Noticia La ministra para la Transición Ecológica: El diésel tiene los días contados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 11 Jul 2018.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    11/07/2018 12:00

    La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho hoy que "el diésel tiene los días contados, durará más, durará menos, pero sabemos que su impacto en partículas y el aire que respiramos es suficientemente importante para ir pensando en un proceso de salida".

    Ribera, antes de comparecer en la Comisión para la Transición Ecológica del Congreso de los Diputados, al ser preguntada sobre si el Gobierno se plantea medidas para facilitar ese cambio en los combustibles que se utilizan, ha manifestado que "el cambio que asistimos necesita muchas cosas a la vez".

    Ha explicado que, junto a señales de tipo regulatorio y limitador, el proceso se tiene que acompañar " con facilidades que permitan ir cambiando el patrón que aplicamos e ir cambiando también el patrón de nuestros vehículos privados".

    Preguntada sobre qué diría a una persona que se acaba de comprar un coche diésel, Ribera ha manifestado que, aunque las personas que acaban de comprar un coche conocen "en gran medida" las consecuencias que su vehículo tiene en la calidad del aire, es verdad que el coste de comprar un coche de una categoría o de otra no refleja el coste real el impacto que tiene.

    Ribera ha añadido que, por tanto, no se puede culpabilizar al que compra ese coche y para facilitar comportamientos de consumidor responsable tiene que haber señales fiscales, de mercado, que permitan discriminar lo que significa cada opción de forma intuitiva y natural sin hacer un "análisis profundísimo".

    Respecto a si el Gobierno se plantea cambios en la fiscalidad para facilitar el proceso de transición a la descarbonización, Ribera ha señala que ello corresponde al Ministerio de Hacienda.

    En cuanto a las restricciones que quiere poner el Ayuntamiento de Madrid a los vehículos más contaminantes, ha respondido que le parece muy "razonable y normal que la alcaldesa de un gran capital, como es Madrid", Manuela Carmena, "se plantee medidas para facilitar una movilidad de calidad, pero que afecte cada vez en la menor medida posible a la salud de los ciudadanos".

    Preguntada si el Ministerio que dirige tiene planteadas medidas en materia de movilidad, ha contestado que todavía no, pero "es evidente que la acción en materia de movilidad no sólo es acción local".

    En este sentido, ha dicho que el Gobierno de la Nación tiene que plantearse qué señales fiscales, qué señales regulatorias y cómo acompaña a las grandes ciudades en ese proceso de cambio".

    https://www.elconfidencial.com/economia/2018-07-11/diesel-contaminacion-cambio-climatico_1591101/
     
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  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  3. gogo

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    Cuando crees que estas llegando a un punto que la cosa no puede ir peor ...., y si que puede¡¡¡
     
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  4. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

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    "El diesel tiene los dias contados..." - y ella en su puesto de ministra tambien
     
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  5. Jiro

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    Caerá ella antes de que se terminen los diesel. No lo dudes
     
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  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Ésta es tonta desde que sus padres eran novios.
     
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  7. Lord Vader

    Lord Vader Forista

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    Como siempre prohibiendo, poniendo trabas y tasas pero sin dar alternativas. Y por supuesto sin tener ni idea de la mitad de las cosas de que hablan.

    El diésel es malo, diésel Cáncer, diésel kaka. Vale muy bien. Y eso no se sabía antes. Se sabe solo ahora. Antes de hincharon a vender diésel y ahora no valen. Or qué? Han hecho estudios serios sobre sus causas y efectos? Porque si lo han hecho, supongo que habrán llegado a la conclusión de que los motores nuevos de gasolina downsizing también pueden tener esos problemas del diésel o peores.

    Los diésel tienen el problema de las partículas sólidas porque el combustible es un desecho de la refinería que queda por debajo del queroseno y la gasolina. Solo por encima del alquitrán. Vale. Pero el diésel por normativa europea lleva filtros de partículas. No filtran todas, sólo las superiores a cierto tamaño. El gasolina en cambio emite menos porque el combustible es más fino, pero es que la normativa no exige FAP para ellos. Así que el problema puede ser igual o peor que el diésel. No se lo han planteado.

    Hablando del downsizing de motores gasolina. El motivo fue reducir el consumo para reducir las emisiones de CO2. Dijeron CO2 es efecto invernadero. CO2 caca. Diésel emite menos CO2, diésel bueno. Ahora bien. Downsizing implica meter turbo para sacar la misma o más potencia de menos volumen de combustión. Eso es, más presión y temperatura en la cámara. Es decir, el nitrógeno de la atmósfera que antes apenas se combinaba con el oxígeno en la cámara del atmosférico, ahora sí se junta con el oxígeno a esas presiones y temperaturas dando NOx.

    El CO2 crea efecto invernadero sí pero es inocuo para la salud (a diferencia del CO que sí es tóxico). Todo el mundo emite CO2 al respirar y las plantas lo echan cuando no hay luz. El NOx sí que es tóxico. El NOx es otra acusación al diésel pero con el Adblue se puede reducir bastante. Los gasolina turbo también emiten NOx y nadie lo dice ni se echa adblue. Así que volver a la gasolina puede ser incluso peor si no se toman medidas. Se han planteado esto?????

