Hola foreros!! Ahora para trabajar necesito el coche si no quiero estar mínimo dos horas en transporte público, y por la noche no es viable esta opción, así que uso más los coches. Ayer ya estaba la aguja por debajo de la R, ya en el abismo y antes de ir decidí llenarlo. El cuentakilómetros marcaba la increíble cifra de 466km. Nunca un E30 me había llevado tan lejos. Lo mismo le podía haber sacado algunos kilómetros más, pero lo mismo me podía haber quedado sin sopa por imbécil. Saludos!!
Según lo normal, 55l de depósito, motor M42, 99,5% carretera y un grupo diferencial 3,25 que le penaliza un huevo y me está destrozando el embrague.
Pues tampoco está nada mal y dependiendo del uso de vía que le des. Hay que tener en cuenta la antigüedad de ese motor, hoy probablemente le harías muchos más km/s. Saludos.
Bastante Gastón entonces el motorcillo. El m44 lo mejoraron bastante, en carretera oscila entre 7 y 7.5
Tienes que tener en cuenta una cosa que me has citado y has pasado por alto: el grupo diferencial que lleva no es el correcto, y por más que busco una relación más apropiada, no la encuentro.
¿Y dices que tienes un 3.25:1 y andas buscando un 3.75-4.10? Porque son más cortos que el que llevas. Bastante más
En diferenciales no tengo mucha experiencia, pero imagino que si a 100km/h en vez de ir a 3000rpm vas a 3500 no debería penalizar más de 1l a los 100?
Pues sí que te vas a cepillar el embrague! Lo guapo sería aprovechar para ponerle autoblocante pero están súper cotizados. Qué relación necesitas exactamente? Es para un 318is e30? Quieres que pregunte por Cantabria?
Justo lo que ves en la firma. Entre un 3,75 y un 4,10 es lo que necesito. Originalmente monta un 4,10 aunque me atrae la idea de montarle un 3,91, que es un pelín más largo y para este coche no busco reacciones fuertes en aceleración, y es más para "usarlo", y el límite lo tengo en un 3,75, que creo que es el máximo admisible. Aquí en el foro han salido varios 3,91 pero son pequeños, y me hace falta grande. Sí, es un 318is.
Diferencial para e30, de carcasa grande con relación entre 3,75 y 4,10, correcto. Si me entero de algo te digo.
deberias de hacer bastante mas la verdad, al menos 600km...mi e36 en carretera, pasa de los 600 con bastante facilidad, lo maximo que le llegue a sacar fueron unos 740, apurando la reserva y en modo abuela (7,5 con 55L, el deposito son 60) con tu mismo motor 100 y algo de kg mas de coche y llanta 17...
El 318is e30 cuando lo tenia mi padre que siempre iba super suave le hacia unos 7 litros.Si lo llevabas en quinta sin pasar de 110 apenas habia que acelerarle y era como mejor iba.No llegaba ni a 7.
Oye, comparado con los 24 l/100 km. de tu 324td está muy bien , pero mi record con mi ex-323i e30 lo tenía en 623 km., en un viaje A Coruña- Barcelona. Ese también tenía el desarrollo largo, alcanzaba la velocidad máxima en 4ª.
Entiendo que es una buena autonomía por lo que dices, pero me chocaba que fuese tan poco. Esperemos que con el cambio de grupo mejores considerablemente la autonomía y por ende, los consumos. Por darte envidia, el Golf me hizo 1250 kms este último depósito. Solo carretera y siendo muy cuidadoso, salvo un día que tuve que apretar hasta abajo el pedal, sino hubiese llegado a 1300-1350 sin problemas.
Mi record de autonomía lo tengo con mi Xantia hdi en 1370 km., pero tiene un depósito de 65 litros. La gran mayoría de mis repostajes son del tipo 12xx km. 60,xx litros. Y un compañero de otro foro asegura haber hecho 1396 km. La verdad es que apurando un poco la reserva pude haber llegado a los 1400 km., igual lo intento en una de estas.
Lo normal es que le saque un consumo de unos 300km por depósito, ya sea el 25 o el 18. De ahí que me alegre.
Buaaa un is con ese desarrollo es un desastre. Con el 4.10 y aburriendome en autovia, le he hecho 730 km, no lo hago más, me llegó a doler la prostata, a ritmo de 50€ a -2 points son 600/620 km que no está mal la cosa, y en mixto 500/600km dependiendo del gasto por ciudad. Con el 25i es un puñetero desastre jajaja, no paso de 450 km en autovia, y de 350 en medio urbano/general. Te va a costar la vida encontrar grupo grande y desarrollo corto, por que no le pones la carcasa pequeña que es la que le toca al is, que hay muchisimo más