Fotos La Mayor Calentada de mi Vida - Presentación 120i F21

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Plane And Simple, 25 Abr 2025.

1. Plane And Simple

Plane And Simple En Practicas

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Hacía mucho tiempo que no publicaba, pero creo que es la hora de presentar al nuevo de la casa.

Por hacer un poco memoria, me registré allá por el 2016 cuando en casa compramos un 320d F30 que aún sigue con nosotros, y 190.000 km más tarde nos lleva a todos lados, sin más que alegrías.

Hace 3 años empecé a trabajar, después de terminar estudios e irme fuera, pasando por Reino Unido y Alemania y trabajando en varios equipos del mundo del motorsport, incluyendo un tiempo en Enero por los Emiratos. Visto que no iba mal la cosa, y con la espina de tener un gasolina en casa, tuve siempre el sueño de acabar siguiendo la progresión natural de todo amante de los coches, que es BMW trasera, para pasar a M3/M4 y terminar en un 911.

Allá por Noviembre, un muy buen amigo me empezó a calentar la cabeza con que ya era hora de buscar algún caprichito. Yo intentando ahorrar, ya que el trabajo mío es relativamente inestable por naturaleza, lo dejé pasar, pero con el tiempo, y viendo que todo pintaba bastante bien para este 2025, me dejé llevar un poco entre tanto enlace por WhatsApp de anuncios de coches. Visto que el mercado tenía cosas que me podrían cuadrar, y que ya que uno de los equipos con los que trabajo está en Alemania y @RAZGRIZ bajó su 123d de allí, le comenté a mi amigo lo que quería.

Tenía claro que tenía que ser un F20 o F21, preferiblemente F20 ya que (abro paraguas) me parece más proporcionada la carrocería de 5 puertas. Además, era imprescindible:
    • Gasolina, seguramente 120i por tema de seguro y demás,
    • Pack M,
    • Manual,
    • Faros de Xenon, a poder ser LED o Adaptativos,
    • Clima Bizona,
    • Apple Carplay, ya que viajo mucho en coche y me parece vital no tener que ir mirando el móvil,
    • Navegador Professional, aunque si el coche lo merecía no descartaría un Business,
    • Harman Kardon, aunque no descartaría el HiFi si es que se ofertó,
    • Posiblemente con Techo Solar,
    • Posiblemente con Asientos Calefactables,
    • A poder ser, cuero, aunque el Alcantara/Tela del Pack M lo tiene un amigo en su F21 Pre y me gusta
    • Llantas de 18, si fuera posible también,
    • En cuanto a colores, me gustaba sobre todo el Valencia Orange, y el Blanco, pero no descartaría cualquier otro ya que no me parece que queden feos.

Por Diciembre, cuando aún no iba a comprar y andaba solo mirando, salió un F21 equipadísimo, en Naranja, pero con la ZF. De haber sido manual, me hubiera planteado seriamente subir a por él.

Total, que al tiempo, yo seguí buscando, y mi amigo me siguió pasando coches y coches. Allá por finales de Enero, salió un coche que parecía impecable. Tenía todo lo que quería, aunque estaba algo lejos, y era todo negro: llantas y carrocería. Hablé con mis compañeros de equipo de Alemania para que se pusieran en contacto con él. Inicialmente no les respondió, por lo que opté por contactarle yo por correo (digo yo que si te llega un correo de un español, da menos confianza que una llamada de un alemán a dos horas de tu casa, pero a saber).

Al día siguiente me respondió, y me comentó que el coche lo vendía porque le daban coche de empresa, y que éste le llegaba el 5 de Marzo. Yo le comenté también que hasta el día 10 no tenía libre, y que sería entonces cuando subiría a por él, ya que Febrero me lo pasé entero trabajando sin librar más que dos dias. Ésto al parecer le cuadró, y llegado el día 10 me puse a gestionar todo, enterarme de los procesos de matriculación, los documentos que hacían falta, etc.

Por hacer la crónica breve, y dejar espacio para publicar sobre el viaje quizá en otro post, vamos al grano. Un poco en secreto de los compañeros mas cercanos del foro (@Navero , @RAZGRIZ , @ER330d y compañía), el 16 de Marzo volamos mi primo y yo a Nuremberg, cogimos coche de alquiler, subimos a Aue, el pueblo donde estaba, y nada más llegar nos estaba esperando el dueño con el coche.

