Video La maniobra ilegal con un imán para evitar multas por radar

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.390
El ser humano es increíble...:devil:

Enlace al vídeo https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1570081837677944832

La maniobra ilegal con un imán para evitar multas por radar

16 septiembre, 2022
iman-hoja-matricula-1068x711.jpg

El ingenio del ser humano es enorme y en muchas ocasiones se utiliza con motivos que precisamente no son conseguir el bien. El último ejemplo es un curioso sistema con imanes para ocultar la matrícula y así evitar las multas de velocidad por radar.

No es la primera vez que vemos algo así, pero en esta ocasión cuenta con la peculiaridad de que el imán tiene forma de hoja, por lo que en una imagen captada por un radar, con la poca definición que tienen sus cámaras, pasa desapercibido como una hoja de árbol natural, lo que evita que el conductor sea acusado de ocultar su matrícula adrede.

Ha compartido el vídeo de demostración SocialDrive, en el que se puede ver que es un sistema bastante efectivo, a la par que sencillo:

https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1570081837677944832

La matrícula cuenta con un imán en su interior, mientras que en el exterior se coloca la hoja, que tiene otro imán en la parte trasera. El conductor lo coloca al partir y, de esta manera, puede saltarse los límites de velocidad sin temor a la multa, ya que los dispositivos no pueden leer la placa al completo y, por ende, no pueden identificar al vehículo.

El único problema que presentaría este sistema es que, al ser detenido por una patrulla, el truco podría ser descubierto. Sin embargo, se ha pensado en todo: el imán dispone de un mando, que puede meterse en el llavero de las llaves del coche, con dos botones, uno de los cuales invierte el magnetismo, haciendo que la hoja se desprenda y caiga al suelo. De esta manera, con un buen ‘timing’ el infractor también evitaría que los agentes le ‘cazaran’ por este lado.

Hay que reconocer que se trata de algo ingenioso y que, de hecho, puede servir para evitar algunas multas de velocidad, pero en caso de que la policía detecte a un conductor llevando a cabo esta práctica, se enfrenta a una sanción mucho más grave.

Una matrícula manipulada es considerada delito grave, lo que implica una sanción de hasta 6.000 euros. En el caso de que sea poco legible la cuantía es mucho menor, de 200 euros. En comparación, las multas por exceso de velocidad oscilan entre los 100 y los 600 euros (con hasta seis puntos del carnet) en función de en cuánto se sobrepase el límite establecido.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.256
Ya hace dias ronda por facebook y grupos de whatsap, me parece bastante chapucero y un coñazo poner y sacar el invento

Quiero correr un momento, bajo y lo pongo, ya no me apetece, bajo y lo quito, lo llevo puesto y no corro y me cruzo o me encuentro una patrulla, cagao que no ne lo vean o lo tengo qye tirar ya que no puedo adelantarlos porque con eso puesto es sancionable y si hay que ir tirandolo cada 2 por tres no se yo

Despues si nos pilla un radar movil y mas adelante nos paran doble sanción y no barata, en fin, uno de los peores que he visto.

Para hacer eso sacas las matricula que circular sin matricula "si nos pillan" si no tengo mal entendido son 200 euros

Y al final el que juega un dia u otro pierde y terminan pillandote, y como nos hagan 2 o 3 fotos con el invento ese como dice el refrán, la policia no es tonta e investigaran por otro lado.

Última edición:

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Reacciones
9.656
Yo he visto motos con la matricula con tanto barro que no se venia ni un solo número biggrin

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Reacciones
9.656
Hay otro video por ahí de un tío que en un atasco se baja va a la parte de atrás y quita la matricula entera que la lleva con imanes, la mete dentro del coche y se pone a hacer la pirula por el arcén , para saltarse el atasco.

Lo que no sabe es que el coche de atrás lo esta grabando todo.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.390
Si por haberlos, haylos de muchas maneras, pero este de la hoja con mando a distancia me ha parecido muy curioso...

JaumeB

Forista
Reacciones
4.256
He visto de mas currados, unos que giran la matricula cuando quieren y aparece otra que no pertenece al vehiculo que la lleva, tipo peliculas James Bond, pero al final los cazan igual y la sancion mucho mas cara, con lo facil y barato que es cumplir las normas

Si dieran carta blanca para correr muchos no correrian, pero como no dejan la gracia es incumplir

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.438
Me tienen bloqueado los gi****s éstos de socialdrive:LOL:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.045
Yo he visto motos con la matricula con tanto barro que no se venia ni un solo número biggrin

La mía muchas veces. Pero para el poco asfalto que pisa la posibilidad de tener problemas es casi inexistente

JaumeB

Forista
Reacciones
4.256
De hecho, vas a Alemania y en las Autobahn, todos los españoles a 120km/h, que rabie la DGT.

