Parece que las nuevas reglas de diseño de BMW son: - Diseños sobrecargados (Cuanto más complejos y torturados, mejor) - Riñones mas anchos que el coche - Entradas y salidas de aire, a todo lo que da el tiro. Cuantas más, mejor - Faros bonitos, pero paragolpes horrorosos Estamos viviendo una época peos que Bangle? (Al menos los coches tenían personalidad) Es una pena porque globalmente los coches podrían ser muuuuuy bonitos, pero los sobrecaragn demasiado. Es mi opinion. 1) paragolpes La línea global de los coche suele ser harmoniosa, la parte alta del coche suele ser bonita. Los faros son bonitos. Pero a ver si me explican que hacen con los paragolpes? Ejemplo: serie 8 Curvas por todas partes, lineas verticales, horizontales, pero tambien diagonales... parece que no supieron decidir si querían un apecto vertical, horizontal o diagonal y pusieron todos. Sin hablar de las cantidades de salidas y entradas de aire, y trozos de plastico que sobresalen. Fijaros: el paragolpes delantero tiene una entrada de aire principal, dos laterales, pero en la principal si os fijáis tiene la parte central de nido de abeja y las dos laterales de "carbono". Si lo intentan hacer mas sobrecargado no lo consiguen. 2) Riñones Y esta moda de poner riñones mas anchos que el coche? Complejo de aspiradora Dyson? Fijaros que en el serie 8 en un solo riñon caben mas de dos faros (los faros si son bonitos) Donde esta la harmonía en eso? Es una pena porque el resto del coche es muy bonito Dónde quedó la pureza de un diseño? Ejemplo 3: "inspiraciones" de otras marcas Aparte de los riñones gigantescos.... - El morro es como una meycla entre un Fiat 124 (aspecto general) y un mercedes SL (los faros) - Paragolpes aun mas torturados que el serie 8. Plastico negro, plastico pintado, lineas verticales, en diagonal, horizontales, y 8 entradas del aire. Ya no saben que hacer No sé si el fiat es más bonito, pero un diseño mas simple y puro sí que tiene... No me digáis que la posicion de faros / entradas de aire no es la misma que en el SL de merchy...entrada de aire frontal enorme, faros en las esquinas. La forma de los faros es muy parecida! (que tampoco me apasiona el diseño, por cierto, pero si es mas bonito que el BMW) No hacen falta tantas entradas de aire, riñones ridículos o plasticos que sobresalen por todas partes para hacer un diseño bonito. Simplemente, alguna lógica en el diseño global, y no sobrecargar el coche... Saludos a todos!
Bueno...esta es una tendencia entre todos los germanos, Audi hace tambien o mismo, pero si miras entre los japos ya te quedas ciego.
Más o menos lo que vendo diciendo yo hace tiempo. Desde el fin de la era Bangle, BMW tiene menos personalidad que una piedra. Eso no quita que hayan sacado coches guapos, pero a veces parece que deciden un diseño final a última hora y con prisas. Por ejemplo, los faros delanteros de BMW llevan sin decirme nada desde el E60. Gustar lo que es gustar, quizás sólo los del último Serie 6.
El tema de los riñones lo he comentado ya en otros hilos, personalmente no los soporto. Ha llegado un punto que han conseguido espantarme, incluso en el serie 3.
pero mas torturado en BMW... si ves la foto del merchy se ve que al menos mercedes sigues una linea algo mas pura.
La verdad que tienes razón parece una moda poner grandes entradas de aire para dar aspecto más deportivo para dar a parecer que el motor necesita mayor refrigeración como pasa con las llantas entre más grande más deportivo
Es lo que llevo comentando de los interiores tiempo... Para mi cuanto más simple, menos variedad de materiales y colores me parecen productos mejor acabados y elegantes. Nos la colaron con interiores que parecen un muestrario combinando carbono, aluminio, madera, cuero, plástico, negro piano y cromados... Y ahora que ya no les cabía más muestras en el interior se han ido al exterior... @Jesmo pues yo creo que los japos actuales son muchísimo más sobrios y elegantes...
Personalidad, a día de hoy es arriesgarte a a hacer algo que quizás no guste y darte el castañazo, las marcas no se lo pueden permitir, es mejor copiar algo de aquí, algo de allá y fabricar un producto que tenga las ventas más o menos aseguradas.
Yo lo que veo ese mucho plástico. Supongo que permite más libertad a la imaginación del diseñador, sin elevar tanto el coste de producción, y en temas de seguridad para peatones será un plus. Eso sí, según el color de la carrocería cantan mucho, y encima pide la pieza en la Sección de Recambios..., que te preguntarás: ¿por qué no repercute en mi la reducción de costes al fabricar esta pieza en plástico? También es verdad que a medida que las personas se hacen mayores, se van quedando atrás en cuanto a tendencias, dándole más aprecio a los diseños que predominaban en su juventud. Es como si nos quedáramos un poco anclados en el pasado.
Completamente de acuerdo contigo, BMW se caracterizaba por tener lineas bonitas y sencillas. Quizas es lo que demanda el comprador actual, un coche con muchas pijadas y diseño barroco para que llame la atencion...Cada vez son mas grandes y mas hinchados sin sentido alguno.
