Joe, me gustaría tener mas información sobre el tema. Me podrías mandar el apartado 3 del art. 46 de esa ley ?
Luego te la mando entera, mira el articulo en cuestión: Artículo 46. Ambito objetivo. 1. A los efectos de esta Ley, se incluyen en el ámbito objetivo del Impuesto sobre Hidrocarburos los siguientes productos: a) Los productos clasificados en los códigos NC 2705, 2706, 2707, 2709, 2710, 2711, 2712 y 2715. b) Los productos clasificados en los códigos NC 2901 y 2902. c) Los productos clasificados en el código NC 3403. d) Los productos clasificados en el código NC 3811. e) Los productos clasificados en el código NC 3817. f) El alcohol etílico producido a partir de productos agrícolas o de origen vegetal clasificado en el código NC 2207.20.00, cuando se destine a un uso como carburante, como tal o previa modificación o transformación química. g) Los productos que se indican a continuación cuando se destinen a un uso como combustible o como carburante: 1º El alcohol metílico clasificado en el código NC 2905.11.00 y obtenido a partir de productos de origen agrícola o vegetal, ya se utilice como tal o previa modificación o transformación química. 2º Los productos clasificados en los códigos NC 1507 a 1518, ya se utilicen como tales o previa modificación o transformación química, incluidos los productos clasificados en el código NC 3824.90.99 obtenidos a partir de aquéllos. 2. Estarán también incluidos en el ámbito objetivo del impuesto los productos no comprendidos en el apartado anterior destinados a ser utilizados como carburante, como aditivos para carburantes o para aumentar el volumen final de determinados carburantes. 3. Se comprenderán, igualmente, en el ámbito objetivo del impuesto aquellos hidrocarburos no previstos en el apartado 1 -a excepción del carbón, el lignito, la turba u otros hidrocarburos sólidos- destinados a ser utilizados como combustibles.
:eek. Cagontó, si es que es una norma en blanco...prácticamente está todo lo quees suscpetible de ser usado como combustible incluido...salvo la leña de encina -y espérate a ver qué se esconde detrás de esos códigos :???: -! :???: (Y yo preguntándote por el MSN si lo habiais mirado :???: )
Y me explicas que proceso sigue para pasar de unos acidos oleicos/grasos a un combustible como lo llamas tu? me tienes intrigado... Que proceso sigue en ese "reactor" Me ha gustado mucho la iniciativa, pero mucho valor te veo para intentarlo con tu coche......
Enhorabuena Rez, veo que al metanol ha hecho su trabajo. Si me lo dices antes, en vez de tirar el AX, lo había dejado para pruebas. Ya nos contarás como sigue el tema.
Pues yo cuanto más leo los links de Joe de más mala hostia me pongo: sustraer cualquier iniciativa al ciudadano en esa materia por una cuestión simplemente de dineros... :bash:...coñe si es que el autoconsumo de farla mezclada con éxtasis está menos sancionado! :???: Si no fuera por lo desprestigiada que está la etiqueta (y lo que te rondaré, morena :roll le dan ganas a uno de hacerse liberal, aunque solo sea para dar por c...a tanto burrócrata instalao, versión bienpensante :ar:
Cagon tooo Rez , bonita iniciativa pero te la joden los del tripartit.... (porque seguro que es culpa de ellos , como todo útlimamente )
Nada , es igual, cualquier beatífico gobernante se siente en la sagrada obligación de "protegernos" por webs :???: (por cierto...tu si que no descansas, Little )
Psee ya sabes.. los que antes mandavamos ahora tenemos mucho tiempo libre.. la opos es así, que si un viajecito de helicoptero hacia aqui... que si foerar un rato hacia alla.....
El proyecto es muy bonito; pero ni por asomo se me ocurriría echar eso en mi coche..... [-( Pagaría muchísimo más si se me jodiera el motor, que los céntimos que ahorras en cada repostaje; amén de comparar la capacidad que tiene ese combustible, si corre el coche igual, etc. :roll: Como proyecto me parece estupendo, pero probar con un tractor o un Merchy, no con un BMW
A ver. Os debeis creer que me he encontrado una página en internet donde salía una receta y la he hecho. Nada mas lejos de la realidad. Llevo estudiando este tema años, y lo he llevado a cabo ahora porque ha sido el momento en el que he podido. La diferencia básica entre un gasoil de gasolinera y el biodiesel casero es que en el biodiesel casero tengo la total certeza de su composición, los posibles daños que puede ocasionar, etc... Te aseguro que, sabiendo lo que se hace, no es en absoluto peor que el gasoil para el motor sino todo lo contario. Hay estudios serios y pruebas de larga duración con este tipo de combustibles en todo tipo de coches y con todo tipo de inyecciones, con turbo, sin turbo, etc... No se trata unicamente de lo que ahorras, sino de que lo estás haciendo tú, qeu estas fabricando un combustible ecológico mucho menos contaminante, etc... De todos modos tener miedo de que se fastidie el motor es síntoma de desconocimiento. Respecto a ahorrar, en 25.000 km al año ahorrarías con un consumo de un 6/100... unos 800 €, contando que el gasoil no suba en todo el año, que es mucho contar Ah, y el coche no corre igual. De hecho se le puede atrasar un par de grados la bomba de inyección y sacarás un poco mas de potencia
Por supuesto. de hecho, en el último "batch" usamos alcohol de quemar comercial, cuya composición es metanol al 99%. En este caso no ha salido el litro a 1,80 €
EL otro dia vi en una gaolinera de Caprabo (creo que es Metroil) y habia biogasolina y comentaba que estaba compuesta a base de aceites reciclados. Será lo mismo....
BMW Churri...( Churriria)........:mus- En serio me parece buena la iniciativa ....asi se empezo el biodiesel que haora se comercializa con un 12% de deribados de aceites vegetales. No creo que si lo usas para el autoconsumo y si no contaminas con elementos nocivos contemplados en las leyes al respecto...........nadie te podria decir nada..............amos eso creo
Artículo 50.Tipos impositivos. 1. El impuesto se exigirá con arreglo a las siguientes tarifas y epígrafes: ........ Epígrafe 1.14. Biodiesel para uso como carburante: 0 euros por 1.000 litros. Sin perjuicio de lo previsto en el apartado 2 del artículo 50 bis, a partir del 1 de enero de 2013 será de aplicación el tipo fijado en el epígrafe 1.3. Epígrafe 1.15. Biodiesel y biometanol para uso como combustible: 0 euros por 1.000 litros. A partir del 1 de enero de 2013 será de aplicación el tipo fijado en el epígrafe 1.4.
Está claro qeu está exento de impuestos pero ahora el tema estará en si es legal la fabricación o el almacenamiento. ¿alguno me da pistas de por donde mirar?
No sé si habrás visto esto Pablo ;-) http://journeytoforever.org/energiaweb/fiscal.htm http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_307.htm