Exacto tal como digo, la gracia está en incumplir y por las autopistas alemanas que no hay limite corren porque no incumplen y no todos ni españoles ni alemanes van a cuchillo que rueda de todo y a todos ritmos por las autopistas germanas pero en esa zona es legal y no incumplen y eso como quien dice no tiene gracia.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.824
Exacto tal como digo, la gracia está en incumplir y por las autopistas alemanas que no hay limite corren porque no incumplen y no todos ni españoles ni alemanes van a cuchillo que rueda de todo y a todos ritmos por las autopistas germanas pero en esa zona es legal y no incumplen y eso como quien dice no tiene gracia.

Ya entiendo, en Alemania corren porque es legal y en España corren porque es ilegal.

Cuando las cosas se explican da gusto.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.256
Ya entiendo, en Alemania corren porque es legal y en España corren porque es ilegal.

Cuando las cosas se explican da gusto.

En Alemania corren los que corren no todos ni mucho menos, y es logico que si una zona no hay limite cada uno hace lo que cree, pero eso no es infringir normas, eso no quita que porque no hay limites en algunos sitios todo el mundo va a cuchillo.

Yo me refiero que muchas veces mola hacer lo que no dejan hacer y no solo hablando de coches, velocidades etc nada nuevo que no sepamos.

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.010
En Alemania corren los que corren no todos ni mucho menos, y es logico que si una zona no hay limite cada uno hace lo que cree, pero eso no es infringir normas, eso no quita que porque no hay limites en algunos sitios todo el mundo va a cuchillo.

Yo me refiero que muchas veces mola hacer lo que no dejan hacer y no solo hablando de coches, velocidades etc nada nuevo que no sepamos.

Ehhhh. A ver que me entere. Yo voy a 150 porque el límite esta a 120?:chulo:
Pues ahora que lo dices, tienes razón. Si estuviera el límite a 150 iría a 180.
Lo justo para los pointsbiggrin

JaumeB

Forista
Reacciones
4.256
Ehhhh. A ver que me entere. Yo voy a 150 porque el límite esta a 120?:chulo:
Pues ahora que lo dices, tienes razón. Si estuviera el límite a 150 iría a 180.
Lo justo para los pointsbiggrin

Ya que me citas y me preguntas, que se yo a que velocidad vas, he dicho algo de eso?
Si estuviera al limite a 150 no se a cuanto irías o podríamos ir ya que de momento esto no está legislado, pero eso me temo que no llegará nunca a no ser los coches se conduzcan solos que en un futuro quien sabe.

Lo que dices es algo creo bastante habitual para el que le gusta correr ya que se intenta ir como mucho al limite máximo donde solo existe sanción y no quitan puntos y por pronto pago se queda en una "simple" sanción de 50 euros

En Alemania por lo que parece están peor que aquí en este aspecto, multas mas caras y a la mínima ya te dan mínimo 1 punto, allí los dan aquí los quitan, y cuando te han dado 6 puntos retirada carnet.

En España correr sale "bastante barato" y aun nos quejamos.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.010
Ya que me citas y me preguntas, que se yo a que velocidad vas, he dicho algo de eso?
Si estuviera al limite a 150 no se a cuanto irías o podríamos ir ya que de momento esto no está legislado, pero eso me temo que no llegará nunca a no ser los coches se conduzcan solos que en un futuro quien sabe.

Lo que dices es algo creo bastante habitual para el que le gusta correr ya que se intenta ir como mucho al limite máximo donde solo existe sanción y no quitan puntos y por pronto pago se queda en una "simple" sanción de 50 euros

En Alemania por lo que parece están peor que aquí en este aspecto, multas mas caras y a la mínima ya te dan mínimo 1 punto, allí los dan aquí los quitan, y cuando te han dado 6 puntos retirada carnet.

En España correr sale "bastante barato" y aun nos quejamos.

A ver. Tu has deslizado que la gente que va por encima de 120, parte de ella al menos, es porque "lo prohibido mola".
Y yo te digo que si...que eso será.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.968
¿Compra conjunta?