    Vale, nos vamos a la movilidad eléctrica. Perfecto. Van a subir La Luz para compensar la pérdida de recaudación por los combustibles? Vamos a pagar más en la factura eléctrica para encender la lámpara por tener que enchufar el coche??? Y los puntos de carga??? Vamos a comprar todos coche eléctrico sin tener donde cargarlo una vez te alejas 200Km de casa????

    Pero de verdad está gente piensa con la cabeza y se ha planteado este tipo de cosas????
     
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  8. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    @Lord Vader ten en cuenta que tenemos muchas centrales a medio gas, y nunca mejor dicho
    La luz no creo que suba de inmediato porque capacidad de generación hay
    Lo malo es como empiecen a cerrar nucelares
     
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  9. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Pero algún día pondrán a un técnico, para lo temas técnicos?

    o es que ponen al mas retrasado mental que encuentran en la sala...

    ni que el gasoil fuera solo cosa de los coches...
    maquinas industriales, transporte terrestre y maritimo, y un largo etc, de los cuales los coches particulares representan una parte mínima...somos de lo más necio que existe...el Gobierno de la propaganda...mientras tanto el sector de las renovables sigue parado...
     
  10. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    Pero seño, no lo entiendo

    Si las trabas empiezan subiendo impuestos al diésel por temas medioambientales


    ¿Por qué siguen subvencionando el carbón?
     
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  11. Lord Vader

    Lord Vader Forista

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    Totalmente de acuerdo. Hace poco salió un artículo en que se decía que los 15 barcos cargueros más grandes del mundo contaminan lo mismo que 760 millones de coches. Esto es una barbaridad. Pero como la gente ni lo ve ni lo sabe pues los políticos no manipulan por ahí.

    Por qué no legislan eso? Por qué no prohíben a las navieras usar esos barcos ni combustible de desecho (búnker fuel) que es puro alquitrán quemado en alta mar con alto contenido de azufre y metales pesados? Que pasa que por emitirlo en alta mar no lo van a traer los vientos al continente???

    De verdad. Harto de la demagogia, sectarismo, la ignorancia y mediocridad de todos los políticos de aquí y de allá. Y de la gente que los vota.
     
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  12. Lord Vader

    Lord Vader Forista

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    Es un problema que ningún político se quiere meter a resolver. Primero porque no saben. Segundo porque los mineros ya no les votarían.

    El otro día mirando en la factura de Iberdrola veo que aún el 20% de su producción eléctrica viene del carbón. Acojonante. Y a estos no les dicen nada verdad???? A los propietarios de coches diésel sí claro....
     
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  13. Barbinski

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    Ministra nivel conversación de "cuñaos".
    No puede hacer este tipo de afirmaciones sin sopesar las implicaciones.
     
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  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sólo con ver la imbecilidad de denominación del ministerio de turno ya es para echarse a temblar. Es que en el propio nombre venía pregrabado el pecado.

    Es todo postureo para contentar a papanatas y hacer el caldo grueso a las grandes corporaciones.
     
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  15. MiniFER

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    Lo que pasa cuando pones (en la mayoría de casos) a incompetentes a los mandos de un país. Aquí me da lo mismo de que bando o ideas hablemos, casi todos son de pena.

    Porque seamos sinceros, qué empresa contrataría a uno de estos (fieras/campeones/cracs/figuras/fenómenos) para dirigirla, pues para llevar un país ahí los tenemos, ole! Es lo que merecemos en el fondo.
     
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  16. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Bueno, hay gobiernos que tuvimos, que tuvieron gente muy competente en su trabajo,

    Lo que pasa es que después esos mismos se dedicaron a meternos la mano en el bolsillo y llevarse nuestro dinero a manos llenas a Panama y Suiza, porque precisamente venian venian para ayudarse a si mismos y a los suyos, no a todos los españoles...pero profesionales eran, ojo.
     
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  17. gorka

    gorka Forista Legendario

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    Que ganas de elecciones, tanto locales para mandar al gominas y su banda a escaparrar como generales a Pedrito y su comparsa
     
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  18. C130

    C130 Forista

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    Tienes toda la razón.
     
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  19. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Hablan como si tuvieran expectativas fundadas de gobernar 10 años o más. No os preocupéis, que igual que se están dedicando a demoler a toda prisa el edificio levantado por el PP durante años, desde el momento que entre otro partido a gobernar, se tomarán otras pautas.
    Tal es la debilidad de nuestro país, que no se trata de mejorar las cosas, sino de echarlas abajo desde los cimientos caiga quien caiga. Igual que tengo claro porque lo vivo a diario, que el Estado dispone de unos excelentes grupos técnicos-grupos A y B-, pero su sabiduría tiene que ceñirse a las directrices políticas.
    Mientras un político desprecie los consejos del técnico empeñado en salvar el ojete a las multinacionales, apañados vamos; y un ejemplo es el creciente encarecimiento de la energía, un año que hemos disfrutado de abundantes lluvias, ha habido viento de sobra, y las centrales nucleares y de ciclo combinado han podido con permiso de la autoridad funcionar a todo trapo.
     
