Noticia La ministra Maroto da marcha atrás: “No se puede prescindir de los motores de combustión”

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 11 Feb 2019.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Es que cae de maduro (con minúscula :D), no hay una alternativa viable a día de hoy para reemplazar la combustión interna, ni la habrá durante unos añitos más. Quien no quiera verlo, ya se dará de bruces con la cruda realidad.
     
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  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Bueno, hay muchos de su partido que están COMPLETAMENTE EN CONTRA DE PEDRO SÁNCHEZ EL MARRANO.
     
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  3. joselolailo

    joselolailo Forista

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    Hola a este señor se la acaba el tiempo titac tic tac tic tac tic tac que lo asuma ya estos socialistos y dejen paso que estan hundiendonos en la miseria suben los impuestos por la contaminacion ahora dicen que no, pero no bajan los impuestos es demencial un saludo gracias
     
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  4. antuan

    antuan Clan Leader

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    Rectificar es de sabios.
     
  5. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Eso es un dicho, una frase rimbombante que vale cuando vale. Rectificar una vez es de sabios, rectificar continuamente (máxime cuando tú gobiernas, fijas y exiges cumplimiento de las normas de actuación) porque solo eres un juntavotos es de retrasados, con perdón de los ofendidos.

    Le da un (nuevo) repaso curioso el IEE a los presupuestos y las "ocurrencias" que contiene. Requerirían otra rectificación de sabios, imagino.
     
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  6. antuan

    antuan Clan Leader

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    No pasa nada, cada uno se expresa como buenamente puede ;)

    Este proceder es de lo más normal a la hora de tratar una cuestión compleja, aquella en la que de inicio no cuentas con toda la info, propones y según reacciones se va corrigiendo.

    Es como si abres una tienda con un diseño X y a las dos semanas de uso ves que los probadores estarían mejor en otro sitio. ¿significa eso que de inicio se hizo mal? No, con la info con que se contaba parecía lo más adecuado. Vinieron unas directrices europeas y se optó por aceptarlas. Ahora viendo los posibles perjuicios corrigen por el bien de su clientela. Sin más. Lo que sería muy malo para todos es que una vez vieron que lo propuesto no era lo óptimo, siguieran adelante, pero sugerir una corrección que nos beneficia a todos es bueno. O no?
     
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  7. smash

    smash Forista Legendario

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    En cualquier caso, eventualmente se irá presionando (con impuestos y restricciones) a los dueños de coches antiguos para que finalmente no puedan ni circular legalmente o de manera viable, y se vean obligados a comprar coches nuevos, con muchas pantallas y muchos sensores. No estoy de acuerdo con el modelo de economía de consumo, ni con la obsolescencia programada.
     
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  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Ya, bueno...da marcha atrás ...no se puede prescindir de ellos...cada uno que lo lea cómo políticamente le parezca.

    En Europapress dice lo siguiente:

    "...ha asegurado que los motores de combustión "todavía tienen mucho que decir" y que el mercado automovilístico español se encuentra actualmente en un contexto en el que no puede prescindir de ellos..."

    Me escandalizan más las declaraciones del presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez:

    En este sentido, dijo que el "problema" del automóvil en España es que hay más de 15 millones de vehículos circulando por el territorio nacional con más de diez años. "Tienen que salir de la circulación ordenadamente. Un plan de achatarramiento en España es fundamental", afirmó.

    "Necesitamos un plan integral de movilidad que incluya achatarramiento, discrimine positivamente las energías alternativas y aborde el desarrollo de infraestructuras de recarga"
     
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  9. smash

    smash Forista Legendario

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    a eso me refiero. Cuando en realidad lo más sensato y LIMPIO medioambientalmente, sería modificar y adaptar los vehículos actuales (antiguos) para que contaminaran menos. ¿Es más ecológico crear inmensos cementerios de coches, con sus costes en contaminación que implica procesarlos?
     
