Parecéis unos abuelos.. no pueden hacer los mismos coches que hace 10-20 años. Van cambiando los diseños de forma cíclica para que parezcan modernos. Si el problema es como quedara el parachoques cuando aparques en la calle, este no es tu coche, compra un citroen y no un serie 8. A mi también me parecen exagerados los riñones.
Estamos viviendo la segunda era dorada del tunning, no puedo con esa tendencia actual de bmw y muchas otras marcas. Yo, que tuve un e31 en casa lloro cuando veo esa cosa nueva que han hecho, que será un aparato estratosférico, pero en mi opinión es feo y desproporcionado hasta decir basta.
Esta podría ser la excepcion que confirma la regla respecto a lo que hablamos, pero ahí tienes a Lexus,Honda,Toyota con unos diseños cada vez más angulosos y en algún caso me han subiso las dioptrias
Ahí las "dao". "Si algo funciona, para que tocarlo"!! Por eso la familia de productos de una marca, se parecen tanto entre si en Audi, BMW quizás algo menos, pero en Mercedes es de traca......dificil diferencias un C del E, como un E del S y asi con los coupes del C y del E, que salvo el triple cristal del E y los pilotos...
En Mercedes no pasa... El unico coche de los 3 de marras que sigue siendo elegante a la par que bonito es el nuevo A6.. El g30 tiene un diseño un poco anodino ya desde que salió.. De ahí que no haya un boum de ventas.. El Mercedes tiene de elegante lo que un Saxo con llanta 19. El nuevo A6 es bonito y elegante.
Calla que estuve de visita en casa de mi tío y tenía uno tirado por fuera de la casa, lo compró mi primo para mi tía y ella dijo que ni hablar. Y ahí se ha quedado.
Una multiplá tirada..? Donde hay que ir a buscarla..? Luego nos extrañamos de los videos de youtube.. Joyas de la automoción abandonadas.
Coincido, ya no hacen estética al gusto del occidental, el principal mercado ya no es USA sino China donde se llevan estas estridencias.
Estoy contigo. Parece que algunas marcas se han empeñado en robar los clientes a los talleres de truñing. Y no estoy de acuerdo en que la tendencia actual sea llevar un coche arrastrado que parezca llevar la boca abierta todo el rato. Visualmente cada segmento bmw parece de una marca distinta, no existe aire de familia ni línea de diseño clara. Fijaros por ejemplo en Mazda, la personalidad de la marca se refleja en el diseño, y seamos sinceros, no existe ningún bmw actual tan bonito como el nuevo CX5. Tengo cerca aparcados continuamente un Cx5 y un X3, y el bmw parece diseñado la década pasada(originalidad cero). También estoy de acuerdo con varios de vosotros en que hacer un diseño original no es sólo llenar de aristas y agujeros una carrocería .
Yo creo que los diseñadores hacen milagros. Para empezar tienen que lidiar con unas exigencias que tienen que ser brutales. Hacerlo diferente para que se vea nuevo, que mantenga eficacia aerodinámica, que no interfiera con elementos mecánicos como motor, suspensiones, pilotos, que los cristales puedan bajarse hasta abajo, que cumpla con las normativas de protección a peatones, con las homologaciones en EE.UU, Alemania, China o Australia... gustar a los tradicionales clientes europeos y entrar por el ojo de jeques, raperos o coreanos que tienen otro "ojo diferente". Que no tenga unos costes de fabricación muy elevados. Muy muy complicado. Y es que sobre una base de cuatro ruedas ya está casi todo inventado. O te quedas igual que estabas o te arriesgas a hacer lo que hacen. A mi muchas cosas que hacen no me gustan... pero tengo que acabar entendiéndoles. A mi también. La ventilación va en función de la potencia. Necesita más ventilación un L4 de 380 CV que un V8 de 220.
La pena es que vivamos en una sociedad tan estresada, consumista y decadente que considere que un diseño de un coche con 3 años es obsoleto y necesita "maquillaje" y que a los 6 años no sirve para nada y hay que rehacerlo por completo. Y desgraciadamente no pasa sólo en los coches.
Por supuesto Pero el s70, daba precisamente esos 380cv... Y habia un proto de m8, que no llego a ver la Luz, pero ahi estaba, con la misma carroceria y 550cv... Como muestra en la mayoría de los coches las rejillas son ciegas (no solo bmw), si acaso las abren para los motores tope de gama...
Se adaptan a lo que vende. El "bocas" de Peugeot era una exageración cuando salió pero ahora incluso parece poca cosa. Personalmente el frontal me gusta, se le ve agresivo y estético (mi gusto), algo recargado también pero lo han sabido encajar. La trasera en cambio no me gusta aunque habría que verlo en vivo. De motor me imagino que será un maquinón.
Obviamente compañero, todo se va al garete, y el Z4 no es que se parecido al SL, es que es el mismo vamos, lo primero que he pensado en cuanto lo he visto, una pasada vamos. Y del serie 8 ya ni te cuento, tiene más curvas que montmeló... Un saludo compañero.
Pero pasa en todos los campos, en música con la mieda que se hace ahora, en moda igual, chonis vestidas como hetairas enseñando medio culo, con horribles tatuajes, todo para parecer guay y moderno. Hay un miedo atroz y absurdo a no parecer cool, trendy y lo más hortera posible. Debe de ser una de las señales de la decadencia social.
Quizás BMW piensa de manera global y con estos diseños convencen a clientes de mercados más grandes, léase China, Emiratos y USA.
En 10 o 15 ańos, muchos que pensamos que los diseńos nuevos no son iguales que antes. Habrá que ver cuando el mercado de estos vehiculos esten más asequibles. A ver si así, lo vemos mejor diseńado.. porque hay que pensar que muchos diseñadores se adelantan a su tiempo y lo que hoy se ve diferente en un futuro se verá más normal o mejor. Un saludo compañeros.
Pero pa que quieres la multipla? 1.- Como coche de choque. 2.- Para alunizar con ella. 3.- Camión del tapicero. 4.- Para ponerle un megáfono y hacer campaña de podemos. 5.- m3 e46.
Va a ser esto, nos hacemos mayores. También puede ser que a medida que te haces mayor, aprendes a apreciar lo bueno. Ya no te gustan las cosas sólo porque sean el ultimo grito. Cuando algo es bueno, perdura. Ya pueden pintar cuadros utilizando toda la tecnología, la capilla Sixtina seguirá siendo mejor. Con las máquinas también puede pasar así.