    Última edición: 11 Jul 2018
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  20. FernanMartin

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    https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/demanda/acumulada/
     
  21. Lord Vader

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    Pues fíjate. Iberdrola está incluso por encima en producción con carbón que lo que mide de demanda REE. Acojonante. Seguimos usando como fuente de un quinto de la energía la tecnología del siglo XIX, a la par que la nuclear.

    Y eso que en España las nucleares tienen todas entre 30 y 40 años aproximadamente. Cuando cumplan su plazo de vida útil se cerrarán y que todo el mundo se olvide de ninguna otra nueva más segura potente y eficiente. Nuclear mala nuclear caca nuclear facha.

    Que harán entonces , quemar más carbón o más gas verdad? Las renovables están fenomenal pero no son suficientes si queremos energía abundante y barata para ya no solo no pagar más factura los particulares sino para que nuestra industria y por tanto nuestra economía sea competitiva. Ahh bueno si siempre podemos comprar electricidad nuclear al vecino del norte a pesar de tener capacidad de producción propia. El colmo del cinismo e hipocresía. Nuclear yo no que soy muy progre pero se la compro al vecino. Como si le estallara un reactor al vecino no fuera la cosa con nosotros. La p*lla de verdad.
     
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  22. FINTA96

    FINTA96 En Practicas

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    A ver por partes, primeramente la apuesta por eliminar el diésel lleva consigo algo oculto que no quieren que sepamos a parte de la contaminación (que es real y es un poco excusa), y proviene de europa, tal y como ocurrió con la incentivacion del diesel a través de impuestos.
    Por otra parte, los motores de combustion queramos o no estan condenados en un futuro a su desaparición, ya que son mucho mas complejos y dejan una huella de carbono. Ojo que hablo de futuro!!
     
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  23. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    Si, si, todo lo que comentáis tenéis razón, pero a día de hoy de cada 5 coches nuevos que se venden, 3 son gasolina. La gente va huyendo del diesel y eso al final tiene unas consecuencias.
     
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  24. Touring320D

    Touring320D Forista

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    Ya tienen la cola de impacto en la mano, como se tarde mucho en convocar elecciones, los "progrebuenistasaquehuelenlasnubes" les compran la moto, se pegan al sillón, y hasta que España no esté otra vez al borde del rescate, no hay quien les saque. Por cierto, nuevo "plan E" en 3,2,1,... "me lo veo de venir".
    Ah, y el nombre del ministerio da una idea clara de lo que es el nuevo gobierno, ¿alguien de verdad puede explicar lo de transición ecológica?, no tiene ningún sentido, me auto-propongo minsitro para la "transitoriedad transitoria".
     
    Última edición: 12 Jul 2018
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  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si las consecuencias son que la gente cambia de alternativa al estrenar me parece perfecto. Eso no es el problema, de hecho me parece estupendo. El problema es la penalización a los que ya tienen el Diesel. Eso es impresentable.
     
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  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Iban a crear el Ministerio de Transición Borreguil. Pero quedó aplazado por falta de valor.
     
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  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Una movilidad de calidad.
    Un desarrollo sostenible.
    Un modelo económico de bajo consumo.
    La potenciación del urbanismo de proximidad.
    :descojon:

    Los chiringuitos:

    La red de ciudades por el clima.
    La red de redes de desarrollo local.
    El Consejo Nacional del clima.
    La Comisión de Coordinación de Políticas de cambio climático.
    El Observatorio de Movilidad Metropolitana.
    Los Foros de Movilidad.
    El Consejo Asesor de Medio Ambiente.
    La Dirección General de Calidad ambiental.


    He 'aprendido' el nombre de los consejos, la red y los foros como el consejo, aquí: http://www.mapama.gob.es/es/calidad...blica/290409_eems_definitiva_tcm30-184109.pdf

    Una única pregunta: los céntimos ecológicos al combustible, ¿son para sufragar todos los asesores anteriores?
     
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  28. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

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    Bueno, a mi me parece correcto que si el diesel verdaderamente expulsa partículas nocivas se empiece a regular la situación poco a poco para que no se compren vehículos nuevos con este combustible.
    ¿Pero que pasa con la gente que tiene un vehículo diesel? ¿Lo tiran por un barranco?
    ¿O los comprará el estado? ¿A qué precio?
    No es tan fácil... Además, los constructores tendrán mucho peso en esta decisión....
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pero como cualquier pandereta, si hay que prohibir el coche en Andorra que pongan un telón para todo el sur de Francia y toda la polución que suba desde el norte de Españistán: lo que se llama puertas al campo, ;)

    No se puede legislar por municipio, esto es un asunto EUROPEO.
     
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  30. Sechs

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    No, no, nooooo.... EUROPA NOOOOOO

    Todas estas medidas no son sino consecuencia de coartadas e ideologías aportadas por Europa.
     
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