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  10. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Pues llega tarde. Hay varias empresas que ya han comenzado a mover ficha y dudo que a estas alturas de detengan. Lógicamente hablo de automoción, tanto fabricantes como proveedores.
     
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  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    ¿Rectificando? Qué raro :duda:.
     
  12. Automocion

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    Cierto, llevas toda la razón, he generalizado sobre el psoe y el partido realmente está roto internamente, ya que hay muchos que no están de acuerdo con las decisiones de Sánchez, entre otros el Señor Felipe González, que va de programa en programa echando pestes de "su presidente" en funciones...
     
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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Reitero. Lo que hay que achatarrar, y por vía de urgencia, es a la ministra. Contamina más ella que un millón de Diesel veteranos acelerando al corte durante un día entero.
     
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  14. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    @antuan, yo no voy a insultar tu inteligencia destacándote las múltiples diferencias entre un probador de señoras y un país. Si quieres utilizar el símil, adelante, tú mismo. Utilízalo bien y complétalo diciendo que, cuando en el caso del probador, te das cuenta de que está en un sitio inadecuado, en el caso de un país te das cuenta de que tienes millón y medio de parados más.

    Voy al fondo, que no a cómo me expreso o me dejo de expresar ;)

    ¿Tú crees que es de sabios ir rectificando, una por una, todas las políticas que han ido pariendo? ¿Tú crees que es de sabios rectificar cuando ves que los números no salen, en lugar de hacerlo cuando la UE, el FMI, el IEE y todas las organizaciones y organismos que tienen algo que decir en materia económica en el mundo te han dicho que tus presupuestos no se los cree ni el que los escribió? (sobre todo el que los escribió). Rectificar es de sabios cuando tú piensas las cosas antes de ponerlas en marcha, cuando tú analizas los resultados y las implicaciones antes de cegarte con tus propios intereses. Rectificar es de sabios cuando lo haces en el momento en que te hacen ver que algo está mal, no cuando te hacen ver que no te queda más remedio que recular.

    La UE les dijo que corrían mucho con lo de los coches de combustión, les dio igual. Todos los organismos competentes les dijeron que lo de los presupuestos nanai y que si terminaban con la industria del automóvil peor aún porque se iban a destruir empleos, reducir ingresos e incrementar gastos, y les dio igual.

    Rectifican ahora porque ya les dijeron todos, claramente, que no van a sacar los presupuestos, que no pueden destruir miles de empleos en la industria y que no tienen nada que hacer por el camino por el que van. ¿Es de sabios? ¿Qué alternativa tienen? No eres un sabio cuando rectificas como los necios, cuando ya no queda otra.

    De verdad, no mires cómo me expreso yo y perdona a este pobre analfabeto. Mira lo que hay que mirar, que es el principal problema de este país ahora mismo. Nadie mira para su gobernanza (y digo nadie), miran para juntar votos como dije antes y creyeron que era muy guay eliminar los motores de combustión antes que el resto de países del entorno. Pese a que estos están modernizando infraestructuras, subvencionando decididamente los cambios, apostando DINERO por el medioambiente, etc., etc., etc. Los nuestros no, los nuestros dijeron que ellos acababan con el motor de combustión porque sí, por las bravas, prohibiendo (que es lo que sabe hacer cualquiera) sin incentivar el cambio y, sobre todo, sin saber ¿CUÁL ES EL CAMBIO?
     
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  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Viven en la idiocia y en la imbecilidad permanentemente. Cognitivamente simples. En fin. A ver cual es su próxima salida.
     
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  16. antuan

    antuan Clan Leader

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    O sea que desprecias a la parte contraria tildándola de "retrasados" entre otras lindezas y ahora te molesta que te lo señale.
    Sígamos con el tema.

