Noticia La mayor autonomía que le he sacado a un E30

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McClane, 25 Sep 2017.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Ahora para trabajar necesito el coche si no quiero estar mínimo dos horas en transporte público, y por la noche no es viable esta opción, así que uso más los coches. biggrin

    Ayer ya estaba la aguja por debajo de la R, ya en el abismo y antes de ir decidí llenarlo. El cuentakilómetros marcaba la increíble cifra de 466km. Nunca un E30 me había llevado tan lejos. :descojon: Lo mismo le podía haber sacado algunos kilómetros más, pero lo mismo me podía haber quedado sin sopa por imbécil. :floor:


    Saludos!!
     
    antuan, carlosmadrid320, ISFER y 13 otros les gusta esto.
  2. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530

    Vivimos al límite jajjajjjja
     
    A Spidiman le gusta esto.
  3. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Cuéntanos más.

    Capacidad del depósito, tipo de uso,motor...
     
    A ObiWan y Saphira les gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Según lo normal, 55l de depósito, motor M42, 99,5% carretera y un grupo diferencial 3,25 que le penaliza un huevo y me está destrozando el embrague. :descojon:
     
    A Redman y agc les gusta esto.
  5. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Pues tampoco está nada mal y dependiendo del uso de vía que le des. Hay que tener en cuenta la antigüedad de ese motor, hoy probablemente le harías muchos más km/s.

    Saludos.
     
  6. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Bastante Gastón entonces el motorcillo. El m44 lo mejoraron bastante, en carretera oscila entre 7 y 7.5
     
    A albertosmar y Reihesechs les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece una autonomía bastante recortada si andas haciendo conducción ahorrativa.
     
    A Navero, Dani323 y berto dh naron les gusta esto.
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tienes que tener en cuenta una cosa que me has citado y has pasado por alto: el grupo diferencial que lleva no es el correcto, y por más que busco una relación más apropiada, no la encuentro. :(
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.582
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y dices que tienes un 3.25:1 y andas buscando un 3.75-4.10? :nose:

    Porque son más cortos que el que llevas. Bastante más :nose:
     
  10. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    En diferenciales no tengo mucha experiencia, pero imagino que si a 100km/h en vez de ir a 3000rpm vas a 3500 no debería penalizar más de 1l a los 100?
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No, no es que sea "corto", es que el que busco es el correcto para ese motor y cambio. ;)
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Con la configuración actual, a 120 voy a unas 2500 vueltas... EN CUARTA!! o_O
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  13. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿24d?
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Era un 24td. ;)
     
  15. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    O sea que solo usas las 3 primeras marchas, no?
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Las cuatro, pero la quinta la uso en bajada y no retiene una mierda. :descojon:
     
    A Lu Rivaya y otorre les gusta esto.
  17. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues sí que te vas a cepillar el embrague!
    Lo guapo sería aprovechar para ponerle autoblocante pero están súper cotizados.
    Qué relación necesitas exactamente? Es para un 318is e30? Quieres que pregunte por Cantabria?
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Justo lo que ves en la firma. Entre un 3,75 y un 4,10 es lo que necesito. Originalmente monta un 4,10 aunque me atrae la idea de montarle un 3,91, que es un pelín más largo y para este coche no busco reacciones fuertes en aceleración, y es más para "usarlo", y el límite lo tengo en un 3,75, que creo que es el máximo admisible. Aquí en el foro han salido varios 3,91 pero son pequeños, y me hace falta grande. :(

    Sí, es un 318is. ;)
     
  19. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recuerdo que al XM le llegara a hacer 1250 km hasta que entrará en reserva
     
  20. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Diferencial para e30, de carcasa grande con relación entre 3,75 y 4,10, correcto.
    Si me entero de algo te digo.
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Muchas gracias!! :chulo:
     
  22. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    deberias de hacer bastante mas la verdad, al menos 600km...mi e36 en carretera, pasa de los 600 con bastante facilidad, lo maximo que le llegue a sacar fueron unos 740, apurando la reserva y en modo abuela (7,5 con 55L, el deposito son 60) con tu mismo motor 100 y algo de kg mas de coche y llanta 17...
     
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    El 318is e30 cuando lo tenia mi padre que siempre iba super suave le hacia unos 7 litros.Si lo llevabas en quinta sin pasar de 110 apenas habia que acelerarle y era como mejor iba.No llegaba ni a 7.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  24. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Oye, comparado con los 24 l/100 km. de tu 324td está muy bien :LOL:, pero mi record con mi ex-323i e30 lo tenía en 623 km., en un viaje A Coruña- Barcelona. Ese también tenía el desarrollo largo, alcanzaba la velocidad máxima en 4ª.
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sin duda, lo mejor que le he podido hacer al coche. ;)
     
  26. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.469
    Me Gusta:
    15.823
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que es una buena autonomía por lo que dices, pero me chocaba que fuese tan poco. Esperemos que con el cambio de grupo mejores considerablemente la autonomía y por ende, los consumos.

    Por darte envidia, el Golf me hizo 1250 kms este último depósito. Solo carretera y siendo muy cuidadoso, salvo un día que tuve que apretar hasta abajo el pedal, sino hubiese llegado a 1300-1350 sin problemas.
     
  27. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Mi record de autonomía lo tengo con mi Xantia hdi en 1370 km., pero tiene un depósito de 65 litros. La gran mayoría de mis repostajes son del tipo 12xx km. 60,xx litros. Y un compañero de otro foro asegura haber hecho 1396 km. La verdad es que apurando un poco la reserva pude haber llegado a los 1400 km., igual lo intento en una de estas.
     
  28. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En conducción normal, me parece un poco alto el consumo
     
  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo normal es que le saque un consumo de unos 300km por depósito, ya sea el 25 o el 18. De ahí que me alegre. :LOL:
     
  30. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Buaaa un is con ese desarrollo es un desastre. Con el 4.10 y aburriendome en autovia, le he hecho 730 km, no lo hago más, me llegó a doler la prostata, a ritmo de 50€ a -2 points son 600/620 km que no está mal la cosa, y en mixto 500/600km dependiendo del gasto por ciudad. Con el 25i es un puñetero desastre jajaja, no paso de 450 km en autovia, y de 350 en medio urbano/general.

    Te va a costar la vida encontrar grupo grande y desarrollo corto, por que no le pones la carcasa pequeña que es la que le toca al is, que hay muchisimo más
     
    A RS01, otorre y Reihesechs les gusta esto.

Compartir esta página