Fotos La mente torturada de los diseñadores actuales de BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por OnlyZ3, 13 Ago 2018.

  1. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Parece que las nuevas reglas de diseño de BMW son:

    - Diseños sobrecargados
    (Cuanto más complejos y torturados, mejor)
    - Riñones mas anchos que el coche
    - Entradas y salidas de aire,
    a todo lo que da el tiro. Cuantas más, mejor
    - Faros bonitos, pero paragolpes horrorosos

    Estamos viviendo una época peos que Bangle? (Al menos los coches tenían personalidad)
    Es una pena porque globalmente los coches podrían ser muuuuuy bonitos, pero los sobrecaragn demasiado. Es mi opinion.



    1) paragolpes
    La línea global de los coche suele ser harmoniosa, la parte alta del coche suele ser bonita. Los faros son bonitos.

    Pero a ver si me explican que hacen con los paragolpes?

    Ejemplo: serie 8
    Curvas por todas partes, lineas verticales, horizontales, pero tambien diagonales...o_O parece que no supieron decidir si querían un apecto vertical, horizontal o diagonal y pusieron todos.
    Sin hablar de las cantidades de salidas y entradas de aire, y trozos de plastico que sobresalen.

    [​IMG]

    Fijaros:
    el paragolpes delantero tiene una entrada de aire principal, dos laterales, pero en la principal si os fijáis tiene la parte central de nido de abeja y las dos laterales de "carbono". Si lo intentan hacer mas sobrecargado no lo consiguen.

    [​IMG]




    2) Riñones
    Y esta moda de poner riñones mas anchos que el coche? Complejo de aspiradora Dyson?
    Fijaros que en el serie 8 en un solo riñon caben mas de dos faros (los faros si son bonitos)

    Donde esta la harmonía en eso? Es una pena porque el resto del coche es muy bonito

    [​IMG]



    Dónde quedó la pureza de un diseño?

    [​IMG]




    Ejemplo 3: "inspiraciones" de otras marcas

    Aparte de los riñones gigantescos....

    - El morro es como una meycla entre un Fiat 124 (aspecto general) y un mercedes SL (los faros)
    - Paragolpes aun mas torturados que el serie 8. Plastico negro, plastico pintado, lineas verticales, en diagonal, horizontales, y 8 entradas del aire. Ya no saben que hacer




    [​IMG]



    No sé si el fiat es más bonito, pero un diseño mas simple y puro sí que tiene...

    [​IMG]


    No me digáis que la posicion de faros / entradas de aire no es la misma que en el SL de merchy...entrada de aire frontal enorme, faros en las esquinas. La forma de los faros es muy parecida!
    (que tampoco me apasiona el diseño, por cierto, pero si es mas bonito que el BMW)

    [​IMG]



    No hacen falta tantas entradas de aire, riñones ridículos o plasticos que sobresalen por todas partes para hacer un diseño bonito. Simplemente, alguna lógica en el diseño global, y no sobrecargar el coche...


    [​IMG]


    [​IMG]


    Saludos a todos!
     
    Última edición: 13 Ago 2018
    Viya, Alex_Magno, hector8 y 28 otros les gusta esto.
  2. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Bueno...esta es una tendencia entre todos los germanos, Audi hace tambien o mismo, pero si miras entre los japos ya te quedas ciego.
     
    tunero35, Sechs, Curro y otra persona les gusta esto.
  3. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Más o menos lo que vendo diciendo yo hace tiempo. Desde el fin de la era Bangle, BMW tiene menos personalidad que una piedra. Eso no quita que hayan sacado coches guapos, pero a veces parece que deciden un diseño final a última hora y con prisas.

    Por ejemplo, los faros delanteros de BMW llevan sin decirme nada desde el E60. Gustar lo que es gustar, quizás sólo los del último Serie 6.
     
    A YIYO, patapalo y OnlyZ3 les gusta esto.
  4. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    El tema de los riñones lo he comentado ya en otros hilos, personalmente no los soporto. Ha llegado un punto que han conseguido espantarme, incluso en el serie 3.
     
    A pericocuestas, Curro y OnlyZ3 les gusta esto.
  5. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    pero mas torturado en BMW... si ves la foto del merchy se ve que al menos mercedes sigues una linea algo mas pura.
     
  6. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Es muy triste la falta de personalidad que vivimos pero no es sólo BMW, es general.
     
    Sechs, nebur, ElGarufo y 3 otros les gusta esto.
  7. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    La verdad que tienes razón parece una moda poner grandes entradas de aire para dar aspecto más deportivo para dar a parecer que el motor necesita mayor refrigeración como pasa con las llantas entre más grande más deportivo
     
    Última edición: 18 Ago 2018
    A rafa649 y OnlyZ3 les gusta esto.
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Es lo que llevo comentando de los interiores tiempo...