    Luego dices unas cosas uqe no son verdad. España no se ha adelantado a ningún país a la hora de prohibir. Han ido de la mano motivados por la directriz europea. Y una vez visto el impacto real, recibidas las presiones, adaptan la propuesta a las circunstancias, en breve sacarán el paquete medidas a realizar: en UK optaron por el peaje, en Alemania incentivar eléctricos, veremos qué nos encaja mejor a España. Y ya está, la vida sigue.
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Si te pasa con los probadores sólo ... quizás sea un imprevisto (aunque habría que ver los factores específicos que llevaron a tomar la decisión antes, si es que existieron o se eligió a ver qué tal), pero cuando te pasa también con la iluminación, el techo, los servicios, la elección de los empleados ... o te das cuenta una vez de que lo has montado que por allí no pasa nadie porque es una zona sin urbanizar si quiera ...

    Las cosas se ven muy distintas cuando tienes la responsalibilidad de decidir en un tema complejo, y no se funciona así de una manera responsable, al menos con lo público, con prueba-error. Ya lo discutimos en otra ocasión, por lo que no intento convencerte, pero la decisión más correcta si no tienes todo bajo control es no tocarlo, cambiar o proponer para empeorarlo no es un camino válido. Pero claro, para eso hay que tener sentido común, capacidad suficiente y honestidad, sabiendo que lo que tocas no es tuyo y puede afectar a mucha gente.
     
    Última edición: 12 Feb 2019
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  18. antuan

    antuan Clan Leader

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    En efecto esto ya lo tratamos en su día, me acuerdo.

    Lo siento pero no lo veo así. Hay muchos aspectos que hasta que no sueltas la bomba no se manifiestan por mucho que los contemplaras de antemano. Por eso el gran error es imponer. Hay que dialogar, soltar el globo sonda, ver qué repercusión tiene y adaptar o corregir sin miedo.
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Mi experiencia es muy limitada y en ningún punto comparable, pero no es una opinión. Yo te digo cómo se trabaja en la realidad desde la función pública fuera de focos y medios de comunicación.
     
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  20. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Confundes la molestia con la ironía, antuan y llamo retrasados a aquellos que me toman por retrasado a mí. Muestro el mismo respeto que me demuestran a mí. Sin demagogia eh, que no pienso que los votantes de nadie sean retrasados.

    En una cosa te daré la razón, la vida sigue. En el resto no. Imagino que intencionadamente, liberas datos parciales que sin ser falsos tampoco son ciertos. Sabes que la directriz establece cuotas, no prohibiciones ni fórmulas concretas. Para llegar a un 35% de eléctricos puedes prohibir la combustión o incentivar el eléctrico, según tus gustos, la situación de tu país, etc. Aquí optaron por prohibir y les salió el tiro por la culata. Sabes también (al menos parece que lo sabrás) que cada país está planteando sus propios recorridos en función de muchas cosas que aquí no se han tenido en cuenta; agentes que intervienen, peso de la industria automovilística, alternativas que quieren incentivar, antigüedad media del parque móvil y sus motivos y muchas otras. Aquí, un buen día salió una ministra diciendo lo que se iba a hacer, y a callar. Muy de sabios y muy de socialistas.
    Ningún país tiene nada, más allá de conversaciones o borradores previos, aquí 3 meses después de empezar a gobernar ya tenían la imposición elaborada.

    Donde tú ves análisis y escucha, yo veo prueba y error para ser los más guay y para juntar votos. El fin de las políticas no es tener votos, es hacer las cosas bien para que los votos lleguen por ello.
     