Son unos listos... en el fondo nos van colando mierda que no queremos y cada vez son peores los coches... Es lo que yo llamo un win win en toda regla... Utilizan materiales más baratos, más fáciles de fabricar que se rompen más fácil y encima te ponen plásticos sin pintar... ni los lada... Pero dirán que es por estética... eso si, lo que antes era un simple paragolpes de plastico pintado que era reparable, ahora lleva mil piezas, cromados, hendiduras, rejillas... A la mínima habrá que cambiarlo... Y por mucho que pague el seguro... hay que ser muy tonto para no ver que no son ong y el dinero sale de nuestros bolsillos. Además a ver quien c**o pinta un paragolpes de esos... necesitas cinta de carrocero para dos vidas...
Tiene un bonito trasero, sí, mucho mejor que la delantera, pero habrá que ver como queda tras un año de aparcamientos en la calle.
Hubiera sido mas bonito si le hubieran hecho un paragolpes mas simple. Fíjate la cantidad de relieves distintos que tiene el paragoples! Es lo que digo, la linea global del coche es bonita y generalmente los faros en los BMW tambien son bonitos. Podrían haber hecho un paragolpes mas sencillos sin esa entrada de aire o sin esa especie de ola de plastico y el coche hubiera sido mas bonito.
Es cierto que el actual serie 8 por poner un ejemplo me parece que es un cochazo con un diseño brutal y muy atractivo, el cual me compraría sin pestañear... pero tengo una imagen grabada a sangre en la memoria que os cuento a continuación a ver si entendéis por donde voy: Hasta hace cuestión de 4 años jamás me había cruzado con un serie 8 e31, me parecía un coche espectacular y un icono para la marca pero no había tenido la suerte de verlo en persona hasta que un dia, recogiendo el 120d del conce entró un señor de unos 60 años con su camisa, sus zapatos, con una educación exquisita... en su 850i negro al lado mia, con el cual compartí unas agradables palabras. El tema "presencia" me impactó no por nada en particular(no soy especialmente superficial) si no porque creo que iba en absoluta sintonía con semejante artefacto. Hoy dia me imagino a ese señor saliendo del 850i de actual y no me cuadra. No sé si entendéis por donde voy... mi opinión es que aunque los diseños sean impresionantes y atractivos es cierto que son cada vez menos sobrios, menos elegantes.
Sobre el nuevo tamaño de los riñones veo de desfavorece al diseño pero tiene sentido, los coches se vuelven más potentes y siempre viene mejor mayor ventilación para el motor
El viejo e31 tenía una entrada de aire enorme, no tiene porqué entrar solo por los riñones, a los lados también entra aire.
mas ventilación que la que necesita un V12, lo dudo. Hace unos años nos quejabamos de que cualquier BMW de segunda mano acaba en malas manos, del macarra de turno con sus anillos de oro y su gorra para arriba, presumiblemente con alguna cantidad desconocida de alguna substancia ilícita en el enorme maletero de su berlina deportiva. BMW no ha hecho mas que adaptarse al mercado...porque es una empresa, y como todas quiere vender más y más rápido. Solo hay que ver un serie 1 pelado de todo, con el acabado basico, y despues con el pack M...solo hay que verlo que entra por los ojos y ver los comentarios del foro "es que un bmw sin Pack M le falta algo"...los mismos que lo criticamos, después lo demandamos...y tenemos 116i M sport,plagado de carbono, con frenada performance y 8000€ en extras en un cepo que anda "menos" que un AX gti de hace 30 años...
Aunque yo no he visto esos comentarios, tampoco me extraña, pues es BMW quien nos obliga por asi decirlo a meter un pack M, ya que de serie son bastante sosos. Yo veo un E39, E36, o un E46 y no digo ...hostia necesitan un pack M para que se vea mas bonito. Tampoco hay que irse tan atrás mira, vamos a la epoca Bangle, un e92 o un E60 estaban bien de serie y con llantas bastante chulas, hoy en dia es que solo saben hacer un diseño no me jodas (hablo de las llantas del pack M)
Pienso exactamente igual que tú. Trazos, pliegues y rejillas demasiado rebuscados y numerosos. Lo que tengo claro es que me gustaron mucho más otros BMW en su día que los nuevos en la actualidad. Es decir, hay muchos BMW actuales que no me disgustan del todo, pero me gustaron bastante más los E38, E39, E36, E46, E85, Z3... cuando salieron al mercado. Los presentaban y alucinaba en colores. Los de ahora, me gustan, sin más. Ojo, y no solo exteriormente. Compara ver en su día los interiores de los E31 o E38 con ver ahora los de los nuevos Serie 7 y 8.
Ese culo del serie 8 tiene más agujeros que un barco pirata. Tomas de aire falsas, huecos, rincones, recovecos varios. Para ya coj*nes!
Necesitan más ventilación... Porque los turbos tragan que no veas, además del calor que desprenden, pero es que además del motor ahora llevamos mil doscientas cosas que antes no y ocupan y/o dan calor.... Y encima todo de plasticorro que no disipa una mierda el calor...
le sobra medio riñon a cualquier bmw actual para lo que traga e turbo....solo hay que ver el tamaño de los colectores de admision... y de radiador...mas de lo mismo...o es que un 850 v12 llevaba el radiador de un seat panda?....
Eso iba a decir...el culo del primer bmw tiene un aire a los actuales mercedes...y el morro en su parte inferior del segundo tiene un parecido al a4/a6 con sline como el mío del avatar ( vaaale salvando las distancias, jaja). Hoy dia los coches son muy similares, siguen las tendencias de lo que funciona y ya está, algo lógico por otra parte, lo que interesa es que guste , funcione y se venda.