El susodicho es un 120i F21 de Abril de 2018, con la primera iteración del B48. Según el VIN Decoder, los Extras son:
    • Faros LED
    • Antinieblas LED
    • Paquete M
    • Suspensión Deportiva M
    • Volante Deportivo M
    • Frenos Deportivos M
    • Sadow Line Individual
    • Llantas de 18 Style 662M Jet Black
    • Sistema de Navegación Professional
    • Sistema de Sonido Harman Kardon
    • Cuadro Ampliado
    • Climatizador Bizona
    • Techo Solar
    • Asientos Deportivos
    • Asientos Delanteros Calefactables
    • Servotronic
    • Volante M Multifunción
    • Control de Crucero con Función de Freno
    • Asistente de Luces Largas Automáticas
    • Paquete Iluminación
    • Park Distance Control
    • Park Assist
    • Monitorización de Presión de Neumáticos
    • Sistema de Alarma
    • Cristales Tintados
    • Paquete de Espejos Interior y Exterior (Plegables, antideslumbrantes)
    • Paquete de Compartimentos
    • Apoyabrazos Delantero Deslizable
    • Reposacabezas Traseros Abatibles
    • Ventilación Independiente
    • Llamada de Emergencia Inteligente
    • Teleservices
    • ConnectedDrive Services
    • Información del Tráfico en Tiempo Real
    • Concierge Services
    • Remote Services
    • Preparación Apple Carplay
    • Entretenimiento Online (Ni idea de qué es esto)
    • Carga Inalámbrica para el Teléfono
    • Hotspot WiFi
    El coche tiene todos los mantenimientos hechos en BMW desde nuevo, por lo que todos los kms están más que demostrados, y veréis que aparenta muchos menos de los 107.000 con los que lo compre.

Actualmente, después de bajarlo de Alemania, y un par de viajes nada cortos por ocio y trabajo, además de buscar la más mínima excusa para cogerlo, ya tiene 114.000, y no puedo estar más encantado.

La semana que viene trabajo entera por lo que no podré publicar nada, pero para la vuelta intentaré subir una crónica del viaje, otro post de impresiones y si fuera interesante, el precio y proceso de importación, que la verdad más allá de la incompetencia de los funcionarios de esta mi región, fue muy sencillo.

Sin más, alguna que otra foto:

Primera vez que lo ví en persona. Previamente, el dueño me había pasado fotos con el coche sin lavar, usado, ya que era su coche de diario. Así nos lo encontramos al llegar a verlo:

Al día siguiente, oficialmente a mi nombre, esperando a la matrícula a mi nombre también para exportarlo. Brutal el frío que hacía :LOL:

Ya en camino, cerca de Stuttgart, ya con 6 horas de viaje a las espaldas. Quedaban 17.

Al día siguiente, paramos un momento a hacerle un par de fotos en los campos Franceses:

Primer día en casa, el interior:

Primer Repostaje en España:

En su primer día de Trabajo, en el Circuito de Valencia biggrin Increíble la de gente que se quedaba mirándolo jeje

Con el otro alemán de la casa:

Y las fotos "oficiales", ayer mismo:

Después del tocho, lo dicho, una pasada de coche, que aunque gasta suena increíble y es tan cómodo como deportivo.

Cualquier cosa que queráis saber, decidme biggrin Espero que os guste la mitad de lo que me gusta a mi biggrin

seitze, RAZGRIZ, Navero y 2 otros les gusta esto.
  2. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.759
    Modelo:
    Lavadora
    Está guapísimo ese 1 Jorge.

A disfrutarlo muchos más kilómetros; aunque ya llevas unos pocos en pocas semanas!!

A ver si lo veo pronto :waki2:

3. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.866
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena de nuevo, Jorge.
    El coche tiene una pintaza increíble y es un juguetito. Me trae muchos recuerdos el F20 y el mío estuve a un tris de que fuese un 20i también pero los kms mandaban.

Disfrútalo mucho y que lo veamos pronto.

:love:

4. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.758
    Modelo:
    123d E81

Pero si despues de tantos años, Jorgiño, cualqueir cosa que te diga ya suena repetida.

Enhorabuena por el merecido fruto del esfuerzo!

(Manda huevos que aún no lo haya visto)

5. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.032
    Modelo:
    116d f21 repro
    Un motor muy potenciable, y electronicamente capado, con una primera electrónica hemos visto cerca los 300cv. Enhorabuena y bienvenido de nuevo al foro.

Algo que siempre me he preguntado, porque se suele dar el paso natural de los que empezamos con bmw y queremos acabar en Porsche??
    Yo en mi caso ya lo conseguí en una menor escala, de un diésel de 190cv a un atmosférico de 245cv. Pero lo doy por bueno, no es un 911 pero mi 987 me da suficientes alegrias. Con el plus de ser manual y descapotable ya no puedo pedir mas. Uso el bmw diesel de diario y el Porsche como coche de disfrute.

Última edición: 25 Abr 2025

Compartir esta página