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  21. joselolailo

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    Esto ahora retranqueamos con el diesel, claro el avion que el lleva para ir a alos conciertos con su esposa no gasta diesel, pero esto va cada dia de mal en peor sobre todo para la pequeña y mediana empresa y autonomos que estan que treinan con estas decisiones de analfabetos de este gobierno, que tiene como ministro a personas no cualificadas en absoluto para el cargo, luego se tienen que rodear de un monton de asesores, claro todos amigos suyos y sigue el bucle y sigue y sigue, pero hasta que este gobierno no cambie cada dia que pasa caemos en picado.Esto ahora de retroceder que se lo digan a los miles de em`pleados que van a ir a la calle de varias marcas de vehiculos y a los talleres de calle que los estan volviendo locos, con innovacione cursos de planteamiento cursos de GLP `porque es el futuro herramientas adecuacion de instalaciones, totoal una millona y ahora el iluminado de turno dice QUE NO PODEMOS PRESCINDIR es de locos cuanto nos queda de aguantar y freirnos a impuestos `por estos señores. un saludo gracias
     
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  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Como curiosidad tengo conocimiento de un asesor de alto cargo en mi región y el asesor en cuestión tiene 26 años. Debe ser un auténtico genio y atesorar una enorme experiencia vital y profesional para asesorar a tan tierna edad.
     
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  23. Tóloyen

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    De lo que sí podemos prescindir es de políticos que hablan sin saber porque les sale gratis.
     
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  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Propongo cambio de titular.

    De:

    La ministra Maroto da marcha atrás: “No se puede prescindir de los motores de combustión”

    A:

    La ministra Maniroto da marcha atrás: “No se puede prescindir de los motores de combustión”
     
  25. joselolailo

    joselolailo Forista

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    hola a estos politicos habia que hacerles un examen cad tiempo para ver si estan capacitados para seguir en el cargo, como a muchos españoles no lo hacen, todos lo que estams en empresas pequeñas tenemos que ir reciclandonos segun las normas y los tiempos, estos señores se sientan en sus tronos y no quieren que los echen por nada del mundo. C reo que la edad de los politicos españoles estan muy alta hay que dejar que entren politicos jovenes preparados y capacitados para estos tiempos, y no ver a politicos en programas de tertulias y programas de entrenimiento es vergonzoso bueno un saludo y gracias
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Te iba a dar un "me gusta" hasta que llegué aquí:

    Yo diría que parte del problema del grueso de los políticos actuales es que son demasiado jóvenes y demasiado niñatos.

    Por supuesto hay que exigirles preparación al más alto nivel, cosa que dista mucho de la realidad actual de doctores de pacotilla y masters del universo, pero también experiencia y perspectiva. Mucha perspectiva.

    Antiguamente las tribus siempre escuchaban al viejo, al decano, al que tenía experiencia. Y funcionaba porque como siempre se ha dicho sabe más el diablo por viejo que por diablo.
     
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  27. joselolailo

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    hola muchas gracias por lo de me gusta, yo pienso por lo menos en mi comunidad veo politicos que estan todo la vida en politica con cargos altos y salen y les buscan otro cargo, luego entran en historias y problemas legales que tienen que dejar los cargos, por supuesto que no todos los politicos son estos y que la experiencia es lo que tenian que volcarnos, pero ya se sabe como van la mayor parte de los politicos, por supuesto no todos gracias a dios, yo e tenido compañeros que se han metido en politica ,hay muchos que estan implicados con los problemas y solucionan pero los que se acomodan en el puesto como en cualquiera profesion no solo en politica pienso que debian de dejar paso es mi opinion gracias un saludo
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero eso es otro tema. El acomodarse en la política porque se carece de talento para tareas más exigentes.
     
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  29. joselolailo

    joselolailo Forista

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    Estoy totalmente deacuerdo un saludo gracias
     
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  30. joselolailo

    joselolailo Forista

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    hoy e estado viendo en las noticias que el gobierno a autorizado la compra de no se cuanto vehiculos a la guardia civil y la policia del pais vasco de vehiculos nuevos diesel. Osea que para los ciudadanos de apie nos estan machacando con los diesel, no podemos entrar en grandes ciudades, pero el gobierno autoriza esas ventas ES DE LOCOS de verdad esto no hay por donde cojerlo, la guardia civil no podra entrar supongo en grandes ciudades por la cntaminacion de sus vehiculos bueno otra mas de este gobierno de imcopetentes un saludo gracias
     
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