    Para mi cuanto más simple, menos variedad de materiales y colores me parecen productos mejor acabados y elegantes. Nos la colaron con interiores que parecen un muestrario combinando carbono, aluminio, madera, cuero, plástico, negro piano y cromados... Y ahora que ya no les cabía más muestras en el interior se han ido al exterior...

    @Jesmo pues yo creo que los japos actuales son muchísimo más sobrios y elegantes...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A 120De_miedo! y Demo les gusta esto.
  9. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Personalidad, a día de hoy es arriesgarte a a hacer algo que quizás no guste y darte el castañazo, las marcas no se lo pueden permitir, es mejor copiar algo de aquí, algo de allá y fabricar un producto que tenga las ventas más o menos aseguradas.
     
    A Qui//M3 y Curro les gusta esto.
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.904
    Ubicación:
    Corellia
    Yo lo que veo ese mucho plástico. Supongo que permite más libertad a la imaginación del diseñador, sin elevar tanto el coste de producción, y en temas de seguridad para peatones será un plus.

    Eso sí, según el color de la carrocería cantan mucho, y encima pide la pieza en la Sección de Recambios..., que te preguntarás: ¿por qué no repercute en mi la reducción de costes al fabricar esta pieza en plástico?

    También es verdad que a medida que las personas se hacen mayores, se van quedando atrás en cuanto a tendencias, dándole más aprecio a los diseños que predominaban en su juventud. Es como si nos quedáramos un poco anclados en el pasado.
     
    Última edición: 13 Ago 2018
    Alex_Magno, josevavi, Sechs y otra persona les gusta esto.
  11. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Completamente de acuerdo contigo, BMW se caracterizaba por tener lineas bonitas y sencillas. Quizas es lo que demanda el comprador actual, un coche con muchas pijadas y diseño barroco para que llame la atencion...Cada vez son mas grandes y mas hinchados sin sentido alguno.
     
    A OnlyZ3 y Curro les gusta esto.
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Son unos listos... en el fondo nos van colando mierda que no queremos y cada vez son peores los coches... Es lo que yo llamo un win win en toda regla...

    Utilizan materiales más baratos, más fáciles de fabricar que se rompen más fácil y encima te ponen plásticos sin pintar... ni los lada...

    Pero dirán que es por estética... eso si, lo que antes era un simple paragolpes de plastico pintado que era reparable, ahora lleva mil piezas, cromados, hendiduras, rejillas... A la mínima habrá que cambiarlo... Y por mucho que pague el seguro... hay que ser muy tonto para no ver que no son ong y el dinero sale de nuestros bolsillos. Además a ver quien c**o pinta un paragolpes de esos... necesitas cinta de carrocero para dos vidas...
     
    Alex_Magno, Redman, Yitzak y 2 otros les gusta esto.
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues esto me parece bonito...
    Muuuuy bonito.

    [​IMG]

    Además que será el futuro coche de @Mia
    :D
     
    GOLDAR, wake, Tonigas y 9 otros les gusta esto.
  14. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Tiene un bonito trasero, sí, mucho mejor que la delantera, pero habrá que ver como queda tras un año de aparcamientos en la calle.
     
  15. Mia

    Mia En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    707
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Celica
    WOOOOW!!!!! Una súper preciosidad!!!!!!! :joyful::amo2::amo: Lo quiero :eek:
     
    A Gavira le gusta esto.
  16. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Hubiera sido mas bonito si le hubieran hecho un paragolpes mas simple. Fíjate la cantidad de relieves distintos que tiene el paragoples!
    Es lo que digo, la linea global del coche es bonita y generalmente los faros en los BMW tambien son bonitos.

    Podrían haber hecho un paragolpes mas sencillos sin esa entrada de aire o sin esa especie de ola de plastico y el coche hubiera sido mas bonito.
     
    A Sechs, Fallout y antuan les gusta esto.
  17. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Es cierto que el actual serie 8 por poner un ejemplo me parece que es un cochazo con un diseño brutal y muy atractivo, el cual me compraría sin pestañear... pero tengo una imagen grabada a sangre en la memoria que os cuento a continuación a ver si entendéis por donde voy:

    Hasta hace cuestión de 4 años jamás me había cruzado con un serie 8 e31, me parecía un coche espectacular y un icono para la marca pero no había tenido la suerte de verlo en persona hasta que un dia, recogiendo el 120d del conce entró un señor de unos 60 años con su camisa, sus zapatos, con una educación exquisita... en su 850i negro al lado mia, con el cual compartí unas agradables palabras. El tema "presencia" me impactó no por nada en particular(no soy especialmente superficial) si no porque creo que iba en absoluta sintonía con semejante artefacto.

    Hoy dia me imagino a ese señor saliendo del 850i de actual y no me cuadra. No sé si entendéis por donde voy... mi opinión es que aunque los diseños sean impresionantes y atractivos es cierto que son cada vez menos sobrios, menos elegantes.
     
