el fallo si no persiste el chivato se apagará. Por lo tanto un fallo en el airbag no se borra solo.

Por otro lado cuando arrancamos el coche, la centralita del airbag hace un chequeo del sistema, mientras luce está haciendo el chequeo, si encuentra un error queda la luz encendida hasta que la borremos con la maquinita, si una vez terminado el chequeo está todo correcto se apaga el chivato. Este chequeo dura entre 5 y 10 segundos aproximadamente, chequea un sin fin de cosas, pretensores de los cinturones, esterillas del copiloto, centralita, sensores de activación, los propios airbags...

Generalmente lo más común que falla es el pretensor del cinturón y la esterilla del copiloto y más concretamente lo que suele fallar es el cableado, un poco de mala conexión o un pequeño doblez puntual que haga un poco más de resistencia al circuito y ya canta como error y se enciende la dichosa luz de avería en el airbag... aunque sea puntual.

Hay que tener cuidado pues internet es un mundo muy amplio y todo el mundo puede decir lo que se le venga en gana. La realidad es que en coches con la luz encendida del airbag por en teoría solo la esterilla se han dado casos de que luego todo funciona a la perfección y casos de que no. La teoría es que ante un posible fallo la centralita va a tratar de hacer funcionar todo el sistema en caso de accidente pero si la comunicación está rota o el error es en algún elemento que comprometa la seguridad más usando el airbag que no, no funcionará, por ejemplo si no funciona el pretensor el airbag no funcionará. Igual que se han dado casos de coches con el apaño que sustituye a la esterilla del copiloto que en vez de simular que hay alguien sentado y que siempre salte el airbag hacían lo contrario, simular que nunca hay nadie y por lo tanto nunca saltaba el airbag, eso si, el fallo desaparecía y se podía borrar la luz para pasar la itv... Basta con hacerse uno mismo la ñapa o comprobarlo con un tester para saber como funcionará el invento (también se puede mirar que interpreta el coche con una buena máquina de diagnosis).

Destapizar un asiento no es nada dificil, sobretodo la parte del culo donde va la esterilla, pero la esterilla si es cara de coj*nes.

Por cierto para poner el invento no hay que sacar el asiento, con echarlo hacia delante es más que suficiente.

Total que yo lo llevaría a mirar con una buena máquina de diagnosis que pasa en vuestros coches.

6. Adrijuano

Adrijuano En Practicas

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    Z3 1.9 y M3 E46
    Gracias @puntoloco :goodpost:!
    Evidentemente puede tratarse de otro tipo de problema, yo lo que le he comentado es lo más habitual que me he encontrado, tanto por internet como hablando con varios mecánicos.
    Lo de pasarle la máquina de diagnosis y borrar errores ya lo hice y no detecta fallo en el airbag, por lo tanto es casi seguro que lo que falla es la esterilla o algún cable/conector de la misma.
    Lo que comentas de que al instalarle el cacharrito este no salta el airbag... me parece raro, pues (en teoría claro) lo que hace es simular que hay alguien sentado siempre, vamos como si la esterilla siempre estuviera activada. Me imagino que dependerá del chip que compres y demás, lo suyo es mirar algún vendedor que tenga opiniones de gente que le ha funcionado (como en cualquier compra por internet).
    De conectarle el chip este y no saltar el airbag seguramente el problema esté en el mismo airbag y no en la esterilla, me imagino.
    Aún así yo conocimientos de tapicería tengo los mismos que de astrofísica y no me he aventurado a abrir el asiento y comprobar que esté bien todo. Me resulta más fácil conectarle el chip este y por unos 15€ que vale no se pierde mucho en caso de no solucionar el problema ya que una esterilla nueva y el montaje rondan los 200€. Si no me soluciona el problema ya tendré que mirar el tema de la esterilla, aunque mientras sigan pasándome la ITV me parece a mi que así se queda :floor:

Lo que no sabía es que haciendo el asiento hacia delante se puede llegar, igualmente tenia pendiente sacar el del conductor al menos para arreglarle el tema de las holguras y ya aprovecho y arreglo los dos.

Un saludo!

Última edición: 13 Ene 2015
  7. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Hombre si lo sacas pues es más cómodo y así aprovechas y aspiras la zona y recuperas los euros que haya extraviados. Pero se puede poner sin sacar el asiento fácilmente, al final para sacar el asiento hay que desconectar los cables por lo ya en ese momento podrías ponerlo.

Lo del chip ese que se conecta no deja de ser una resistencia, puede poner 2 valores que hacen la función de arreglar el error pero uno simula el asiento ocupado y el otro libre, no está de más comprobar una vez se compra que valor de estos arroja para evitar un posible susto en el futuro.

A jose luis castela marquez y Adrijuano les gusta esto.
  8. jose luis castela marquez

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    Z3 1.8
    Hoy he vuelto a mirar el tema y sigue igual.
    No he tenido tiempo de llevarlo a meterle la máquina de diagnosis. Aunque no lo descarto es casi seguro que no se trata de temas de esterilla, pretensores o similares, ya que como bien se dice arriba, la luz no se apagaría.
    Ayer antes de ocurrirme esto tuve conectado un transformador a la batería ya que estuve usando una lijadora. Pudiera ser que la batería se haya descargado, aunque tambien lo dudo porque hace unas semanas me dejé encendida la luz del interior unas 20 horas y no ocurrió nada, ni siquiera falta de potencia en el motor de arranque.
    El transformador/convertidor lo conecté encendido y dio una larga pitada, no se si esto puede haber causado algún problema.
    Mañana procuraré darle un buen paseo y recargar batería y ya os cuento.
    Agradezco el interes que os estais tomando.

9. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    la batería también la puedes testear con el menú oculto y te dice el voltaje exacto, en parado debe estar entre 12,4 y 13. Por debajo de 12,4 aunque te arranque está tocada.

10. jose luis castela marquez

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    Z3 1.8
    Gracias, mañana lo miraré.

11. jose luis castela marquez

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    Z3 1.8
    12.7 V tiene la batería a coche parado, asi que descartado que sea eso.

A Curro le gusta esto.
  12. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Si, eso es un 75% de carga aprox.

13. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo puse el emulador y se solucionó, hace un año.

A Adrijuano le gusta esto.
  14. jose luis castela marquez

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    Z3 1.8
    Aunque tarde, se solucionó el problema. El fallo estaba en el carrete del volante, después de dar muchas vueltas, cambié el susodicho y se acabó.
    Gracias y disculpad la tardanza.

A Jruiz1 y puntoloco les gusta esto.
  15. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Como dije algo había mal. Me alegro lo hayas solucionado.

Como identificaste el problema?

16. jose luis castela marquez

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    Z3 1.8
    De pura casualidad.

A Rabbit le gusta esto.
  17. Rabbit

Rabbit Forista

Me Gusta:
    406
    Entiendo pués, q la solución era dar muchas vueltas al volante? :smuggrin:

18. Jruiz1

Jruiz1 Forista

Me Gusta:
    671
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Gracias por compartir la solucion.
    Aunque a mi no me atañen los problemas del Z3 esta muy bien que los hilos que se abran para pedir ayuda no queden en saco roto y nunca se sepa como se solucionaron los problemas como suele pasar.

Compartir esta página