    120De_miedo!, Wilfredo, Qui//M3 y 12 otros les gusta esto.
  18. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    ahi está, en dos palabras: ahora son macarras. Antes eran deportivos y elegantes.
     
  19. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    A mi mejor que bangle y eso que tengo un e93...
    Al menos es lci y lo arreglaron
     
  20. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Me parecen más feos los de la época bangle en general.
     
    A OnlyZ3 y Sechs les gusta esto.
  21. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Sobre el nuevo tamaño de los riñones veo de desfavorece al diseño pero tiene sentido, los coches se vuelven más potentes y siempre viene mejor mayor ventilación para el motor
     
    A Sechs le gusta esto.
  22. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    El viejo e31 tenía una entrada de aire enorme, no tiene porqué entrar solo por los riñones, a los lados también entra aire.
     
    A OnlyZ3 y Sechs les gusta esto.
  23. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    mas ventilación que la que necesita un V12, lo dudo.

    Hace unos años nos quejabamos de que cualquier BMW de segunda mano acaba en malas manos, del macarra de turno con sus anillos de oro y su gorra para arriba, presumiblemente con alguna cantidad desconocida de alguna substancia ilícita en el enorme maletero de su berlina deportiva.
    BMW no ha hecho mas que adaptarse al mercado...porque es una empresa, y como todas quiere vender más y más rápido.

    Solo hay que ver un serie 1 pelado de todo, con el acabado basico, y despues con el pack M...solo hay que verlo que entra por los ojos y ver los comentarios del foro "es que un bmw sin Pack M le falta algo"...los mismos que lo criticamos, después lo demandamos...y tenemos 116i M sport,plagado de carbono, con frenada performance y 8000€ en extras en un cepo que anda "menos" que un AX gti de hace 30 años...
     
    A Qui//M3, OnlyZ3 y Demo les gusta esto.
  24. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Aunque yo no he visto esos comentarios, tampoco me extraña, pues es BMW quien nos obliga por asi decirlo a meter un pack M, ya que de serie son bastante sosos. Yo veo un E39, E36, o un E46 y no digo ...hostia necesitan un pack M para que se vea mas bonito. Tampoco hay que irse tan atrás mira, vamos a la epoca Bangle, un e92 o un E60 estaban bien de serie y con llantas bastante chulas, hoy en dia es que solo saben hacer un diseño no me jodas (hablo de las llantas del pack M)
     
    A Sechs le gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.846
    Me Gusta:
    298.492
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pienso exactamente igual que tú. Trazos, pliegues y rejillas demasiado rebuscados y numerosos.

    Lo que tengo claro es que me gustaron mucho más otros BMW en su día que los nuevos en la actualidad. Es decir, hay muchos BMW actuales que no me disgustan del todo, pero me gustaron bastante más los E38, E39, E36, E46, E85, Z3... cuando salieron al mercado. Los presentaban y alucinaba en colores. Los de ahora, me gustan, sin más.

    Ojo, y no solo exteriormente. Compara ver en su día los interiores de los E31 o E38 con ver ahora los de los nuevos Serie 7 y 8.
     
    Última edición: 15 Ago 2018
    Malavida79, OnlyZ3, Demo y otra persona les gusta esto.
  26. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Ese culo del serie 8 tiene más agujeros que un barco pirata. Tomas de aire falsas, huecos, rincones, recovecos varios. Para ya coj*nes!
     
    A CarlesJ y OnlyZ3 les gusta esto.
  27. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Necesitan más ventilación... Porque los turbos tragan que no veas, además del calor que desprenden, pero es que además del motor ahora llevamos mil doscientas cosas que antes no y ocupan y/o dan calor.... Y encima todo de plasticorro que no disipa una mierda el calor...
     
    A Nanouk le gusta esto.
  28. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    No saben lo que es conjugar deportividad y elegancia.
    A la p... calle todos!!
     
    A OnlyZ3 y YIYO les gusta esto.
  29. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    le sobra medio riñon a cualquier bmw actual para lo que traga e turbo....solo hay que ver el tamaño de los colectores de admision...

    y de radiador...mas de lo mismo...o es que un 850 v12 llevaba el radiador de un seat panda?....
     
    A OnlyZ3 le gusta esto.
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Eso iba a decir...el culo del primer bmw tiene un aire a los actuales mercedes...y el morro en su parte inferior del segundo tiene un parecido al a4/a6 con sline como el mío del avatar ( vaaale salvando las distancias, jaja).

    Hoy dia los coches son muy similares, siguen las tendencias de lo que funciona y ya está, algo lógico por otra parte, lo que interesa es que guste , funcione y se venda.
     
    A Jesmo le gusta esto.

Compartir esta página